Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Cobol Debugger en VS Code | dariodr | IDE-s para GnuCOBOL | 0 | 22 de septiembre de 2023 03:22 |
| [Candidatura] Colaborar en proyectos Visual Cobol | ejab49 | Empleo | 1 | 31 de mayo de 2022 04:28 |
| [Duda] Curso gratuito de Visual Cobol for Eclipse | Kuk | Visual COBOL y DEV-HUB | 0 | 13 de julio de 2020 08:52 |
| [Duda] Dónde conseguir Visual Cobol | salvamig | Visual COBOL y DEV-HUB | 4 | 4 de mayo de 2020 09:18 |
| [Duda] Crear WebService en Visual COBOL | Kuk | Visual COBOL y DEV-HUB | 0 | 1 de diciembre de 2016 16:02 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Hola, muy buenas,
En primer lugar, saludos a todos y gracias por recibirme en el foro. Aunque ya me presenté, no está de más volver a hacerlo. En segundo lugar, me gustaría abrir mi primer post, preguntando acerca de algo, que seguro a muchos os ha surgido a lo largo de vuestra carrera con cobol en Visual Studio (yo acabo de empezar, ya que siempre he trabajado con z/os) y es encontrar una herramienta de debug que sea legible y que pueda usar con el framework. En este sentido, he estado indagando sobre aquellos plugins que contiene la herramienta ,a este respecto y se que hay varios pero no me queda muy claro como usarlo ni he encontrado algo más "guía burro" en internet a este respecto. Por lo tanto, ¿sabríais echarme una mano con esto o remitirme algún otro hilo donde ya se hablase de este tema (también lo busqué antes de postear) ? Gracias por la ayuda y cualquier duda al repecto, la debatimos. Saludos |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@frutiyos, hay varias maneras de hacer Debug en Visual Cobol. Todo depende de la arquitectura de tu aplicación.
Creo que deberías indicarnos con más precisión qué aspectos te interesan o no te quedan claros para que podamos ayudarte mejor. ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Hola Kuk, buenos días y gracias por la respuesta.
La arquitectura sobre la que estoy trabajando es AIX (Unix). Se que podría utilizar debuggers como el Cobol debugger o Rech Cobol Debugger, pero el problema que me surge en ambos, es la configuración que tienen asociada y de ahí mi pregunta inicial. Si es necesario que os indique algún detalle indicadme y lo comentamos. Saludos y muchas gracias! |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@frutiyos, en este caso no es muy simple. Tienes que:
Y luego lanzar el DEBUG en el IDE. El script de AIX sería algo así: Código Bash:
Creo que no se me escapa nada, pruébalo a ver y nos cuentas ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Hola Kuk, buenos días y gracias por la respuesta.
Si que parece complejo, la verdad. Voy a echarle un ojo más tranquilamente los próximos días y cualquier duda os comento. Porque dentro de esto, ¿no existe otra posibilidad? Saludos. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Lo mismo existe otra pero no la he probado. También depende de la arquitectura de la aplicación. Una cosa es sólo lanzar el debug de cualquier manera, otra cosa es que funcione en una aplicación grande tipo bancaria que tiene muchas capas por medio, motores transaccionales, usuarios técnicos etc. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
|||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Hola, buenos días,
Kuk, muchas gracias de nuevo y perdón por tardar tanto en contestar. Estuve revisando la configuración de la máquina que tenemos y vi que no es microfocus. De hecho, busqué microfocus por varios directorios y no encontré nada que me hiciera pensar que trabajamos bajo esta arquitectura. Al final opté por la solución que tienen implementada. Escribir displays en aquellos puntos a verificar, compilar, probar and again and again. Reitero las gracias en la respuesta. Seguiré revisando a ver si lo consigo, porque jugar con displays no es lo mas óptimo, pero de momento es lo que he conseguido. Saludos! |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@frutiyos, de nada hombre para eso estamos.
![]() Lo que sí que es interesante es qué compilador tenéis, si nos puedes contar algo NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Muy buenas Kuk,
El compilador que tenemos es un script python. No es una herramienta aparte del visual studio o un componente extra como los del z/os, que te permita llevar a cabo esta acción. En este sentido, toma los fuentes de un determinado directorio y los compila, generando una salida lst con su salida y un .exe si esta ha sido correcta. Si lo necesitas te puedo indicar algo más, pero por privacidad, me quedo en este punto. ¿Algo que puedas indicarnos con esto? Saludos y muchas gracias! |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@frutiyos, un script en Python.... yo creo que debe ser el que controla lo que pasa, copia cosas y lanza el compilador. Podría ser una posibilidad muy remota de que sea un script que traduce el código Cobol a otro lenguaje, pero me extrañaría muchísimo, creo que la primera opción es la correcta. Y siendo así, en este script debe haber una llamada al compilador de Cobol, no es el script el que genera el ejecutable.
Pero mientras que no sepamos cual es el compilador, si es de IBM, Micro Focus u otro, poco podríamos decir si se puede configurar un entorno de Debug. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||