Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
Argentina JCantero Charladero - espacio libre 4 21 de noviembre de 2023 00:41
Torneo de Carabina en Argentina... Fito Charladero - espacio libre 14 18 de septiembre de 2021 11:58
[Duda] Libro IVA Digital (Argentina) Alejo Gonzalez AcuCobol 7 14 de enero de 2021 10:23
[Componente] Problema con OCX Factura Electrónica... Fito PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 8 2 de noviembre de 2020 18:15
[Noticia] Factura Electronica Alejo Gonzalez AcuCobol 6 19 de agosto de 2015 23:45

Respuesta

Herramientas

Antiguo 12 de agosto de 2015, 00:27
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por implicación en la vida del Foro 
Última Actividad 01.03.2022 02:59
Posts Posts: 323
Likes enviados Enviados: 102
Likes recibidos Recibidos: 120

Te mande un mensaje privado.
Saludos
Hrmcobol is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12 de agosto de 2015, 04:51
Softdac
Forero Junior
Última Actividad 21.02.2025 15:40
Posts Posts: 8
Likes enviados Enviados: 3
Likes recibidos Recibidos: 0

Estimado Julio, logró algo con el tema de facturas electrónicas o se decidió por algo pago?, ya que estoy en su misma situación. Yo lo que estuve viendo, la página de sistemasagiles.com.ar, en donde tienen varias aplicaciones desarrolladas en python y gratuitas, salvo que quiera soporte que es pago. Pero la verdad que estoy un poco mareado, y no sé como implementarlo, y tampoco se bien cual es la opción que debería utilizar.
Cualquier cosa estoy a disposición.
Saludos
Daniel Ceci
Gálvez (Sta Fe)
Softdac is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12 de enero de 2016, 17:38
Softdac
Forero Junior
Última Actividad 21.02.2025 15:40
Posts Posts: 8
Likes enviados Enviados: 3
Sonrisa Ayuda con COM/OLE en powercobol
0 Inactivo Inactivo

Estimados, quisiera saber si alguno tiene algún apunte o instructivo para aprender a usar objetos com/ole en powercobol, ya que lo estoy necesitando para poder aplicarlos con las facturas electrónicas en Argentina.

Desde ya muchas Gracias por su aporte!!!
Saludos
Softdac is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13 de enero de 2016, 12:38
Lascu
Forero Junior
Última Actividad 30.06.2026 22:24
Posts Posts: 33
Likes enviados Enviados: 49
Likes recibidos Recibidos: 18

Si utilizás el ocx de sistemas agiles aquí tenes un ejemplo de su uso
http://www.sistemasagiles.com.ar/tra...ujitsuNetCobol

Saludos
Lascu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22 de enero de 2016, 21:10
Gusaiello
Forero Activo
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Issue reason: Generador de código QR encriptado Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
Última Actividad 17.09.2026 14:29
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 150
Likes recibidos Recibidos: 139

Yo tuve un problemita similar al que estan teniendo algunos de ustedes.

Primero intenté con la interfase del sr. Reinghart (PYAFIPWS), la cual aparentemente es gratuita, solo cobran por el asesoramiento para su uso (o por lo menos algo asi entendí de lo que leí en la página de Sistemas Ágiles), pero lamentablemente yo estoy usando ACUCOBOL GT y no encontré ningún ejemplo utilizable. Para RM/85 bajo DOS, lo único que vi en esa página es un formato de registro, pero que hago con ese registro, una vex generado, ni idea.

Luego intenté con la interfase del sr. Camusso (WSAFIPFE), pero me encontré con un problemita similar, ni un solo ejemplo que pudiera utilizar. La digerencia con el anterior, es que el sr. Camusso se ofreció a ayudarme y hasta lo intentó trabajando directamente sobre mi pc vía TeamViewer, pero sin éxito.

Hasta que por fin di con la página de http://www.any2fe.com.ar y gracias a esta interfase pude resolver el problema.

Esta gente usa la interfase WSAFIPFE (de hecho hay que instalarla previamente), pero ha agregado un pequeño programita que se encarga de todo el trabajo.

Yo le genero 2 o 3 archivitos con los datos de la factura, luego llamo al mencionado programita y éste me devuelve la autorización, el cae, el código de barras y guarda un registro de las transaciones automáticamente, o de lo contrario, si hay algún problema, me devuelve el código de error y un mensaje explicativo del mismo.

El tiempo estimado de respuesta para la generación de una factura es de 12 a 15 segundos para la primera del día, ya que esta primera vez tramita tambien el tiquet de acceso que usará durante el resto del día, y de 3 a 5 segundos para las demás facturas del día.

Hago esta aclaración del tiempo que demora por que es lo primero en lo que piensa el usuario que le va a traer problemas.

Las licencias se pueden comprar de a una o en paquetes 5, 10 o 40 e ir habilitándolas a medida que sea necesario, y cada licencia es válida para cualquier cantidad de puntos de venta siempre que se trate del mismo cuit emisor.

Saludos.

Última edición por Gusaiello fecha: 22 de enero de 2016 a las 21:12. Razón: errores de tipeo
Gusaiello is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14 de febrero de 2017, 14:10
Santiago Rodriguez
Acabo de llegar...
Última Actividad 14.02.2017 14:10
Posts Posts: 1

http://www.progresis.com

Como utilizar la INTERFACE DE FACTURACION ELECTRONICA

Siglas

SG = Sistema de gestión
IFE = Interfaz de factura electrónica
WSFE = Web Service Facturacion Electronica (AFIP)

¿Que función cumple?
Es un programa que sirve de nexo entre SG y el WSFE.
Es el encargado de traducir las peticiones de cualquier SG, negociar con WSFE y generar una respuesta que interpretara el SG

¿Como funciona?
Una vez instalada la IFE queda en estado de espera de un archivo de solicitud generado por parte de SG (archivo de texto con formato JSON) . inmediatamente hace la gestión dependiendo del comando enviado (solicitar, generar, imprimir, etc)
Negocia con WSFE y genera una respuesta (archivo de texto), que esta esperando el SG y que será interpretada en el SG .En caso de ser requerido generara un archivo PDF y/o su impresión.

Importante
Un ticket (petición) deberá tener un identificador único (nombre del archivo). Nunca generar un nuevo archivo con el mismo id de ticket ya utilizado.
La respuesta al ticket es única y utilizara el mismo identificador de la petición agregando una extensión que la identificara como respuesta. IFE nunca generará una respuesta diferente a un mismo id de ticket

Cuando se realiza un ticket existen 5 (cinco) posibles resultados por parte de la IFE

A – Aprobado en cuyo caso, el resultado óptimo es generado por el WSFE.

R – Rechazado, es la respuesta con error generado por el WSFE.

T – Time OUT proveniente de una falta de respuesta por parte de la WSFE
No se pudo ni siquiera solicitar el último comprobante.
(motivos: falta de internet , caída del servidor de AFIP, problemas técnicos, etc).

X – Time OUT proveniente de una falta de respuesta por parte de la WSFE
Se solicitó el ultimo comprobante y hizo la petición del nuevo comprobante .
(motivos: nunca llego la respuesta de WSFE)

E – Error de estructura del archivo
ESQUEMAS SUGERIDOS PARA EL MANEJO DE RESPUESTAS DEL IFE .

Caso Resultado A:
Es el resultado Óptimo:
Retorna como respuesta en el caso de una
Solicitud de comprobante (feCaeSolicitar):
El nro. de CAE, la fecha de Vencimiento, y el Nro de Comprobante Asignado.
Consulta de Comprobante (feCompConsultar):
Datos consignados en la base de AFIP correspondientes a la cabecera y totales del comprobante consultado.
Generación de PDF (feGeneraPDF).
Únicamente Aprobación.

Acción en SG. Asignar o ratificar CAE , FECHA DE VTO , NRO DE COMPROBANTE

Caso Resultado R:
Tres tipos de respuestas posibles para (feCaeSolicitar) :

a) Es un error de acceso al WSFE.
Dos opciones.
1) Se cancela el comprobante en el SG .
2) Se reenvía con un nro. de Ticket nuevo desde el SG con la esperanza de que sea un pequeño corte en el WSFE. En caso de prolongarse el tiempo se procederá a realizar la facturación manual.

b) Es un error de datos ya sea en sumas o validaciones (Ej. asignación de campos de las tablas de AFIP, validación de CUIT, sumas de los netos e ivas no coinciden con los totales, etc).
Dos opciones.
1) Si se pueden solucionar los errores informados se envía con un nro. de Ticket nuevo desde el SG.
2) En el caso de no poder hacerlo se deberá cancelar el comprobante en el SG hasta poder corregirlos y enviar el correcto.

c) El WSFE no autoriza al cliente informando el motivo por el cual le negó la transacción.
Una sola opción.
El SG deberá cancelar el comprobante.

Caso Resultado T :
No hubo nunca respuesta por parte de la WSFE.

Dos Posibles acciones para el SG.
a) Reenviar el mismo ticket esperando unos segundos. ( Comprobar conexión internet, acceso al WEB SERVICE, etc.).
b) Cancelar el comprobante.

Caso Resultado X:
Es el caso que me informo que comprobante debería solicitar y no hay respuesta de la solicitud,
Con lo cual, no sabemos si en el WSFE se gestionó el comprobante.

Tenemos dos posibles Acciones para el SG.

a) En el SG generamos un (feCompConsultar) con un nuevo ticket con los datos del comprobante (se agrega el posible número de comprobante que trajo la respuesta de feCaeSolicitar)
Teniendo a su vez dos resultados posibles.
1) Si el resultado de la WSFE coincide con los datos consultados (es decir en totales, cuit, etc ), asignamos el CAE , FECHA DE VTO y NRO DE COMPROBANTE en el SG .
2) En caso de no coincidir (nos indica que no asigno cae al ticket solicitado)
Debemos generar un nuevo ticket (feCaeSolicitar) con los mismos datos.

b) Cancelamos en el SG el comprobante.
Atención: en este punto podemos tener un comprobante faltante, que puede ser recuperado en cualquier momento, haciendo una petición de consulta por parte del SG.

Caso Resultado E:
En caso de tener errores de formato en el archivo de solicitud.
El IFE genera una respuesta con la observación: Error de estructura.

Dos opciones posibles para el SG.
a) Arreglo y envío de un ticket nuevo
b) Cancelación por parte del SG.

TRATAMIENTO CORTE DE COMUNICACIÓN INTERNA DE LA RED
En Caso de interrupción de red interna antes de llegar el ticket al directorio de peticiones del IFE

(hay que tener en cuenta que no recibe ninguna respuesta por parte del IFE, ya que no recibió ninguna petición) . Se sugiere poner un indicador de tiempo en el SG para saber que no se obtuvo ninguna respuesta pasado un tiempo prudencial.

Dos opciones posibles para el SG:
a) Reenviar una vez restablecida la comunicación el mismo archivo del ticket sin modificar el contenido al IFE.
b) Cancelar el comprobante hasta que se restablezca el vínculo.

IFE actuará de la siguiente manera:
Si nunca había recibido ese archivo, lo procesará y continúa en su curso normal.
Si ya lo había recibido y procesado, reenvía la respuesta al ticket y en caso de aprobado regenera y reenvía el PDF.

Atte.
Progresis Sistemas.
Software para su empresa
Santiago Rodriguez is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25 de abril de 2018, 21:57
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252
Likes recibidos Recibidos: 243

Buenas tardes queria reflotar el Tema de Factura Electronica para la Argentina porque tengo pensado agregarla a mi sistema , queria consultarles a algunos foreros que he visto que lo estaban por implementar como les ha ido y que me pueden aconsejar con respecto al uso de ocx etc Fito, Lascu,

Desde ya muchas gracias por su tiempo
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26 de abril de 2018, 02:42
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267

Hola Amigo:

Como comenté en su momento, estoy utilizando el ocx de Sergio Camusso (OCX Factura Electrónica y web services AFIP), hasta ahora ha funcionado todo de maravilla sin ningún tipo de problema, aboslutamente recomendable.

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26 de abril de 2018, 14:53
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252

Gracias Fito, por responder , por lo que he estado investigando muchos interfaces funcionan bien , el problema de algunos casos son los tiempos de respuestas en el caso de esta ocx en que valores de tiempo estan las respuestas ?

Desde ya muchas gracias por tu tiempo
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26 de abril de 2018, 16:17
gymasociados
Acabo de llegar...
Última Actividad 01.01.2022 14:48
Posts Posts: 2
Likes enviados Enviados: 1

JulioBenitez9470, Hola, estoy usando hace tiempo las rutinas de python con el utilitario rece.exe y anda muy bien en acu, cualquier cosa a su disposicion.
gymasociados is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación