Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Compilador] Aplicacion CURD conectar servidor de MariaDB | nbiker | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 8 | 30 de diciembre de 2024 15:48 |
| [Duda] Diferencia resultados consulta en MariaDB y PWC9 | Josber | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 27 | 2 de octubre de 2024 03:33 |
| [Compilador] Diagnostica error para ciertas variables | Tigre | PowerCOBOL v3 (V3L10, Win32) | 1 | 14 de agosto de 2024 17:33 |
| [Sintaxis] Error de sintaxis SQL | GabrielACE | AcuCobol | 10 | 29 de enero de 2019 20:14 |
| Resalto de sintaxis | Kuk | Funcionamiento del Foro | 4 | 14 de diciembre de 2016 03:06 |
![]() |
|
Forero
![]()
|
Estimados
Estoy trabajando con powercobol v9 tengo error de sintaxis al transferir desde un "select...into..." información a variables de trabajo. al ejecutar da error de sintaxis, este es el codigo Código COBOL:
si elimino la linea "INTO :WORDEN, :WCAMPO1, :WCAMP2, :WCAMPO3 " funciona ok. |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Pues aparte de que te sobra un asterisco en "invoke OBJ-RECORDSET "open" using ADO-OP"EN-STRING", lo veo bien, aunque, y no sé si será el caso, yo no monto la instrucción en ese orden, yo lo hago:
Código:
SELECT campos FROM tabla WHERE condiciones LIMIT n INTO :campos ORDER BY campo_orden [ASC]/[DES] Un saludo y suerte |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
En la WORKING, has definido WCAMPO2, y en el STRING, estás usando WCAMP2, ¿es así o es un fallo al postearlo aquí en el foro?, por lo demás, están bien definidas en la WK, para definir las alfanuméricas, no tienen nada en especial y las numéricas, han de ser con signo siempre y lo has puesto correctamente.
Un saludo.- |
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Gracias x la respuesta
creo que el problema está en la definición de las variables, modifique el select y sigue dando error en la variable de trabajo: adjunto imagen con el codigo error B]You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ':WORDEN Limit 1' at line estoy empezando con sql y no por donde seguir buscando... saludos |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
dmosca, Tienes mal montado el STRING, la sintáxis correcta sería:
Código COBOL:
y si ya quieres rizar el rizo y que sea más exacta la instrucción, puedes poner: Código COBOL:
Referenciar la variable con 2 puntos delante, (:WORDEN), sólo tienes que hacerlo cuando es una consulta directa y has de pasarle una variable al gestor de Sql, cuando lo haces con un STRING, no tienes que poner los dos puntos. A ver si tienes suerte, y si sigue dando problemas dilo a ver que por donde podemos atacar. Un saludo.- |
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Hola Josber
es una de los tantos intentos que he echo, pero sigo sin poder pasar la info al campo en la working... si la variable no está definida, el mensaje de error es que no esta la variable definida. cuando defino la variable en la working y hago referencia a ":variable" me da error de sintaxis ![]() |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
No he utilizado nunca ADODB, siempre Sql embebido, y ahí, cuando defines la variables en la WK, has de definirlas de esta manera:
Código COBOL:
No sé si con ADODB hay que declarar las variables así. Un saludo.- |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||