Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Compilador] PowerCobol V11 - Crear control ActiveX | TheBeast | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 12 | 23 de julio de 2021 16:06 |
| [Sintaxis] Ver si existe un archivo | JuanJuan77 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 6 | 20 de enero de 2021 11:16 |
| [Sintaxis] Como saber si existe una carpeta | Begoguay | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 5 | 19 de marzo de 2020 21:05 |
| [Duda] ¿Existe alguna version de RM/Cobol gratuita? | JuanPelaez | RM/COBOL | 1 | 27 de abril de 2018 18:26 |
| [Duda] ¿Existe alguna version de NetCobol gratuita? | JuanPelaez | NetCOBOL | 9 | 27 de abril de 2018 12:14 |
![]() |
|
Luimarat
Guest
|
Hola Dasije,
Aprecio mucho tus comentarios aunque no los pueda compartir del todo. Gracias! El COBOL no está muriendo la prueba es que IBM crece y crece. Por desgracia o por suerte todo lo que hacemos diariamente pasa por un Mainframe con COBOL, CICS y DB2. Siendo así, siempre se necesitará poder utilizar COBOL en varios entornos y sobre todo en .NET PowerCOBOL será probablemente un producto que caerá en el olvido cuando dejemos de distribuirlo. Ni Fujitsu ni nadie hará nada al respecto (excepto Adamed y Prima Computing) por ello hemos desarrollado una herramienta, porque permite sin inversión, que los usuarios de PowerCOBOL puedan acceder a .NET Después continuarán con 32 o 64 bits o pasarán realmente a .NET con NetCOBOL para .NET etc. La cuestión es que tendrán ya mucho tiempo para decidir, ir convirtiendo a otra cosa por fases etc... Nuestra herramienta pasa automáticamente los PPJ de PowerCOBOL a .NET con formularios WINFORM en C# y código COM COBOL (OO-COBBOL) que puede ya ser compilado como uno quiera (64 o 32 bits). Lo que sí comparto contigo es que no es una buena idea hoy comenzar a desarrollar un proyecto nuevo con PowerCOBOL. Para esto hay más cosas como NetCOBOL para .NET pero hay que dar solución a los usuarios que están con PowerCOBOL desde hace décadas y que están preocupados por el futuro de centenares de líneas de COBOL. En esto andamos nosotros y creo que es una postura digna por nuestra parte. Yo personalmente recomiendo NetCOBOL para .NET para todos aquellos usuarios COBOL que no han hecho sus deberes de auto formación en otras cosas a lo largo del tiempo, que no saben de objetos, son mayores, reacios a la novedad pero que quieren desarrollar en COBOL para nuevas tecnologías y a estas personas les damos solución también. Saludos, ---------- Post añadido : 14:40 ---------- Post anterior : 14:37 ---------- Nuestras soluciones permiten incluso pasar un Mainframe a Windows. Lo hemos hecho con gran éxito y lo estamos haciendo a diario. En mi opinión cada día hay más y más líneas de código COBOL. No reducen. Lo demuestra el mercado. No se dejan de solicitar programadores y analistas para COBOL. Saludos, |
||||
|
|
Administrador
![]()
|
Amigos, yo no entiendo la estrategia pero acabo de enterarne de que se ha sacado NetCOBOL standard Edition (32 bits) V11.0.1 según Fujitsu Japón:
Cita:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
|||||||||
|
|
|
|
Luimarat
Guest
|
NetCOBOL para Windows V.11 es la versión actual del producto. No termino de ver que tiene de especial este anuncio perdonadme. Lo único quizás es que anuncian la edición estándar pero esta edición NO se distribuye a clientes desde hace años (En Europa).
En cuanto a la capacidad de trabajar con Java no se a que se refiere. Está claro que se pueden intercambiar datos con este lenguaje como ocurre de hecho con todos los demás. Siempre se ha podido trabajar en ambiente WEB con CGI y siempre se ha podido trabajar con OO-COBOL y componentes distribuidos COM. Como distribuidores no hemos recibido ninguna noticia especial relacionada con el producto. ¿Puedo preguntar de donde viene la noticia? Saludos, |
||||
|
|
Administrador
![]()
|
Luimarat, este anuncio quiere decir, al menos para mi, que lo de que el PowerCOBOL se ha muerto (que es lo que suponíamos) no es del todo cierto, al menos de momento. Parece ser que sigue teniendo vida en una rama separada del producto NetCOBOL, la cual, según deduzco de tu comentario, sólo es distribuida en Japón.
Si esto es cierto, que todo apunta a ello, quiere decir que la estrategia de Fujitsu era de retirar el producto en todo el mundo, excepto Japón, cosa que no me entra en la cabeza... Estoy registrado en la página de Fujitsu Japón, he recibido un mail con esta información y una invitación para hacer la encuesta de evaluación del producto. Rapinto, Dasije, Nitzer, ¿qué opináis al respecto? NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Guru de COBOL
![]()
|
Las estrategias empresariales son incomprensibles para la mayoría de los usuarios.
No estamos capacitados para comprenderlas ![]() Yo sigo y seguiré pensando que un producto como PowerCobol nunca debería morir. Ha demostrado y lo sigue haciendo que es fiable, estable, seguro, magnífico y un largo etcétera de adjetivos positivos. Ahora que con ayuda de mis compañeros me acerco a Visual Studio, entiendo que que las posibilidades con otros entornos son asombrosas, pero también es cierto en que eso mismo me reafirma en que, con nuestro querido Power seguimos teniendo cubiertas la mayoría de las opciones de cualquier plataforma de desarrollo para software de gestión. De hecho mis compañeros que trabajan en .net, están haciendo controles personalizados y modo de trabajo exacto al que desarrollo con Power, lo que indica que muy mal no ibamos ![]() Un saludo a todos. Tengo pendiente y lo se, hacer videos de mis trabajos con Power. |
||||||||
|
|
|
|
Forero Senior
![]()
|
Kuk También está disponible para descargarlo desde la web de GTSoftware en el apartado de soporte, hasta el momento la versión V11.0 x86 con PowerCOBOL.
Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL. DASIJE INFORMATICA, S.L. C/ TOMAS BRETON 20 11406 JEREZ DE LA FRONTERA CADIZ Teléfono : 956 11 21 11 Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA E-m@il: clientes(@)dasije.es |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Dasije, en el mail que he recibido se habla de la V11.0.1
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Senior
![]()
|
Eso es que primero sacan la versión japonesa, y después la inglesa con los bugs visibles de la japonesa ya corregidos.
Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL. DASIJE INFORMATICA, S.L. C/ TOMAS BRETON 20 11406 JEREZ DE LA FRONTERA CADIZ Teléfono : 956 11 21 11 Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA E-m@il: clientes(@)dasije.es |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Lascu, no contiene PowerCOBOL:
Cita:
|||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||