Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
Retroceder   COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > Fujitsu COBOL > PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Sintaxis] URGENTE: Base de Datos en MySql en Red Hrmcobol PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 5 de septiembre de 2020 08:49
Base de datos .mdb Lobosauseda Bases de datos 4 26 de agosto de 2019 08:36
[Sintaxis] Abrir o visualizar Base de datos Cobol Anuack COBOL - General 0 11 de julio de 2017 10:08
[Sintaxis] Ayuda para interactuar con base de Datos Breew PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 19 28 de enero de 2016 21:46
[Sintaxis] Cambiar variable de entorno "Path" en ejecución Recato53 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 7 10 de agosto de 2015 13:25
Respuesta

Herramientas

Antiguo 20 de diciembre de 2020, 20:28
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)febrero 2015
Argentina
Ubicación Puerto Madryn
Edad69 años
Última Actividad10.04.2021 21:28
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 311
Ha dicho GraciasEnviado: 100
Ha recibido agradecimientosRecibido: 116
Mejores respuestasSoluiones: 10
ReputaciónReputación: 18
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Base de datos ODBC - cambiar el "path" de una base de datos

Hola Camaradas, Espero que todos se encuentren bien, ya que este famoso Corona nos tiene bastante apretados.
Resulta que por determinadas circunstancias debo cambiar el "path" de una base de datos que accedo por medio de ODBC. Esto usando el control "Db Access Control" es bastante simple.
Pero estoy usando SqlEmbebido.
Y la verdad no se si se puede y de ser así como hacerlo.
Gracias !!!

Saludos
HRM
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 21 de diciembre de 2020, 07:56
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por Videoconferencia-Webinar  Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)noviembre 2015
España
Ubicación Almeria
Edad55 años
Última Actividad07.05.2021 17:12
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 143
Ha dicho GraciasEnviado: 56
Ha recibido agradecimientosRecibido: 101
Mejores respuestasSoluiones: 5
ReputaciónReputación: 16
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado

No se porqué seguís usando sql embebido .... yo creo que no es lo mejor.

Yo nunca conecto con ODBC, lo hago por ConnectionString y está parametrizada, así si se cambia la base de datos solo cambio el parámetro y ejecuto.

Yo siempre he utilizado ADO de PowerCobol, pero ahora utilizo un control que me ha realizado una empresa en C++ que lleva el driver de sql nativo y estoy supercontento. Me ha creado los métodos y propiedades que necesito.
Nitzer no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 21 de diciembre de 2020, 09:43
IDENTIFICATION DIVISION
Joseg
Forero
Innovación: Por aportar innovaciones - Razón: Por aportar soluciones innovadoras en varias ocasiones 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)abril 2015
Portugal
Última Actividad05.05.2021 09:33
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 206
Ha dicho GraciasEnviado: 47
Ha recibido agradecimientosRecibido: 83
Mejores respuestasSoluiones: 12
ReputaciónReputación: 15
Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about
Predeterminado

Cita del post de Nitzer Ver Mensaje
No se porqué seguís usando sql embebido .... yo creo que no es lo mejor.

Yo nunca conecto con ODBC, lo hago por ConnectionString y está parametrizada, así si se cambia la base de datos solo cambio el parámetro y ejecuto.

Yo siempre he utilizado ADO de PowerCobol, pero ahora utilizo un control que me ha realizado una empresa en C++ que lleva el driver de sql nativo y estoy supercontento. Me ha creado los métodos y propiedades que necesito.
Hola,

Pode partilhar a solução? é uma solução paga? Pode ser testada?

Gracias
Jose
Joseg no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 21 de diciembre de 2020, 12:59
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
Ubicación Puerto Madryn
Edad69 años
PROCEDURE DIVISION
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Predeterminado

Hola Nietzer, yo normalmente uso el control DbControlAccess de Pw.
Pero tengo un cliente que tiene los fuentes desarrollados as y los quiere conservar.
El tema es que en algunos casos accedo a la misma base pero que esta en carpetas distintas.
Con respecto al ADO no tengo experiencia en esa programacio,

Ese Control que comentas que Costo Tiene ?

Saludos Y Gracias por la respuesta
Hrm
Antiguo 21 de diciembre de 2020, 17:54
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por Videoconferencia-Webinar  Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
Ubicación Almeria
Edad55 años
PROCEDURE DIVISION
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado

El control ocx que utilizo, esta hecho a mi medida, me costo 200 Dolares americanos y estoy supercontento con el.
La empresa que me lo desarrolló es www.fathsoft.com

Este solo vale para SQLServer, que es lo que yo necesito, pero seguro que lo puede hacer para cualquier base de datos o incluso hacer alguno que admita cualquiera.
Antiguo 21 de diciembre de 2020, 20:46
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)diciembre 2014
España
Ubicación Madrid
Edad36 años
Última Actividad11.05.2021 18:37
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 1.733
Ha dicho GraciasEnviado: 540
Ha recibido agradecimientosRecibido: 711
Mejores respuestasSoluiones: 93
ReputaciónReputación: 10
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

@Hrmcobol, esto no se hace en el fichero de configuración *.ini / *.inf?

@Nitzer, qué hace dicha librería, para costar eso debe hacerte una tortilla para desayunar también

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 21 de diciembre de 2020, 22:28
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
Ubicación Almeria
Edad55 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

@kuk, 200 dolares está tirado de precio, te lo aseguro. Cualquier cosa que tenemos que modificar en el ERP que tenemos comprado vale infnitamente mas por poca cosa que sea.
Te aseguro que ese dinero estaba amortizado a los 10 minutos, velocidad en las consultas, claridad de programación, control de conexiones y errores.

Lo que ha hecho es meter en un ocx todas el driver directo de sqlserver para C++.

Me ha generado varios métodos: CONNECT DISCONNECT, OPENQUERY, OPENRECORDSET. NEXT, GETVALUE.

Le he pedido que los campos que devuelven el recordset empiece por 1, no me gusta que empiece en 0 (manías).

Como propiedades: ConnectionString, ISEOF, User, Password, ServerName, ServerPort.

Aunque siempre utilizo CONNECTIONSTRING,

Tengo un fichero cobol con las conexiones, si al entrar en la aplicación detecta que hay mas de un registro, aparece un combo para seleccionar con que BBDD quieres trabajar, si solo tiene una entra automaticamente.
La connectionstring la llevo en una variable GLOBAL EXTERNAL y en el opened de cada formulario se la pongo y hago la conexion, en el closed cierro la conexión.

Me permite hacer un recordset con devolución de registros o mas rápido sin ello. Puese hacer EXECUTE y en prinicpio todo lo que permite SQL SERVER.
Le he pasado consultas bastantes grandes y pesadas, con PIVOT, varias Subconsultas, CASE, COALESCE, ETC ....
Ha dicho Gracias : 1
Kuk (22 de diciembre de 2020)
Antiguo 23 de diciembre de 2020, 19:13
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
Ubicación Puerto Madryn
Edad69 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

@Kuk, los *.ini/*.inf ya están creados y los debería cambiar en cada ejecución, eso seria peligroso ya que el ;programa se usa simultáneamente con distintas bases de datos.
Saludos
Antiguo 23 de diciembre de 2020, 19:46
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)diciembre 2014
España
Ubicación Madrid
Edad36 años
Última Actividad11.05.2021 18:37
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 1.733
Ha dicho GraciasEnviado: 540
Ha recibido agradecimientosRecibido: 711
Mejores respuestasSoluiones: 93
ReputaciónReputación: 10
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

@Hrmcobol, esto no lo he usado casi, pero diría que se puede crear varios ficheros de configuración atacando la misma BBDD con diferente nombre o "alias".

Me corregís, amigos, si me equivoco.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación