Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Duda] Enviar aviso "Sin conexion a internet" Gatomalo PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 11 26 de octubre de 2020 15:19
[Herramienta] Fujitsu Cobol & Internet Joseg PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 5 8 de marzo de 2018 13:10
Vendió una página de internet "píxel por píxel" Kuk Charladero - espacio libre 0 10 de febrero de 2017 15:29
[Duda] Creación de ficheros de datos Dasije WinDev 0 7 de agosto de 2016 19:16
[Duda] Colector de datos Argox Roger PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 0 2 de julio de 2015 00:36

Respuesta

Antiguo 1 de julio de 2019, 15:35
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252
Likes recibidos Recibidos: 243
Tableta Datos accesibles desde Internet
0 Inactivo Inactivo

Buen dia foro : le planteo el problema que tengo , un cliente me esta pidiendo que quiere ver las ventas de la facturacion por internet es decir en su celular o desde su casa en una pc etc
Me podrian dar algun tips para resolver este planteo
Desde ya muchas gracias
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 1 de julio de 2019, 20:48
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

fastpho, coge un Hosting de pago que permita acceso a la BBDD a distancia. Luego haz un simple sitio Web con un builder integrado, tipo Joomla o similar.

Cuando hagas facturación, o en un Batch programado, vas rellenando la BBDD desde tu programa.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 1 de julio de 2019, 22:54
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 

Gracias Kuk por tu respuesta , actualmente trabajo con archivos indexados , deberia crear un a base de datos de la facturacion , y como hago para actualizarla a la web ?
Antiguo 1 de julio de 2019, 23:09
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267

Hola:

La otra opción que tenés es hacer tu propio servidor web con cobhttpd ( COBTOOLS.COM - Tools for COBOL Programmers ) y hacer tu pagina html, tomando directamente los datos de tus archivos cobol.

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 2 de julio de 2019, 01:52
Jorgeanna
Forero Junior
Última Actividad 25.01.2026 23:59
Posts Posts: 24
Likes enviados Enviados: 0
Likes recibidos Recibidos: 39

en el Foro hay una libreria php que lee archivos powercobol directamente y a una velocidad increible, hay que leer un poco de php y html y lo unico que hay que hacer es subir los archivos a utilizar via ftp.
En mi caso utilizo ademas una libreria fpdf y tablesorter para mostrar los registros leidos.
En el zip hay un ejemplo simple, a partir de ahi vuestra imaginacion es el limite.
Jorgeanna is offline   Responder Con Cita
Antiguo 2 de julio de 2019, 06:01
Roger
Forero Activo
Última Actividad 04.02.2021 13:03
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 26
Likes recibidos Recibidos: 60

Una alternativa simple es usar el teanviewer hay aplicativo para andriot lo puedes ver tu sistema en un celular y en otra pc desde cualquier lugar es gratuito pon con contraseña predeterminada.
Otra forma que uso para "consulta" es usando el one drive cada vez que ingreso o modificoun archivo copia la data al one drive sincroniso con mi correo y en otro computador instalo el sistema pero dirección de lectura de los archivo al one drive solo me sirve de lectura.
Roger is offline   Responder Con Cita
Antiguo 2 de julio de 2019, 14:48
fastpho
El Foro es mi casa

Se agradece todas las alternativas que me han dado , hare algunas pruebas con todas las opciones
Muchas gracias a todos
Antiguo 2 de julio de 2019, 19:36
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

fastpho, manténnos informados de la opción elegida y nos cuentas que tal va la cosa

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 4 de julio de 2019, 16:58
Roger
Forero Activo
Última Actividad 04.02.2021 13:03
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 26
Likes recibidos Recibidos: 60
Predeterminado web service cobol
0 Inactivo Inactivo

Citación del post de Fito Ver Mensaje
Hola:

La otra opción que tenés es hacer tu propio servidor web con cobhttpd ( COBTOOLS.COM - Tools for COBOL Programmers ) y hacer tu pagina html, tomando directamente los datos de tus archivos cobol.

Saludos.

Fito...
hola Fito usaba este servidor para consulta en nube pero desde que cambie a 64 bits dejo de funcionar alguna idea??
Roger is offline   Responder Con Cita
Antiguo 4 de julio de 2019, 20:45
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267

Hola Roger:

En los dos clientes que probé (uno está funcionando y el otro ya no) están en 32 bits.

Yo lo tengo en mi notebook para probar con windows 10 de 64, y funciona, siempre de manera local nunca lo probé desde la web. Pero calculo que no debería haber problemas.
Le hiciste una consulta a Alberto Ortega Rojas?

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación