Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Micro Focus COBOL AcuCobol
AcuCobol IDE y Compilador AcuCobol

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Discusión] Comunicação com maquina de pagamento GLORY Paulo PowerCOBOL y COM/OLE 5 17 de julio de 2024 20:19
[Noticia] Oficina Virtual HTML, Javascript y Power Cobol Fito COBOL - General 6 1 de julio de 2023 21:43
Quedada Virtual Nitzer Charladero - espacio libre 19 15 de junio de 2023 23:01
[Sugerencia] Apartados nuevos para AcuCobol GT etc. Gusaiello Funcionamiento del Foro 4 15 de marzo de 2023 20:25
[Noticia] Teclado Virtual Roger PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 6 1 de diciembre de 2015 20:23

Respuesta

Antiguo 20 de diciembre de 2022, 18:49
otrotabi
Acabo de llegar...
Última Actividad 21.07.2023 13:15
Posts Posts: 3
PC Acucobol GT a máquina virtual
0 Inactivo Inactivo

Hola a todos. Necesito completar la migración de un sdistema corriendo en acucobol sobre unix corriendo sobre fierros reales a una máquina virtual. He conseguido hacer prácticamente toda la migración y puedo leer toda la información en forma correcta, pero no puedo agregar nuevos datos, al intentar abir ficheros en modo I-O recibo un mensaje de error del sistema de transaction 9E,00. Por desgracia el 00 es un error genérico y no me da mayores detalles.

Honestamente hace rato que no toco nada de esto así que estuve releyendo viejos manuales de acucobol gt3.1 pero no encuentro como entender este mensaje... En un primer momento lo asocié a algo vinculado a la virtualización pero no estoy seguro, quizás necesite terminar de configurar correctamente el sistema de transactions.

Alguien me puede dar una mano con este tema ? La virtualización está hecha sobre Vmware workstation 9.0
otrotabi is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20 de diciembre de 2022, 20:37
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

@otrotabi, aqui tienes los códigos de error-->

Table of Codes

Prueba a reconstruir los ficheros. Cuando yo trabajaba con acucobol creo que era con el programa "vutil.exe"
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21 de diciembre de 2022, 17:02
Armando
Forero Junior
Última Actividad 27.08.2026 19:00
Posts Posts: 34
Likes enviados Enviados: 5
Likes recibidos Recibidos: 19

Hola, como están?
No trabajo en acucobol, pero podría ser o por tema de permisos de los archivos o de la carpeta.
En principio intentaría generar en la carpeta algo a ver si lo hace,
En teoría debería ser lo mismo,

saludos
Armando
Armando is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21 de diciembre de 2022, 19:45
otrotabi
Acabo de llegar...

Hola Armando, gracias por tu sugerencia. Hace rato que no "coboleo" así que aún no probé generar archivos sin transactions de por medio a ver que pasa, por ahora solamente la migración que me permite ver todo pero no crear nuevos registros.

Lo que si hice fue crear archivos de texto con el comando cat o el editor vi en los mismos directorios y eso lo hace sin problemas. Incluso he probado corriendo el runtime como root del sistema para descartar algún tema de permisos de los archivos pero no parece venir por ahí el tema.
Antiguo 21 de diciembre de 2022, 21:48
otrotabi
Acabo de llegar...

Continuando con mi respuesta anterior, probé generar nuevos registros con otros archivos que no están asociados a transactions y pude hacerlo sin problemas.

Luego segui trabajando un poco más e hice lo siguiente con un par de programas:

Para aquellos archivos donde dentro de la Input-Output Section / File-Control el lock del archivo estaba previamente definido como LOCK IS AUTOMATIC WITH ROLLBACK cambié a "LOCK IS MANUAL" y luego comenté las líneas de "START TRANSACTION" , "ROLLBACK TRANSACTION" y "COMMIT TRANSACTION". Esta última parte honestamente no verifiqué si es necesaria o no pero puesto que los archivos están definidos en modo MANUAL sin rollback me aseguré.

Sigo pues con la duda de si es una limitación asociada a la virtualización o bien hay alguna variable extra que deba ser configurada correctamente para que el sistema de transactions funcione.
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación