Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Componente] ActiveX para Dibujar Fito PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 29 de septiembre de 2023 11:40
[Compilador] PowerCobol V11 - Crear control ActiveX TheBeast PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 12 23 de julio de 2021 16:06
[Duda] Donde descargar una versión free de Cobol W10 JAparicio COBOL - General 3 7 de mayo de 2021 22:48
[Compilador] Instalación Net Cobol v9 W7 / W10 - x64 Tigre NetCOBOL 1 10 de febrero de 2017 09:29
[Duda] Powercobol 3 e ActiveX ? Eslopes PowerCOBOL v3 (V3L10, Win32) 1 28 de agosto de 2015 09:30

Respuesta

Antiguo 29 de julio de 2017, 15:10
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243
Predeterminado Activex de PowerCobol en w10 64...
0 Inactivo Inactivo

Hola Amigos:

Tengo hecho un activex en powercobol, tiene dos text, un label y un frame. Es sencillo y no tiene ninguna cosa rara. Es un control para ingresar la hora. Estoy lo hice hace años y funcionaba perfecto. Pero ahora que tengo windows 10 de 64 bits en mi máquina, cuando quiero abrir un proyecto que utilice ese activex, me da error el diseñador y se cierra.

Hasta Ahora siempre habia tenido windows 7 de 32. En producción no tengo problemas, de los clientes con cualquier sistema operativo siempre funcionó bien, es más, corro mi programa en mi máquina y funciona bien. El tema es en diseño.

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29 de julio de 2017, 23:42
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Fito, el modo diseño es una historia a parte, ademas siendo ActiveX... Debe ser por incompatibilidad. Si tienes una versión más reciente de PowerCOBOL, recompila el proyecto de ese control y a ver si funciona.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30 de julio de 2017, 07:14
Jorgeanna
Forero Junior
Última Actividad 25.01.2026 23:59
Posts Posts: 24
Likes enviados Enviados: 0
Likes recibidos Recibidos: 39

Citación del post de Fito Ver Mensaje
Hola Amigos:

Tengo hecho un activex en powercobol, tiene dos text, un label y un frame. Es sencillo y no tiene ninguna cosa rara. Es un control para ingresar la hora. Estoy lo hice hace años y funcionaba perfecto. Pero ahora que tengo windows 10 de 64 bits en mi máquina, cuando quiero abrir un proyecto que utilice ese activex, me da error el diseñador y se cierra.

Hasta Ahora siempre habia tenido windows 7 de 32. En producción no tengo problemas, de los clientes con cualquier sistema operativo siempre funcionó bien, es más, corro mi programa en mi máquina y funciona bien. El tema es en diseño.

Saludos.

Fito...
Prueba de quitar las librerías utilizadas desde un w7 y luego abre el proyecto en la máquina. Con w10 e incluye nuevamente las librerías.
Puede que con esto quede solucionado tu problema.
Jorge
Jorgeanna is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31 de julio de 2017, 15:20
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 

Hola Amigos: Gracias por las respuestas.

Kuk: no tengo una versión más nueva, uso la 8.

Jorgeanna: Pruebo hacer un proyecto nuevo, y cuando quiero incorprar el control, ya me da error y se cierra el diseñador.

Por el momento tengo una máquina virtual con virtual box con win 7 de 32 y esos proyectos los estoy trabajando desde ahí. No me queda otra.

Saludos.

Fito.
Antiguo 31 de julio de 2017, 16:42
Dasije
Forero Senior
Última Actividad 06.03.2022 17:04
Posts Posts: 173
Likes enviados Enviados: 1
Likes recibidos Recibidos: 79

Tengo un colega que le pasó algo parecido con controles activex generados con PowerCOBOL, en las últimas versiones del compilador, no podía compilar apareciendo errores, tuvo que volver a la versión 9.

En mi caso, como no he desarrollado activex desde PowerCOBOL, pero si en Visual-Basic 6, en este caso, sino te funcionaba es por librerías que faltan o fallan por imcompatibilidad, pero no es tu caso.

Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL.

DASIJE INFORMATICA, S.L.
C/ TOMAS BRETON 20
11406 JEREZ DE LA FRONTERA
CADIZ

Teléfono : 956 11 21 11
Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA
E-m@il: clientes(@)dasije.es
Dasije is offline   Responder Con Cita
Antiguo 2 de agosto de 2017, 16:48
Fito
Guardián del Foro

Hola Amigos:

Instalé Power 9 y sigo en la misma. Un garrón.

Saludos.

Fito...
Antiguo 2 de agosto de 2017, 19:29
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

A ver si alguien con una versión más reciente que te lo pueda recompilar. No es seguro pero podría funcionar.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación