Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [PowerCOBOL v3] Mostrar imagenes en nuestra Aplicacion | fastpho | Cocina PowerCOBOL | 17 | 7 de noviembre de 2022 22:47 |
| [Sintaxis] Mostrar un fichero Word | Begoguay | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 20 de noviembre de 2021 23:13 |
| [Sintaxis] Mostrar un PDF en un control | Begoguay | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 19 de noviembre de 2021 23:06 |
| [Sintaxis] Leer nombre de archivo y separarlo en variables | GAbo248 | AcuCobol | 3 | 26 de julio de 2020 19:27 |
| [Componente] Mostrar codigos de barra en un form | lfarias | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 14 de noviembre de 2016 12:34 |
![]() |
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Buenos dias Mis compas, estoy aprendiendo cobol:
Una de mis practicas es que de un archivo, sea lea y que imprima la linea del archivo. De la posicion 1 al 20 es el nombre, de la 21 a la 40 es la direccion. Y mi programa se tiene que imprimir Nombre: Direccion: Esto debe se ser por cada linea, yo manejo sql server, debe de ser una funcion tipo substring, pero no encuentro bien la documentacion Código COBOL:
Asi va mi programa
Última edición por Kuk fecha: 20 de enero de 2024 a las 10:57. Razón: resalto de sintaxis |
||||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@JonathanDemons_123, la "función substring" en Cobol es nativa, forma parte de la sintaxis del lenguaje. Es decir, en cualquier variable alfanumérica puedes extraer un substring de la manera que lo haces en la línea 41 de tu código: variable(posición:longitud)
Ahora, si tienes una estructura en la que lees tu fichero, no hace falta substring porque te lo hace la "máscara" que se aplica con tu estructura: Código COBOL:
Un consejo: no pongas puntos después de las sentencias. El único punto obligatorio en PROCEDURE es el punto final (en tu código, después del STOP RUN). NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||