Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Herramienta] instalador de power cobol 9 jjcol Fujitsu COBOL 1 26 de septiembre de 2021 19:47
[Duda] Alguien tiene libro de power cobol 9 jjcol COBOL - General 1 8 de julio de 2021 10:32
[Compilador] Power Cobol como serviço Joseg PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 6 de febrero de 2019 19:36
[Componente] Power Cobol ActiveX using with VB6,C++, etc. hbetancur PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 5 de julio de 2018 17:42
[Duda] Como insertar un programa C en POWER COBOL 9 FabioYeyo PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 10 20 de abril de 2017 10:08

Respuesta

Antiguo 27 de marzo de 2024, 11:07
Celina
Forero Junior
Última Actividad 17.12.2025 11:49
Posts Posts: 20
Likes enviados Enviados: 31
Likes recibidos Recibidos: 0

Bom dia @Kuk,

eu neste momento estou a trabalhar num portátil com o Windows 11 Pro versão 21h2 sem qualquer problema, apesar de ao fazer a atualização para a versão 22h2, também já não consigo compilar os projetos como acontece com o Windows Server 2019?! Tenho de repor a versão anterior 21h2.

Como a minha empresa estava a pensar contratar mais alguém para me ajudar, preparou um servidor com o Windows Server para que ambos pudéssemos trabalhar. Mas como não consigo por o Fujitsu Cobol a funcionar no Windows server, tenho de arranjar outra solução.

Obrigada.

Saudações
Célina
Celina is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27 de marzo de 2024, 14:56
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

@Celina, pues lo que cuentas confirma que ha habido cambios a nivel de bibliotecas del kernel del sistema (justamente kernel32.dll y dll-s "hijas").

Se me ocurre una opción chapucera pero podría funcionar, que es copiar la carpeta C:WindowsSystem32 de otro SO compatible con tu versión de PowerCOBOL y lanzar PowerCOBOL reemplazando la variable de entorno PATH.
Se puede hacer con un *.cmd:

Código:
@echo off
set PATH=C:System32_de_otro_SO;%PATH%

start C:Program Files (x86)Fujitsu COBOLCOBOLPowerCOBOL.exe :: o donde esté el ejecutable de PowerCOBOL
Si funciona, mapeas el acceso directo a este *.cmd y listo.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación