Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Herramienta] Codigos de redundancia cliclica (CRC) | BASA01 | RM/COBOL | 0 | 12 de abril de 2021 13:01 |
| [Duda] Tomar fotos con camara web desde RM/Cobol 7 | dyscojh | RM/COBOL | 1 | 18 de marzo de 2019 15:35 |
| [Duda] Códigos de errores de RM/Cobol | jmeza | RM/COBOL | 1 | 6 de mayo de 2017 16:56 |
| Rutina impresión sticker con codigos de barras | Gatomalo | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 7 | 19 de agosto de 2016 17:44 |
| [Duda] Códigos de Error de PowerForm | Josber | PowerFORM | 0 | 29 de junio de 2016 09:46 |
![]() |
|
Administrador
![]()
|
@fastpho, si te fijas en el comentario de Rui, lo generado es un BMP: [Componente] Imprimir código QR - COBOL Foro
La cosa no está en la extensión, sino en el formato de datos (de imagen en este caso). Lo de cambiarle la extensión no significa nada, porque algunos visores de imágenes ni si quiera leen la extensión, sino que van directamente mirando el metadato del fichero y saben qué formato es. Y es por esto que si a un BMP le pones JPG o PNG, te lo sigue abriendo y mostrando, porque sabe que en realidad es un BMP y sabe leerlos todos. Pero los componentes específicos para lectura y mostrado de un formato particular, no sabrán leer el contenido de un BMP si solo conocen el de PNG etc... No sé si me he explicado bien. ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Kuk entendi perfectamente tu explicacion Saludos |
|||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Buenos días a todos
Lo primero agradecer a todos por vuestras respuestas. No he respondido hasta ahora porque he estado enfermo unos días y afortunadamente no era covid. Al principio descargué la última versión de Zint que genera en BMP y empecé a probar en un equipo XP, ya que yo también tengo algún cliente con algún equipo XP todavía como le ocurre a Joseg, y no funcionaba. Si lo creaba desde el programa de Gusaiello si lo conseguía. Pero las versiones son diferentes. Además usaba las dll (libpng15, qrcodelib, zlib1) de Gusaiello con esa nueva versión de las que descargaba zint.exe y zint.dll y no conseguía nada. Supongo que habrá nuevas versiones de esas librerías que funcionaran pero no las he encontrado. Yo descargo la versión 2.9.1 de zint pero no trae esas librerías. Usando powercobol se puede utilizar un png sin problema pero yo seguía empeñado en obtener un bmp. Después probé en un equipo con Windows 10 y usando el zint de Gusaiello funcionaba perfectamente como no podía ser de otra forma. De momento seguiré con esto. Espero haberme explicado bien. Un saludo |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
@Gusaiello, solucionado un primer problema y mucho mas sencillo de lo que esperaba.
Ahora tengo el tema de envío de la información a través de servicios web RESTful. Desconozco completamente todo este mundo y no se ni por donde empezar ni si podré enlazar desde powercobol. Buscaré a ver si encuentro lo que me comentó Fito aunque estoy muy perdido. Un saludo a todos |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Buenas tardes
He seguido el consejo que me dio @Fito, y he contactado con empresas que ofrecen el servicio web. La que mas me convence tiene una Api a la que tengo que llamar desde mi aplicación mediante http post. El intercambio de información es mediante ficheros Json. Me han pasado las especificaciones y he mirado las especificaciones del formato Json y creo que podré crear el fichero que debo pasar con cada factura. Otra cosa será como recibir la respuesta porque el formato Json, a pesar de ser un fichero de texto, no es tan sencillo de leer. Ya he visto en otro tema que se puede usar el control ocx de chilkat y he mirado el ejemplo pero me pierdo por ejemplo con el control script que no veo de donde sale. En otros temas he mirado como debeía hacer la llamada a la api y que para analizar el fichero Json se puede usar el control ocx de chilkat. Pero miro el código de los ejemplos de ambas cosas y no entiendo prácticamente nada ya que mi desconocimiento sobre el tema COM es total. Agradeceré toda la ayuda que podáis ofrecerme o donde puedo conseguir información para tratar de aprender lo más rápido posible y así ver si puedo contratar este servicio que como os decía anteriormente es bastante interesante sobre todo económicamente comparado con otras opciones. Hasta ahora todo lo que he hecho en powercobol ha sido ha sido sin utilizar aplicaciones de terceros. Disculpad mi ignorancia en todos los temas que he mencionado Muchas gracias Un saludo |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||