Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Diferencia resultados consulta en MariaDB y PWC9 | Josber | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 27 | 2 de octubre de 2024 03:33 |
| [Herramienta] Servidor no actualiza en su pantalla lo de client | orlando | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 20 | 1 de febrero de 2021 20:29 |
| [Componente] Conectar RM/Cobol con MySQL | enchegar | RM/COBOL | 0 | 22 de abril de 2020 10:26 |
| [Sintaxis] Error sintaxis ADODB Mariadb variables host | dmosca | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 17 | 29 de julio de 2017 00:19 |
| [Sintaxis] Conectar con MySQL via ADO | dmosca | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 7 | 29 de junio de 2017 16:59 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Hola a todos, soy bastante nuevo por el foro.
He estado realizando diferentes programas para desoxidar mi COBOL, por ahora todo Bien. Uso gnu-Cobol, compilo el programa así: Código:
$ cobc -v -debug -trace -x -free -L/usr/lib64 -lmariadb -o demo-sql demo-sql.cbl Aquí vienen mis problemas, la misma programa lo he adaptado para conectarse a un MariaDB en un Red-hat 9, he hecho diferentes pruebas de conexión y todo correcto, desde C/C++/Rust/Python todos se conectan. Os adjunto dos códigos, el primero sería una parte Cobol sencilla de solo conexión y que me responda con si ha realizado la conexión o no … Y a su vez así ha sido erróneo, que me dé tipo de error. En el segundo código, sería la aplicación CURD que estoy realizando. A ver si me podéis dar algún tipo de ayuda o pincelada por donde van los tiros. La salida por pantalla del primer programa de conexión a MariaDB, me da esto: Código Bash:
Codigo 1: https://pastebin.com/ehwjpLyr Codigo 2: https://pastebin.com/7CbBp5L3 |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@nbiker, prueba así:
Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Gracias @Kuk, disculpa la contestacion a tu ayuda, entre fiestas y he estado enfermo, hasta hoy no he podido hacer pruebas de tu propuesta.
He realizado el cambio en el codigo de cobol, y ahora me sale un error nuevo de compilacion que no tenia antes ... y esta vez no se por donde pillarlo. Te adjunto error al compilar: Código Bash:
|
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@nbiker, no te disculpes, las fiestas son la mejor causa que se me occurre para la ausencia de alguien. Lo menos bueno es que hayas estado pachucho, espero que nada grave
![]() La verdad es que no he trabajado con GnuCOBOL, hace mucho tiempo trabajé con COBOL-IT que es un fork del anterior, comercializado por un grupo de franceses hace unos 15 años y posteriormente comprado por Micro Focus. Así que voy un poco a ciegas. Por lo que entiendo, en GnuCOBOL hemos de respetar la tipología C, (y ahora que lo pienso es lógico, porque el código Cobol se convierte en código C y después se compila con un compilador C). Prueba la misma llamada pero con el campo declarado como lo tenías antes, con tipo POINTER. Es decir: Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
La forma más fácil que encontré para acceder a Bases de Datos con GnuCobol es usando la siguiente biblioteca:
https://github.com/mridoni/gixsql Si tiene dificultades para instalar, este IDE instala todo automáticamente y está listo para usar (también se ejecuta en Linux) https://github.com/mridoni/gix. José |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Gracias @Joseg lo miro este proyecto y tu sugerencia. Al final estoy moviendo todo lo que había empezado en Red-hat a una Raspberry Pi CM4 que tengo, y estoy haciendo pruebas de nuevo, a ver como me va ... a nivel de crear programas de cobol, bien, funcionan, pero quería meterle base de datos ...
|
||||||||
|
|
|
|
Forero Activo
![]()
|
Perdón @nbiker, que me meta con una pregunta que no tiene nada que ver, pero recuerdo que era como una encuesta de opinión que había puesto Andrés en su foro y nunca supe cual era el motivo.
Hay alguna ventaja que tengan las bases de datos sobre los archivos indexados? Desde ya muchas gracias. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Gusaiello, las ventajas de las BBDD son las siguientes:
Las desventajas son:
Posiblemente se me escapa algo, dejo a los compañeros completar la información. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Guardián del Foro
|
Hola Amigos. Este tema daría para un post aparte, pero siguiendo el hilo de lo que pregunta Gustavo, todas las consideraciones de Carlos son reales.
Los grandes temas que me seducen de las BBDD son: 1-) Transacciones 2-) Manejo de Integridad Referencial 3-) Replicación de Datos Recién estoy tratando de meterme en el tema. todavía no tengo nada en producción. Dentro de lo Open Source, me parece que Postgres es ideal y de los de pago Microsoft SQL Server (que es con el que estoy probando). Otro tema no menor es que trabajando con BBDD, nosotros que estamos en COBOL, tenemos la posibilidad de empezar a desarrollar con otras herramientas fuera de COBOL (Pyton, Windev, etc). Está muy complicado conseguir gente que programe en COBOL, Ahora se viene todo el tema de la IA y me parece que ya tenemos que empezar a manejas herramientas más adecuadas para eso. También está lo web, aunque todavía en COBOL se puede trabajar muy bien para eso. Pero necesitamos ir avanzando en tecnologías más nuevas para no quedarnos. Saludos... Fito... |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||