Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Mostrar texto Lenguaje ARABE y CHINO | Hrmcobol | Fujitsu COBOL | 2 | 12 de agosto de 2020 09:50 |
| [Sintaxis] Error lenguaje | JuanJuan77 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 4 | 3 de enero de 2020 12:56 |
![]() |
|
Administrador
![]()
|
@Fito, gracias por el mensaje, nada de aburrirnos, al revés, muy interesante tu punto de vista! Y sí ¡, se llama BOT tal y como dices.
![]() @Paco_Diaz, por lo que he visto, Clipper es un lenguaje bastante antiguo y discontinuado en 2017... He conocido algo de XBASE en código Legacy (migración). Es algo que tuvo éxito en su día pero tampoco fue muy extendido. Hoy en día aprenderlo me parece demasiado tarde la verdad, y no por su antiguedad (Cobol tiene el triple de años) sino porque si algo de código "vivo" queda por ahí, tiene que ser muy poco y le deben quedar 4 días en Producción. Coincido plenamente con Fito que Python es un lenguaje que ha subido mucho la demanda desde hace unos años, es polivalente (casi) t bastante fácil a aprender. Cosa que me gusta mucho, la indentación forma parte de la sintaxis. Vale la pena y tiene futuro aprenderlo. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Buenas.
@Kuk, si, clipper es antiguo, pero tuvo tanto tirón, que crearon harbour (y posteriormente xharbour) que básicamente usa la sintaxis de clipper pero lo que realmente hace es traducir el programa a C, y que incorpora más cosas, como objetos, clases y cosas así. Fíjate si pegó fuerte, que el programa contaplus, está escrito en harbour, pero debe tener una librería que se llama fivewinharbour (FWH), y que (en resumidas cuentas) es la que consigue que hagas programas para windows con clipper. Te puedo dar muchísima más información si quieres, pero tampoco quiero aburrir a nadie, lo que sí te puedo decir, es que al final se montó un lio gordo en el que alguien acabó en la cárcel. Un saludo. Paco. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Paco_Diaz, la verdad es que he visto programas incluso en ABAL, pero nunca en Clipper.
Para cultura general sí que me parece interesante conocer cosas de este lenguaje. Y seguramente no sea el único. Así que, vía libre ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Paco_Diaz, para ArnoldC!
![]() ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Paco_Diaz, pues cuando queras puedes crear hilos de Clipper en este apartado
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||