Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Micro Focus COBOL RM/COBOL
RM/COBOL IDE y Compilador RM/COBOL

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[PowerCOBOL] Archivos .PEM HASAR 250-1000 2da Generación fastpho Cocina PowerCOBOL 0 5 de octubre de 2021 14:42
[Compilador] Ocx Hasar de 2da generacion Alejo Gonzalez AcuCobol 3 23 de junio de 2021 12:26
[Sintaxis] OCX Controlador Fiscal Hasar Rodrigo21 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 0 8 de agosto de 2019 16:50
[Compilador] Impresoras Fiscales Hasar Alejo Gonzalez AcuCobol 5 20 de julio de 2018 03:29
[Componente] Problema licencia OCX HASAR en AcuCOBOL Alejo Gonzalez AcuCobol 1 8 de marzo de 2017 12:50

Respuesta

Antiguo 11 de agosto de 2021, 14:16
Rubencentu
Forero Junior
Última Actividad 28.05.2025 16:38
Posts Posts: 9
Likes enviados Enviados: 16
Likes recibidos Recibidos: 4
Impresora RM-85 V5.21 Hasar Nueva Tecnologia
0 Inactivo Inactivo

Hola, buen dia Coboleros. Soy Ruben, de La Paz - Entre Rios - Argentina. Programo con RM-Cobol 85 version 5.21 en comunicacion con impresoras fiscales de vieja tecnologia, no tengo problemas tanto con las Epson como con las Hasar. En Nueva Tecnologia de impresoras fiscales he conseguido la interface para comunicarme con las impresoras Epson, pero no consigo una interface que alguien haya desarrollado para comunicarme con una impresora fiscal HASAR (250F, 1000F). Por favor, si alguien tiene o sabe de una interface Hasar, agradecere infinitamente esta informacion. Un gran abrazo
Rubencentu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de agosto de 2021, 18:09
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252
Likes recibidos Recibidos: 243

@Rubencentu, Hola Ruben , no tengo experiencia con la marca Hasar , te paso un link
IMPRESORA FISCAL SMH/PT 250 F | Compañia Hasar
Podes bajarte el zip ,dentro tiene un simulador , librerias ocx , dll , y algunas aplicaciones .....
Espero que te sirva algo de ahi
Saludos
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17 de agosto de 2021, 01:17
Alejo Gonzalez
Forero Junior
Última Actividad 02.09.2026 15:21
Posts Posts: 30
Likes enviados Enviados: 7
Likes recibidos Recibidos: 3

Hola, correcto fastpho, lo mejor es descargar el zip que contiene todas las herramientas de dessarrollo. Yo desarrolle en Acucobol y la herramienta wspooler de hasar (idem a pfbatch).
Suerte.-
Alejo Gonzalez is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de agosto de 2021, 00:23
Rubencentu
Forero Junior
Última Actividad 28.05.2025 16:38
Posts Posts: 9
Likes enviados Enviados: 16
Likes recibidos Recibidos: 4
Impresora Wspooler de Hasar para Segunda Generacion
0 Inactivo Inactivo

Muchas gracias por las respuestas, es tal como me dijeron, hice la descarga y probé el Wspooler de Hasar y anda al pelo. El consejo que le dejo a quien le interese usar el Wspooler, es que conecten la impresora fiscal de nueva tecnología por el cable serie (no viene incluido con la impresora, ya que trae el cable USB). Al puerto USB accede emulando un puerto serie, la conexión de red es lenta con esta interface, por lo que aconsejo el serie, que es el mismo de las impresoras de Vieja Tecnología, y si no lo tienen en el manual está el Pin Out para armar un cable serie DB9. Un gran abrazo.@fastpho, @Alejo Gonzalez,
Rubencentu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30 de marzo de 2022, 01:24
gbaldis
Acabo de llegar...
Última Actividad 30.03.2022 01:34
Posts Posts: 1
Sol Sobre uso de wspooler en impresora fiscal 250F
0 Inactivo Inactivo

Hola a todo el grupo. Mi nombre es Gustavo y quisiera hacerles una consulta sobre el uso del wspooler para utilizar la impresora Hasar 250F. Hace 1 día que recibí una para programarla. Programo en clipper 5.2 y no tuve problemas con los modelos 320, 330 y 340, pero esta es distinta y me gustaría, si alguno de ustedes me puede orientar, sobre el uso del wspooler que viene con los archivos bajados del grupo Hasar. Desearía conocer parámetros de uso y ejemplos de archivos txt para enviar. Desde ya muy agradecido por su atención. Saludos a todos.
gbaldis is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30 de abril de 2022, 00:56
ignaciomuller
Acabo de llegar...
Última Actividad 09.05.2022 19:35
Posts Posts: 2
Predeterminado hasar 250 f
0 Inactivo Inactivo

Citación del post de gbaldis Ver Mensaje
Hola a todo el grupo. Mi nombre es Gustavo y quisiera hacerles una consulta sobre el uso del wspooler para utilizar la impresora Hasar 250F. Hace 1 día que recibí una para programarla. Programo en clipper 5.2 y no tuve problemas con los modelos 320, 330 y 340, pero esta es distinta y me gustaría, si alguno de ustedes me puede orientar, sobre el uso del wspooler que viene con los archivos bajados del grupo Hasar. Desearía conocer parámetros de uso y ejemplos de archivos txt para enviar. Desde ya muy agradecido por su atención. Saludos a todos.
Hola Gustavo estoy necesitando justamente ese ejemplo de archivo txt con las anteriores tengo uno y andaba muy bien con spooler ahora ya no Gracias!!
ignaciomuller is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación