Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Ayuda con lectura de archivo indexado | JonathanDemons_123 | COBOL - General | 4 | 15 de abril de 2024 08:46 |
| [PowerCOBOL] Código para crear archivo Json | fastpho | Cocina PowerCOBOL | 11 | 16 de noviembre de 2021 20:24 |
| [Sintaxis] Crear archivo indexado desde un XLS | Anthony | AcuCobol | 10 | 6 de agosto de 2019 17:35 |
| [Sintaxis] Crear Archivo Xml | Anthony | AcuCobol | 7 | 25 de febrero de 2016 22:46 |
| [Duda] Crear archivo manifiest ¿?¿? | Josber | COBOL - General | 10 | 22 de diciembre de 2015 07:59 |
![]() |
|
Forero
![]()
|
Joseg, buenas noches.
Perdón por ser un "hinchapelotas" (esto es una frase muy común aquí en Argentina) y pido disculpas si alli no se usa o molesta. Seguí tu consejo y me anime a hacer lo que me sugeriste y te paso a detallar todo lo que hice Siguiendo la guía de compilación: Guía de compilación para MinGW GnuCOBOL 3.1.2 de 64 bits en formato PDF. Instale el software: GnuCOBOL 3.1.2 (23 de diciembre de 2020) MSYS2 de 64 bits GC312-BDB-M64-rename-7z-to-exe.7z -- MinGW MSYS2 GnuCOBOL 3.1.2 de 64 bits con ncurses y Berkeley DataBase. (70,6 Megabytes). Con lo cual creo debo tener un GNUCOBOL de maravilla, fui haciendo todo lo que la guía decía y probaba y termine OK. EL PROBLEMA ES QUE AHORA EL VISUAL STUDIO no me compila y les copio lo que me sale: __________________________________________________ ______ PS C:\COBOL> cobc -x prueba.cob cobc : El término 'cobc' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta e inténtelo de nuevo. En línea: 1 Carácter: 1 + cobc -x prueba.cob + ~~~~ + CategoryInfo : ObjectNotFound: (cobc:String) [], CommandNotFoundException + FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException __________________________________________________ ______ El PATH esta correcto, lo he revisado y los 4 items apuntan al directorio de GNUCOBOL. Quise ver si algo había sucedido luego de la instalación de todo lo detalle mas arriba con el OPEN COBOL y compila perfectamente como lo hacia antes, pero sigue sin aceptar como por ejemplo la SCREEN SECTION, o sea que no acepta todo lo grafico pero si funciona para generar ARCHIVOS INDEXADOS sin problema. Analizando mucho y viendo las direcciones a donde apuntan el VISUAL STUDIO apuntando al directorio GNUCOBOL y el OPEN COBOL que apunta a un directorio totalmente distinto: "c:/user/chito" y es alli donde guarda los programas y los archivos. Estuve también mirando a donde apunta la configuración del OPEN COBOL en sus 4 items y por ejemplo les pongo uno de ellos: __________________________________________________ ___ "COB_CONFIG_DIR" C:\Program Files (x86)\OpenCobolIDE\GnuCOBOL\config __________________________________________________ ___ Cuando instale por primera vez el OPEN no tuve en cuenta nada, lo instale, lo ejecute y vi que funcionaba. Creo que donde esta apuntando el ejemplo que les puse no tiene nada que ver con donde apunta el VISUAL que tiene un directorio particular en C: Joseg, te pregunto, PUEDO CAMBIAR A DONDE APUNTA EL OPEN para que apunte igual que lo hace el VISUAL?????. No me anime a probar porque no quiero desarmar todo lo que anda (OPEN) o tengo que hacer que el VISUAL apunte a donde apunta el OPEN???. Vuelvo a pedir disculpas por las molestias y aguardo comentarios de alguien del foro. Un gran abrazo para todos. Gracias. |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Parece que é apenas um problema da PATH ! Ver estes ficheiros: VScobc.cmd e VScobcrun.cmd sugestão: Faça testes pela linha de comandos. Não uso o Visual Studio, mas já fiz testes no passado e a única coisa que é necessária é que: cobc.exe e cobcrun.exe tem que estar na path ou seja toda a pasta \bin |
|||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Joseg, como estas.
Acabo de revisar las direcciones a donde apuntaban las VARIABLES del SISTEMA y efectivamente COMPILA SIN PROBLEMAS. Gracias por tu sugerencia. Pero...... vuelvo al inicio del problema NO PUEDO ABRIR ARCHIVOS INDEXADOS. Te voy a mandar dos anexos en formato txt para que veas como compile el programa, uno sin apuntar a ningún directorio y el otro apuntando a donde debería estar. Es evidente que tengo un problema de DIRECCIONAMIENTO, el compilador funciona perfectamente porque esta apuntando a la dirección correcta donde instalé el GNU (en C y un archivo de trabajo que llamo COBOL que esta en C:Pero cuando trabajo con el OPEN sin problema de ARCHIVOS, apunta a otro directorio: C:user/chito y alli están todos los programas que generé con el OPEN y los archivos, el SECUENCIAL y el INDEXADO. Lamentablemente para mi no se que mas hacer ni que mas trasmitir y pido disculpas a TODO EL FORO por molestar y estar constantemente pidiendo ayuda. Si es un problema del GNU, les recuerdo que hice todo lo que me sugirieron con el manual correspondiente donde supongo se cargo el "manejador de Archivos Indexados" que NO SE COMO COMPROBAR si es asi o no (aparentemente no porque no funciona lo que compilo). Un gran abrazo a todos, perdón por las molestias y quedo a la espera de noticias de Uds. GRACIAS. |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Usando opencobolide la última versión
comando para ver si soporta archivos indexados, en CMD [ATTACH=CONFIG]828[/ATTACH] resultado [ATTACH=CONFIG]829[/ATTACH] confirmando que soporta archivos indexados vsam Código COBOL:
leer el resultado Código COBOL:
Resultado de leer el archivo indexado [ATTACH=CONFIG]830[/ATTACH] ![]() |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
e executa sem problema. Como é um ficheiro indexado sugeria: Código COBOL:
Código COBOL:
Se o ficheiro não existe Código COBOL:
Se continuar a ter problemas experimente o outro sistema de ficheiros indexados: https://www.arnoldtrembley.com/GC312...e-7z-to-exe.7z A pasta a onde esta a tentar criar o ficheiro tem permissões de escrita?! |
|||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Joseg, JCantero, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Joseg gracias al Archivo 829 que me mandaste, hice lo mismo que tu. Fui al directorio C:GNUCOBOL/bin e hice cobc - i y descubri el problema que tengo y se los adjunto para que lo puedan ver. Fijense lo que dice sobre la opción ARCHIVOS INDEXADOS sequential file handler : built-in indexed file handler : disabled mathematical library : GMP XML library : disabled JSON library : cjson Como ven lo tengo DESABILITADO, por esto no los puede generar y si puede generar LOS SECUENCIALES. Como ven tambien tengo DESABILiTADO el XML librery lo cual no se si tiene alguna influencia. Alguno tiene una idea de como puedo SETEAR esta alternativa para que se vea como me lo mando JOSEG VSAM. Como ven el PROBLEMA no esta en el programa SINO EN EL MOTOR DE GNU que ponga lo que ponga no va a funcionar. Todo esto que he escrito yo y Uds. ya se parece a una película de suspenso pero creo que hemos llegado a individualizar al ASESINO. Ahora solo falta si me pueden ayudar a que cambie el STATUS de las variables . ![]() No creo que haga falta que mande mas información sobre lo que se ve en C:GNUCOBOL/bin cobc - i Si lo necesitan se los mando. Un gran abrazo y aguardo sus sugerencias sobre que hacer para que el problema que tengo quede resuelto. GRACIAS. SALUDOS a TODOS. |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||