Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
Retroceder   COBOL Foro > Programación e Informática > Lenguajes de programación
Lenguajes de programación Area de lenguajes de programación que no son COBOL.
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Componente] Generar txt con fecha del dia LisAndKp JCL y utilidades 5 29 de junio de 2020 10:01
[Sintaxis] Calculo de dia de la semana Breew PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 12 de febrero de 2019 10:49
[Información] Variables globales en multisesión: son seguras? Adrianeloy PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 5 23 de mayo de 2016 20:12
Feliz Dia Laburantes Coboleros !! Hrmcobol Celebraciones 0 1 de mayo de 2015 14:56
Respuesta

Herramientas

Antiguo 4 de octubre de 2020, 01:14
IDENTIFICATION DIVISION
/D/
Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)septiembre 2020
Venezuela
Última Actividad07.10.2020 03:12
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 7
Ha dicho GraciasEnviado: 2
Ha recibido agradecimientosRecibido: 1
Mejores respuestasSoluiones: 0
ReputaciónReputación: 0
/D/ is an unknown quantity at this point
Tableta ¿que lenguajes son recomendables hoy en dia?

hey, soy el novato, queria abrir otro tema porque queria preguntarles a la gente de este foro lo del titulo

¿que lenguajes son los que valen la pena hoy en dia? es que viendo que c++ es un lenguaje poco demandado me preocupa que no consiga un trabajo estable a futuro, y viendo de que aqui muchos son veteranos, quisiera saber que me aconsejarían para conseguir un empleo y que lenguajes puedo aprender como por ejemplo el mitico cobol, no se si este tema ya se ha visto antes, pero bueno, no pierdo nada en preguntar
/D/ no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 5 de octubre de 2020, 17:54
IDENTIFICATION DIVISION
JCantero
Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)junio 2016
España
Ubicación Albacete
Edad54 años
Última Actividad25.10.2020 00:48
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 146
Ha dicho GraciasEnviado: 37
Ha recibido agradecimientosRecibido: 96
Mejores respuestasSoluiones: 7
ReputaciónReputación: 14
JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road
Predeterminado

Los informáticos tenemos que saber de todo y utilizar lo que mas nos interese en cada momento.

Tu que eres joven y estas estudiando, debes de centrarte en lo que a nivel académico te exijan pero intentar conocer todo lo que puedas.

No te fíes de los que te digan, esto es mejor, aquello esta de moda, etc. Hay que conocerlo todo para poder decidir o adaptarte al lugar donde vas a trabajar.

Si dominas c++, puedes echarle un vistazo a un framework muy apropiado "Qt". Pero aunque me repita tu tienes que verlo todo.

Luego el mundo real depende mucho a que nivel se vaya a trabajar.

Yo, por poner un ejemplo, estoy en cobol a un 80% y el resto java y c++. Lo nuevo lo estoy haciendo en .NET con c#

En cobol hay mucho funcionando y con mucha demanda de programadores para su mantenimiento.
Partiendo de una premisa de que lo nuevo ya no se hace en cobol y bajo mi humilde opinión lo nuevo hay que hacerlo con otra tecnología.

En mi departamento tengo compañeros que están con .NET ( unos con vb y otros con c#, y dos haciendo pinitos con NET Core)

Pero hay que empezar a desechar caminos que están en vía muerta o que no funcionan bien.
Haya que programar para entornos linux.Windows es una tortuga.

Si el camino que se coge es .NET tiene que ser .NET Core con c#. (Core funciona en linux y windows).

A esto ultimo se le puede asociar javascript (Vue, angular, reject) que hacen cosas divinas. (echa un vistazo a este link hdeleon.net/

Pero hay otras cosas tambien muy buenas si se quiere huir de microsoft.

Laravel --> PHP, Cakephp --> PHP, Symphony -->PHP, Spring --> Java, Hibernate --> Java, Struts --> Java

Por si te sirve de ejemplo o ayuda. Yo ahora en el tiempo libre, me han dicho que intente migrar cosas de cobol. Tengo ya migrado los ficheros cobol a postgresql y estoy probando desarrollo con NET Core y Vue. Y mirando de reojo a php con el framework laravel ( que hay muchas cosas hechas).
JCantero no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Han dicho Gracias: 2
Hrmcobol (10 de octubre de 2020), Kuk ( 5 de octubre de 2020)
Antiguo 10 de octubre de 2020, 17:45
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)febrero 2015
Argentina
Ubicación Puerto Madryn
Edad68 años
Última Actividad22.10.2020 16:02
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 295
Ha dicho GraciasEnviado: 98
Ha recibido agradecimientosRecibido: 107
Mejores respuestasSoluiones: 8
ReputaciónReputación: 16
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Predeterminado

Muy Buena tu opinión JCantero !!!!!

Abrazo a todos !!!!!!
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
JCantero (10 de octubre de 2020)
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación