Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Compilador] RM Cobol multiusuario 64 Bits | Juanes | RM/COBOL | 3 | 29 de marzo de 2019 11:38 |
![]() |
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Cuando se compra un licencia del runtime se delimita el numero de usuarios para esa licencia
Si ejecutas el runtime se indica el numero de usuarios que tiene configurado esa licencia Código:
RM/COBOL Runtime - Version 12.07 for 32-Bit Windows. RM/COBOL Runtime System issued to Live RMC S.L. Configured for 10 users. xxxxxx empresa que compra la licencia xxxxxxxxxxxxxxxxxx Copyright (c) 1985-2012 Micro Focus. All rights reserved. Registration Number: 6xxxxxxx numero de serie xxxx Usage: RUNCOBOL name [options] Options: [A=arguments] [B=buffersize] [C=cfgfile1] [D] [F=fillchar] [I] [K] [L=libname] [M] [Q=mcssym] [S=switches] [T=sortsize] [V] [X=cfgfile2] |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
ahhh ok la cuestion es q me lo regalaron y no trabaja si no 1 usuario es rmcobol11 y necesito al menos 2 :: |
|||||||||
|
|
|
|
Forero Activo
![]()
|
Cuando hago un programa que tiene que trabajar en red, instalo el programa en todas las máquinas y le indico a cada máquina sobre que disco debe trabajar. La que hace las veces de servidor trabaja sobre su propio disco y las que hacen de clientes, buscan los archivos en la unidad de red. Tambien incluyo una función de copia de respaldo que se puede ejecutar en todos los clientes, de forma tal que si en algún momento hubiera un problema con el servidor, el cliente en el que se hizo la última copia de respaldo puede pasar a cunplir la función de servidor, y lo único que habría que hacer en las otras máquinas es cambiar la conexión de red, o sea que dejen de buscar al servidor anterior y que pasen a conectarse con el nuevo. En este escenario no es necesario hacer nada mas, ya que el programa esta en todas las máquinas con su respectivo runtime y todo lo que necesita para funcionar. Ahora bien, no estoy seguro de que esto funcione teniendo un runtime configurado para un solo usuario. AcuCobol, por ejemplo lleva la cuenta de la cantidad de usuarios que estan usando el mismo archivo, si RM hace lo mismo, tal vez lo que yo propongo tampoco funcione. |
|||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
bueno la verdad disculpa pero no entiendo bien lo que me dices no sabria como hacerlo es posible sea muy ignorante tal vez con algo sencillo como ejemplo entienda por q como hacerlo sin direccionamiento a archivos en el servidor |
|||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||