Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
Retroceder   COBOL Foro > Programación e Informática > Otros lenguajes de programación
Otros lenguajes de programación Area de otros lenguajes de programación que no son COBOL.
Noticias y Avisos
Ver Resultados de Encuesta: ¿Es una buena idea de pasarlo todo a Frameworks?
Sí - me parece bien 1 33,33%
No - me parece mal 2 66,67%
Votantes: 3. Tú no puedes votar en esta encuesta

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Problema con el Foro] ¿Funciona bien siempre? Dasije COBOLForo.es 21 23 de agosto de 2018 08:58
[Windows 7] Abrir los archivos *.HLP Kuk Microsoft Windows OS 3 26 de abril de 2016 01:59
Marcado de soluciones en los Temas Kuk Novedades 0 17 de enero de 2016 14:30
[Noticia] Los Límites del COBOL Josber COBOL - General 8 11 de noviembre de 2015 00:17
[Información] Hacer portable los programas PowerCOBOL v9.0 Kuk PowerCOBOL (ActiveX) 0 24 de abril de 2015 17:45
Respuesta

Herramientas

Antiguo 15 de marzo de 2016, 12:09
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)enero 2015
España
UbicaciónMadrid
Edad33 años
Última Actividad13.12.2018 23:01
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 1.319
Ha dicho GraciasEnviado: 280
Ha recibido agradecimientosRecibido: 480
ReputaciónReputación: 10
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Casa Los Frameworks - ¿bien o mal?

Amigos, no sé si son paranoias mías pero yo veo una tendencia bestial de pasarlo todo a diferentes Frameworks y en general que la programación en su gran mayoría se convierte en una especie de mecano "Lego"

Claramente el hecho de haber bibliotecas es algo que en su esencia es bastante bueno. Pero dónde está el límite? Cada vez se están haciendo más gordos y pesados los Frameworks, cada vez los hay nuevos y con menos eficiencia porque las máquinas se hacen más fuertes y rendimiento importa menos. Cada vez veo menos ofertas de trabajo para la gente con conocimientos "de las chicas" de la programación...

Creo que pronto habrá 4 gatos en un equipo que sepa que es un BIT y el resto sólo armará aplicaciones gigantescas sin tener ni idea de qué y cómo se está ejecutando debajo.

Yo la verdad es que lo veo bastante mal. No sé, que opináis vosotros? :rolleyes:

NORMAS DEL FORO - obligatorias de conocer para TODOS.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale Pinchando en su Nick:

Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 18 de marzo de 2016, 13:24
IDENTIFICATION DIVISION
Eslopes
Guru de OO COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)agosto 2015
Brasil
Última Actividad09.07.2018 17:28
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 66
Ha dicho GraciasEnviado: 17
Ha recibido agradecimientosRecibido: 29
ReputaciónReputación: 6
Eslopes is on a distinguished road Eslopes is on a distinguished road Eslopes is on a distinguished road
Predeterminado

Minha humilde opinião é que sistemas por demasiado complexos terminam por afundar em seu próprio peso, sendo abandonados em favor de novas e mais elegantes soluções. No meu entender as linguagens em uso atualmente, como Java e em menor escala o C# possuem frameworks cada vez mais complexos e pesados para suprir funcionalidades que não existiam quando estas linguagens foram projetadas. Java e programação funcional (lambda expression) não são muito amigáveis entre si. Uns remendos aqui e ali foram providenciados no Java 8, embora lambda expressions em Java sejam um syntactic sugar sobre classes anônimas que possuem acesso apenas aos final objects de um contexto, ou seja, não podem modificar o conteúdo recebido numa lambda expression.

O estilo funcional fez muita gente adotar outras linguagens (Lua, Clousure, Scala etc). Talvez por este motivo exato a própria Apple decidiu criar uma nova linguagem de programação(Swift), mas não um novo framework para Objective C.

Acho que o ponto de inflexão para uma nova linguagem de programação é quando o custo de desenvolvimento com uma tecnologia existente se torna proibitivo em termos de performance ou mesmo tempo em relação a soluções criadas em tornos dos avanços da engenharia de software.

Java virou legado. Está resistindo ainda, mas vai terminar jogando Xadrez com Cobol no mesmo asilo (enquanto troca as suas fraldas).

Saludos, Emerson
Eslopes no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 20 de marzo de 2016, 02:22
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)febrero 2015
Argentina
UbicaciónPuerto Madryn
Edad66 años
Última Actividad25.11.2018 11:07
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 256
Ha dicho GraciasEnviado: 89
Ha recibido agradecimientosRecibido: 73
Medallas recibidas: 1Medallas: Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ReputaciónReputación: 10
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Predeterminado

Estimados, "que no panda el cunico", decía alguien por estos pagos. Todo avanza, La Mecánica, La Medicina, La Física, Etc, Etc. Pero al final esta la inteligencia de quien Diseña, Programa y resuelve el problema.
Los Frameworks no son otra cosa que lenguajes de programación, mas poderosos, mas modernos.
Que yo recuerde las bases de datos son iguales que hace 40 años, ahora son mas rápidas, pero el funcionamiento es el mismo.
Yo programe en Assembler, Cobol, Rpg, Basic, PL1, Fortran, Visual Basic. Sobre bases Addabas, SqlServer, Access, Btrieve. Archivos Indexados, ISSAM, VISSAM, QISSAM.
En ordenadores IBM360/370, Burroghs, Mercury, Pcs de todos los modelos, NCR 8250/70. Con sistemas operativos Imos I/II, Windows, DOS, CPM, y no se cuanto mas.
Ahora empece con el Html5, Php, JavaScript.
Pero Siempre Esta Presente:

Código COBOL:
  1. IF A = B
  2.    MOVE A TO C
  3.  ELSE
  4.    MOVE B TO C
  5. END-IF

Saludos Camaradas, Nada Cambio Bajo Este Cielo !!! AJAJAJAJAJ
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación