Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol COBOL - General
COBOL - General Discusiones de temática general sobre el lenguaje COBOL y todo lo relacionado con él.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Sintaxis] Comando Perform... Fito PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 8 6 de enero de 2023 22:57
[Sintaxis] Modificar El Font en un Menu Fabio PowerCOBOL v3 (V3L10, Win32) 7 24 de octubre de 2021 22:00
[Sintaxis] Falta paréntesis en PERFORM ¿?¿? Josber PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 4 9 de junio de 2015 10:15
[Sintaxis] Modificar Propiedades de un FORM Recato53 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 11 5 de junio de 2015 09:20
[Sintaxis] Modificar el TabIndex en tiempo de ejecución Recato53 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 2 23 de febrero de 2015 17:36

Respuesta

Antiguo 3 de abril de 2020, 17:38
Figu
Acabo de llegar...
Última Actividad 03.05.2020 10:11
Posts Posts: 2
Predeterminado Modificar limitación PERFORM
0 Inactivo Inactivo

Buenos días a todos:
¿Es posible quitar la limitación de 255 niveles de PERFORM, para evitar el stack overflow basado en PERFORM depth exceeded?

Gracias por todo y un saludo.
Figu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 3 de abril de 2020, 20:10
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Figu, por lo pronto, no creo que sea limitación del lenguaje sino de la plataforma (SO, arquitectura de hardware).

Pero me pregunto para qué lo necesitas.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 3 de abril de 2020, 20:18
Figu
Acabo de llegar...
Última Actividad 03.05.2020 10:11
Posts Posts: 2

Buenas tardes kuk.

Estoy realizando una serie de operaciones, que dependen del número de iteraciones, y no puedo bajar de 260, y cuando llego a este valor de límite, me devuelve el PERFORM depth exceeded.

Ya no sé, si hay algún tipo de instrucción que pueda ir vaciando la pila de esas iteraciones, y así no tener esa limitación.

También he mirado la documentación de OpenCobol, porque imagino que se pueda configurar en algún cnf el valor máximo de este límite, porque con otros lenguajes no me ocurre este problema, y por eso no debe ser hardware, sino algún tipo de configuración.

He rebuscado mucho y no he visto nada.

¿Alguna idea?.

Gracias por todo.
Figu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 4 de abril de 2020, 01:58
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

Puedes publicar el fuente o el trozo que te da el problema para que te podamos ayudar a resolverlo ?
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 4 de abril de 2020, 11:51
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Figu, para mí que tienes problema más bien de algoritmo. Es lo mismo que recursión - todo lo que se puede hacer con recursión, también se puede hacer con bucles y vice versa. Salvo que la recursión es demasiado costosa en procesos largos y se come los recursos en progresión geométrica. Por ello, los procesos "largos" se hacen siempre en bucles, para evitar el desbordamiento.

Un ejemplo de hacer con bucles lo que se suele hacer con recursión lo tienes aquí: [Sintaxis] Guardar/cargar jerarquía de nodos en TreeView - COBOL Foro

Así que, igual que JCantero, te propongo a que nos describas (con detalles) lo que necesitas hacer. Seguro que encontramos una solución

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación