Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Compilador] IBM COBOL for Linux - Error al compilar | dariodr | Más entornos y compiladores COBOL | 5 | 29 de enero de 2023 03:02 |
| [Duda] Ayuda con ejercicio de Cobol | abi4997 | COBOL - General | 4 | 28 de octubre de 2022 18:46 |
| [Compilador] Error al compilar con Winspool.lib | fastpho | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 4 | 24 de agosto de 2022 16:40 |
| [Sintaxis] Error al compilar open Cobol | Pabloegues | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 8 de julio de 2021 17:27 |
| [Compilador] Error al compilar con claves alternativas | diego_1970 | RM/COBOL | 1 | 17 de junio de 2016 08:31 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
@JCantero @Josber Bueno despues de un rato ya el .cbl se pudo compilar pero no funciona bien el exe. no se si en la parte de WORKINGlo hice bien. Disculpa si molesto mucho pero es que soy muy nuevo en cobol y no lo entiendo mucho la verdad
Código COBOL:
|
||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@vortal, la ultima version que has puesto funciona mas o menos.
Yo la he puesto en Open Cobol IDE y al darle a intro sale el menu. Aunque en un linea. En la logica del program haces Código COBOL:
Código COBOL:
Te pongo aqui un link del manual. Revisa en la pagina 8-4 que hay un ejemplo para que puedas aprender. https://www.google.com/url?sa=t&sour...-vXKgLQ7o1a_kQ - - - Updated - - - El programa que estas intentando hacer parece muy complicado para el nivel que tienes. Debes empezar con cosas mas faciles. Como hacer varias preguntas por pantalla, aceptar la respuesta y hacer algun calculo o montaje de string. Cuando controles la pantalla ya podrias meterte a realizar lo que que has puesto mas arriba. |
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Buenas.
@vortal, He descargado tu fuente, (1.cbl) porque el primero (agencia.cbl tambien lo descargue y es aun peor, se han cambiado margenes, etc.),lo he abierto con OpenCobolIDE, y los errores que yo veo son estos: 1.- LABEL RECORD Y DATA RECORD. 2.- REGISTRO-TURISTAS lo tienes definido 2 veces, en la linea 80 y en la 93. 3.- La SCREENSECTION, la tienes erronea, el 01 va en el margen A y el nombre en el margen B 4.- Todas las definiciones que tienes que se pasan de la columna 79, tienes que continuar en la linea siguiente poniendo un guion (-) en la columna 7 y sigues escribiendo. 5.- BORRAR-PAN no esta definida en ningun lado 6.- La linea 202 esta partida y continua en la 203 7.- P-UNDTRANS2 no esta definida 8.- NEXT SENTENCE es otra sentencia antigua Por ahora he visto esos, no se si al descargarlo y abrirlo se ha podido "desvirtualizar" el codigo, y realmente no es como me sale, pero asi es como lo veo y esos son los errores que he detectado. Espero haber podido ayudarte en algo Un saludo. Paco. |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||