Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
Retroceder   COBOL Foro > Programación e Informática > Hardware
Hardware Todo lo relacionado con el Hardware. Servidores, PC-s, Procesadores, RAM, Tarjetas etc.
Noticias y Avisos
Respuesta

Herramientas

Antiguo 24 de septiembre de 2016, 08:11
IDENTIFICATION DIVISION
simon91
Guest
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Vietnam
Última Actividad01.01.1970 00:00
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: n/a
Mejores respuestasSoluiones:
Nuclear Sustitución ventilador Disipador CPU

Hola a todos. Tengo un FX 6300, con 8Gb de RAM, GTX 660 y un Disipador COOLER MASTER TX3 Evo. Cuando juego, sobre todo a juegos como Rainbow Six, u otros, el Disipador sube de 35~45 a 60 grados, lo que no me gusta, y lo que hace que se me caldee la mesa (y el ordenador, claro está) El ventilador del TX3 me he fijado y juraría que introduce aire hacia el Disipador (lo he comprobado por el polvo del radiador, que esta hacia adentro). Quiero comprarle uña ventilador noctua, de 92x92, y mi gran pregunta es: -¿Puedo poner el nuevo Disipador, también introduciendo aire hacia el Disipador? Es decir, ambos ventiladores introduciendo aire, en vez de expulsarlo. No entiendo demasiado del tema de refrigeración, si me podéis recomendar algo sobre el tema, posicionamiento de ventiladores del CPu, os lo agradecería. PD: Quiero añadir ventilador, no sustituir el Disipador entero por uno nuevo. Gracias y saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 24 de septiembre de 2016, 11:28
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)diciembre 2014
España
UbicaciónMadrid
Edad35 años
Última Actividad06.04.2020 20:48
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 1.487
Ha dicho GraciasEnviado: 341
Ha recibido agradecimientosRecibido: 575
Mejores respuestasSoluiones: 89
ReputaciónReputación: 10
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Hola simon91, bienvenido.

Hace mucho tiempo que estudié el tema, y no estoy muy enterado de la actualidad... Pero creo recordar que eran los sistemas antiguos los que soplaban aire sobre los componentes. Todos los sistemas modernos (si no me equivoco) hacen lo contrario - sacan aire caliente soplando hacía fuera, al menos por defecto. Para mí es mejor sacar aire, así en teoría se ensucia menos la máquina.

Tengo entendido que el sobrecalentamiento es algo habitual en los AMD, al menos se ha hablado mucho del tema. También te digo que yo nunca he tenido un AMD así que no lo aseguro, pero sé que internet está repleto de discusiones sobre ello.

Yo creo que puedes probar a mirar ventiladores más potentes para el disipador de la CPU. Pero también deberías mirar un ventilador trasero/lateral más potente para que saque más aire caliente de la propia caja. Porque por más que el de la CPU sea potente, si al trasero/lateral no le da tiempo sacar todo lo que le pasa el de la CPU, no vas a ganar mucho. De hecho, a lo mejor puedes incluso empezar sustituyendo el trasero/lateral (o ambos, si los tienes) y mirar a ver qué tal. Si no mejora lo suficiente, luego ya cambiar el del disipador de la CPU. Es importante tener en cuenta que cuando el ventilador, sea el que sea dentro de la caja, saca aire caliente, el espacio ocupado por de ese aire caliente soplado hacía fuera, lógicamente, se llena con otro aire de la caja. Ese otro debe ser renovado por los ventiladores que se ocupan de la refrigeración general de la caja y no de un componente/placa en concreto.

NORMAS DEL FORO - obligatorias de conocer para TODOS.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale Pinchando en su Nick:

Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
amd , cooler , disipador , sobrecalentamiento , ventilador

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación