Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] [AYUDA] problemas con file-status | Marengo97 | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 7 | 30 de julio de 2023 22:26 |
| [Compilador] PowerCobol Status 30 - Problema | Joseg | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 7 | 1 de abril de 2022 19:17 |
| [Sintaxis] Problema con scalable | drvedia1981 | Fujitsu COBOL | 3 | 21 de julio de 2021 00:01 |
| [Herramienta] Urgente: Status 98,9 RM-COBOL | joaoalpande | RM/COBOL | 25 | 9 de enero de 2021 05:38 |
| [Componente] Problema con ComboBox | Josber | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 3 de marzo de 2015 21:18 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Hola comunidad, necesito ayuda.
Recibo un error que luce así en consola: [ATTACH=CONFIG]880[/ATTACH] Mi pregunta es por que sucede esto y como solucionarlo, claramente hay un error que estoy cometiendo pero no puedo verlo , y cada que vez que ejecuto el programa no importa que haga siempre me repite una linea con valor de " " (espacios) en RECAUDACION DE EMPLEADO..., capaz esta relacionado al error que estoy teniendo.Y el IMPLICIT CLOSE tambien me tiene atascado. Ojala puedan ayudarme ![]() Codigo: Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Hola, como están?
Por lo que veo estás leyendo 2 veces (2 registros), y poniendo una llave si llega al fin. Pero no preguntás si llega al fin (FIN-DEL-ARCHIVO) El error 46 en si es que estás intentando leer más allá del fin del archivo, espero que te sea útil. saludos Armando |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Honestamente no se como resolverlo, probe quitando el read fuera del Perform Varying...y genera un loop infinito, si saco el de dentro, me repite el status = 46...tambien probe con Set vendedores to high-values y tampoco funciona.
|
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Marengo97,
Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Marengo97, no te preocupes, ya irás cogiéndole el truco
![]() En el bucle te basabas sólo en el contador, como te ha dicho @Armando, el File-Status 46 significa lectura después de haber llegado ya al último registro del fichero. Con lo cual, si te fijas en la condición, la única manera de que se diera el caso de FS=46 era que la condición VENDEDOR(WS-INDICE) > EMPLEADO no se haya cumplido aún pero que ya hayas llegado al último registro del fichero que estás leyendo. Controlar siempre el fin del fichero es algo que tienes que tatuarte en la mente para cada programa que crees y/o modifiques. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||