Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Foros adicionales Charladero - espacio libre
Charladero - espacio libre Aquí puedes comentar LO QUE QUIERAS. Humor, noticias, sociedad, filosofía... No hay temas prohibidos.

Respuesta

Antiguo 18 de febrero de 2025, 18:46
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207
Like Los coches térmicos seguirán vivos después de 2035
0 Inactivo Inactivo

Amigos, buena noticia. Por lo visto, los franceses han conseguido la anulación de la prohibición de la venta (y fabricación) de vehículos térmicos (gasolina y diésel) en Europa después del año 2035.
Al menos es lo que dice un tweet de la jefa de un partido de derechas francés: x.com

La verdad es que yo estaba esperando esto, y creía en que iba a pasar. Porque los vendehumos que decían que estamos preparados para cambio completo al eléctrico MIENTEN sin sentir vergüenza alguna.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de febrero de 2025, 19:16
Gusaiello
Forero Activo
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Issue reason: Generador de código QR encriptado Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
Última Actividad 17.09.2026 14:29
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 150
Likes recibidos Recibidos: 139

Yo creo que, como todas las cosas, es algo que va a determinar el mercado.

En la medida que un vehículo eléctrico resulte más barato de alimentar (por que el mantenimiento es más o menos el mismo) que uno de combustión, los usuarios de a poco se irán volcando a su uso.

Lo que aún no me queda muy claro es lo que ocurrirá con las baterías una vez que ya no sirvan más.
Gusaiello is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de febrero de 2025, 20:27
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

El domingo 23 de febrero hay elecciones en Alemania. Hay mucha gente en Alemania que estan desencantados con los politicos actuales y con las politicas que se aplican. Alemania está en recesión, la industria automovilistica no esta inviertiendo y estan cerrando secciones en fabricas. Dicen que generar un parado en la industria del automovil genera 10 en empresas indirectas. (10000 + 100000 = 110000)

El desencanto es tambien en la mayoria de los paises.

El tema de coche electrico yo creo que esta bien pero no sirve para todos los usuarios. Ademas no es cierto que un coche moderno contamine mas que un coche electrico si se tiene en cuenta su fabricación y si se tiene en cuenta que una bateria de coche todavia no encuentran forma de reciclarla.

Los politicos europeos entan hipnotizados por la Agenda 2030 que les venden lobbies americanos y chinos. Europa no debe contaminar pero el resto sigue con barra libre.

Ademas la involucración en la guerra de Ucrania esta lastrando todavia mas todo.

Europa no deja hacer nada, solo se dedica a regular cosas antes de implantar (años para poner una planta solar, industria, negocios con la IA, etc), no quieren turismo, no quieren industria, no quieren que se cultive el campo, no quieren nada. Europa esta en decadencia y si los politicos no espabilan iremos a la ruina.

Con esto, EEUU seguira siendo una potencia cada dia mas, China igual, nos adelantaran por todos los lados muchos mas paises.

No quiero ser pesimista pero si no hay cambio habra ruina.

perdon por la matraca.

:-))

Proyección a 2050.

Lo podeis consultar en la consultora PWC

https://www.pwc.com.ar/es/prensa/hac...del-mundo.html

Por poner un ejemplo, España sera adelantada en 2030 por Iran y en 2050 por 10 paises mas.

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  1.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  225,0 KB  
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de febrero de 2025, 21:41
Kuk
Administrador

Citación del post de Gusaiello Ver Mensaje
es algo que va a determinar el mercado
Debería ser así, pero aquí en Europa no es el caso actualmente, lo que manda son las políticas.

vehículo eléctrico resulte más barato de alimentar (por que el mantenimiento es más o menos el mismo)
No te creas. No es lo mismo que te explote un tubito o un sensor, a que tengas que cambiar la batería que cuesta la mitad del coche. Además, hay mucha gente enterada que dice que en realidad esa energía eléctrica hay que producirla igual y no se produce con electricidad. Así que es la pescadilla que se muerde la cola. Si todos los vehículos pasan a eléctrico, de dónde vamos a sacar tanta electricidad, no lo sabe nadie (encima han cerrado casi todas las centrales nucleares....).

Además, un coche normal lo repostas en 3 minutos, uno eléctrico necesita horas... En fin, no digo que no haya que continuar invirtiendo en ello, pero que la cosa está más que cruda aún es un hecho.

Y de los precios ya ni hablamos.

que ocurrirá con las baterías
Pues China ya tiene un dolor de cabeza monumental a causa de cementerios de coches/motos eléctricos y no saben dónde meter las baterías... El inesperado problema de China con sus coches eléctricos

Post añadido a las 21:37. Post anterior a las 21:30

Citación del post de JCantero Ver Mensaje
no quieren turismo, no quieren industria, no quieren que se cultive el campo, no quieren nada. Europa esta en decadencia y si los politicos no espabilan iremos a la ruina.

No quiero ser pesimista pero si no hay cambio habra ruina.
Yo creo que habrá cambios, la gente sensata lleva años esperándolos. Y con la llegada de Trump (más allá de cómo le cae a cada uno este señor), "se ha legalizado" el patriotismo (flipante, pero así es). Este tío llega y dice "quiero levantar mi país" y para ello hace cosas poco populares pero eficaces para ello: proteger el producto interno, volver a traer producción al país, recortas gastos de manera real y no ficticia etc.

Así que si en Europa llega al poder gente que es patriota, las cosas todavía pueden ir bien. No mañana, pero en unos años.

Post añadido a las 21:41. Post anterior a las 21:37

España sera adelantada en 2030 por Iran
Bueno, es que Irán, cuidado. Es una potencia casi mundial, que pasa desapercibida de momento. Pero si nos centramos un poco en los últimos 50 años de ese país, veremos que antes tenías mucha pasta por vender petróleo, pero nada más. Con la revolución, han estado bajo sanciones muy estrictas durante 40 años... Y en estos 40 años, han creado desde 0 todo para consumo interno, y tiene hasta para exportar. Empezando por medicamentos y acabando por armas. Y me da que ya tienen armamento nuclear, o están muy cerca de ello. Así que, como digo, es un país que empieza a jugar en otra liga.

Antiguo 19 de febrero de 2025, 09:22
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

La agenda 2030, está tocando mucho los "webs" en todos los países, sobre todo en España, , donde cierto partido de chupopteros, (que están en el [des]gobierno en estos momentos), sólo quieren ser los primeros en algo, (como pasó con la "gran cagada" que fue el "apagón" digital de la TDT, donde todo se hizo aprisa y corriendo y al poco hubo que hacer otra "reconversión", porque nuestros políticos, querían "sacar pecho" diciendo que ellos fueron los primeros).

Nadie te cuenta que, si compras un coche eléctrico, te pasa como con la batería del móvil, a partir de los 7 u 8 años, (vamos a poner que tengas suerte y sean 10), tienes que cambiarla porque la que tienes ya no carga, si compras la barata, que es una mi..., te cuelan una que tiene muy poca potencia o autonomía, pero que vale sobre 6.000 ó 7.000 € de media, y si quieres una buena, no te baja de los 12.000 €, así que ... ¿dónde está el ahorro?, si compras un coche que, de media está por poco 6.000 ó 7.000 € más caro que uno térmico, pero que además en unos años, tendrás que gastarte otro pastizal en volver a ponerlo a punto.
Luego tenemos por otro lado las recargas, yo vivo en un edificio de 140 vecinos, si nos da a todos por poner en nuestra plaza estación de carga eléctrica, (que tenemos nuestro derecho), estoy muy, muy, muy seguro que, la sección de acometida de cable que habrá ahora, no podrá soportar semejante consumo, van a tener que pasar cables como la "pilililla" de Hulk para poder afrontar semejante consumo, y por otro lado, no todo el mundo tiene plaza de garaje para cargar el coche, los millones de coches que hay en la calle, ¿dónde los van a enchufar?, ¿a las farolas?, ¿al timbre de la Moncloa?

Tienes coches en perfecto estado, como el mío, que no es que ya no me den ninguna etiqueta, (que no me la dan), es que no me dan ni una pegatina de bollycao para ponerle, pero tienes coches "microhíbridos", con un motor 2.000 cc que contaminan más que un Pontiac americano de los 60 pero, como llevan un pequeño motor de 48v eléctrico, ya son "ecológicos", ya pueden llegar al centro de cualquier ciudad, porque no contaminan, sin ir más lejos, uno de los coches más vendidos en 2023/2024 el Hyundai Tucson...

No quiero seguir porque me "encarnizo", de juzgado de guardia

Siempre lo he dicho, el mejor político como las bombillas, «colgado del cuello y con las tripas ardiendo».

Un salu2.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19 de febrero de 2025, 12:09
Gusaiello
Forero Activo
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Issue reason: Generador de código QR encriptado Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ejecrcicios para los novatos 

Y yo que me sentía culpable por que tengo una moto 2t.
Antiguo 20 de febrero de 2025, 14:08
Kuk
Administrador

No sé, señores, yo quiero pensar que esta noticia es una victoria importante de su excelencia El Sentido Común.
Se dice que la vida son ciclos, cuando tocas el fondo del fondo, lo único bueno que queda es que ya no puedes ir más que pa'arriba.
Al menos yo lo intento verlo así.

Antiguo 20 de febrero de 2025, 18:49
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

Citación del post de Kuk Ver Mensaje
ir más que pa'arriba
Yo tenía un amigo que en ese caso, decía que "aún podías escarbar para caer más bajo"
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20 de febrero de 2025, 19:25
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

Citación del post de Josber Ver Mensaje
Yo tenía un amigo que en ese caso, decía que "aún podías escarbar para caer más bajo"

Por aqui tambien se dice eso cuando ves a alquien que toca fondo, ¡ Cuidado que ahora empieza a escarbar !

O, cuando ves la luz y crees que es luz del final del tunel y es el tren que viene de frente ¡¡¡¡

@Kuk, el problema en la contagiada europa es que esta la cosa muy incrustrada.

Aparecen politicos que van teniendo sentido comun pero la mayoria de hipnotizados los arrincona como antieuropeos.

Yo creo que aun falta caer mas bajo para salir de esta.

Ya vereis el 23F en Alemania, a ver con quien pacta el partido que va a ganar, con los que quieren salvar a europa o con los que quieren terminar de enterrar

Última edición por JCantero fecha: 20 de febrero de 2025 a las 19:30.
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24 de febrero de 2025, 13:47
Gusaiello
Forero Activo

Que bárbaro, de la combustión interna nos fuimos a la política
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación