Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] como recuperar FD de un .Dat perdi fuente.. | Ale | Fujitsu COBOL | 2 | 17 de mayo de 2024 14:32 |
| Cómo lograr una instalación limpia | zeusinojuansino | Sistemas operativos | 1 | 24 de febrero de 2022 00:19 |
| [Sintaxis] como insertar una imagen jpg en una impresion | mhnico | RM/COBOL | 1 | 1 de marzo de 2021 17:32 |
| [Sintaxis] Como saber si existe una carpeta | Begoguay | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 5 | 19 de marzo de 2020 21:05 |
| [Sintaxis] Sacar y guardar el cógido fuente de una pagina Web | Roger | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 20 | 11 de marzo de 2015 22:56 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Hola amigos y colegas de este foro, estoy aqui para consultar y/o recibir comentarios o experencias de como poder guardar una pantalla o screen antes de mostrar otra nueva, para luego recuperar la anterior.
Yo, con mi experiencia, en Microfocus cobol 4.50 para Dos, usaba funciones especiales llamadas CALL X"B7" que tenia cuatro paramentros: * el primer parametro era la funcion: 0=guardar caracteres, 1=leer caracteres, 2=guardar atributos, 3=leer atributos. * el segundo parametro era la longitud (2000 unidades o caracteres o atributos) * el tercer parametro era la posicion de pantalla, 1=linea 1 y columna 1. * el cuarto parametro era el buffer, que siempre era 1. De este modo, cuando yo tenia un programa primario con una pantalla con muchos display mostrando y que eran impontantes y que por logica no se podia volver a hacer display de todo de nuevo, y pretendia llamar a otro programa secuntario que mostraria otro display encina de este, yo primero guardaba la pantalla con esta funcion call X"b7", llamaba al otro programa y luego al hacer cancel del programa secundario para volver al anterior, volvia a recuperar la pantalla. No se si se entendio el esquema o la idea, yo a esto lo tengo funcionando muy bien MicroFocus, pero al migrar a otro cobol como GnuCobol estas funciones no se pueden ejecutar en tiempo real, si se compilan de diez, pero no se pueden usar. creo que son funciones viejas. Me gustaria conocer otras formas de poder guardar pantallas en cobol, o talvez usando funciones nuevas o algun comando que no lo conozca que me pueda servir para trabajar con eso. En otro comentarios tambien lei que se usaba un call "savep" y call "loadp" que era similar, creo que en Rmcobol, no estoy seguro. Quisiera que aporten ideas para poder reprogramar estas opciones, o comentar experiencias, mas si se trabaja sobre GnuCobol porque pretendo migrar toda mi plataforma MicroFocus a GnuCobol. Bueno, muchas gracias a todos y saludos. |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||