Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Foros adicionales Charladero - espacio libre Presentación
Presentación ¿Eres nuevo en el foro? Prséntate y date a conocer.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
Utilidad de Windows muy potente pero poco conocida Josber Software 3 1 de abril de 2023 23:12
No sé programar pero quiero aprender... Robin_Heilschild Presentación 1 14 de febrero de 2023 22:08
[Compilador] Compilador de los años 90 polenorth COBOL - General 1 19 de julio de 2020 21:46
[Sintaxis] Ayuda a principiante con unos errores Hipromark COBOL - General 3 4 de mayo de 2018 19:26
[Noticia] Principiante en RMCobol SENBEI2019 RM/COBOL 1 12 de marzo de 2016 13:11

Respuesta

Antiguo 10 de agosto de 2023, 19:30
eavila39
Acabo de llegar...
Última Actividad 25.08.2023 20:33
Posts Posts: 3
Likes enviados Enviados: 1
Likes recibidos Recibidos: 0
Timido COBOL Principiante pero con 10 años de experiencia
0 Inactivo Inactivo

Hola primero que nada les comento que soy programador web con 10 de experiencia usando PHP. Recien estoy comenzando a estudiar COBOL pero tengo una inquietud, temo no poder conseguir trabajo como desarrollador de COBOL porque veo que piden al menos 3 años de experiencia, en su opinión creen que se bueno darle un giro a mi carrera y estudiar COBOL para encontrar un trabajo? Conocí COBOL cuando era un niño y me fasinó el lenguaje y su simplicidad y quiero ser parte de algo de un grupo de programadores de COBOL que casí no hay.
No sé si valga la pena estudiar y que no vaya a encontrar alguna oportunidad.
agradezco sus comentarios
eavila39 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10 de agosto de 2023, 20:51
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

@eavila39, bienvenido a este foro.

Si tienes experiencia como programador, aprender otro lenguaje es relativamente facil. Cobol tiene sus peculiaridades como lo puede tener otro (C++, C#, PHP, java).

Si tienes tiempo puedes empezar a adquirir conocimientos de cobol. Al final podras demostrar que sabes cobol o pedir que te realicen un prueba en cobol.

Si tienes posibilidades de poder trabajar y teniendo en cuenta lo anterior mi opinion es que comiences cuanto antes.
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de agosto de 2023, 09:51
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

@eavila39, Lo primero, bienvenido por aquí y, lo de la experiencia, por desgracia, hay que "sufrirla", aunque hay veces que se puede demostrar conocimientos sin esa experiencia, en cuanto a lo de estudiar COBOL, ten en cuenta que, tiene que ser COBOL, DB2, JCL y mucho más del mundo mainframe, (lo suelen pedir todo a la vez). COBOL, como tal "a secas", en muy pocos sitios te lo van a pedir, valora si esa inversión de tiempo y quizás dinero, te merece la pena.

Un salu2.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación