Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
Retroceder   COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > MicroFocus COBOL > Visual Cobol
Visual Cobol El último IDE de MicroFocus basado en Eclipse y Plugin para Visual Studio.
Noticias y Avisos
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
Colaborar en proyectos Visual Cobol ejab49 Candidaturas 0 5 de enero de 2018 03:09
[Información] Crear WebService en Visual COBOL Kuk Visual Cobol 0 1 de diciembre de 2016 15:02
Visual COBOL 2.3 Personal Edition Kuk Visual Cobol 1 22 de julio de 2016 13:16
[Sintaxis] Ejemplos acceso COBOL Dasije WinDev 0 7 de julio de 2016 23:48
[Noticia] Ejemplos de NetCobol / PowerCobol Eslopes PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 22 de diciembre de 2015 11:21
Respuesta

Herramientas

Antiguo 6 de junio de 2017, 15:52
IDENTIFICATION DIVISION
Nicolas Veron
Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)junio 2017
Argentina
UbicaciónOlavarria, Buenos Aires
Edad39 años
Última Actividad06.09.2017 13:44
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 4
Ha dicho GraciasEnviado: 0
Ha recibido agradecimientosRecibido: 0
Mejores respuestasSoluiones: 0
ReputaciónReputación: 0
Nicolas Veron is an unknown quantity at this point
Teclado Ejemplos en Visual?

Hola a todos, soy Nicolas Veron. 37 años, desde Olavarria, Buenos Aires, Argentina. Un placer volver a unirme (despues de unos 20 años) al universo "Cobolero"...
El asunto es... En el año 98 termine la secundaria como mejor promedio por dos años consecutivos en programación con Rm/Cobol, pero al salir del colegio la necesidad me hizo ir hacia otro rubro y tuve que alejarme del teclado... En fin, 20 años despues vuelvo a tener la oportunidad de sentarme a programar y me encuentro con que el viejo y querido Cobol sigue vigente, solo que ahora tengo que "actualizarme" y adaptarme a la posibilidad del entorno visual y demas... Recurro a ustedes entonces para ver si me dan una mano con algun programita de ejemplo de como integrar justamente aquella programacion que conocia a este entorno visual... He instalado Visual Cobol de MICROFOCUS con Visual Estudio como IDE... Espero haber publicado en el lugar apropiado y quedo abierto a toda sugerencia para ir creciendo y mejorando mi forma de comunicarme con ustedes, desde ya muchisimas gracias...
Nicolas Veron no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 7 de junio de 2017, 08:02
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)diciembre 2014
España
UbicaciónMadrid
Edad34 años
Última Actividad17.07.2019 15:25
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 1.398
Ha dicho GraciasEnviado: 304
Ha recibido agradecimientosRecibido: 528
Mejores respuestasSoluiones: 85
ReputaciónReputación: 10
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Nicolas Veron, bienvenido.

Por lo pronto, el hecho de que se llame "Visual COBOL" confunde, pensando que el entorno está enfocado a crear aplicaciones con GUI. No es del todo cierto. Tiene dicha posibilidad, trabaja con el Framework .NET y puedes invocar la API de Windows, pero no es un entorno focalizado en ello.

Para poder usar las prestaciones visuales de dicho entrono, debes conocer .NET o WinAPI pero codificar un programa visual con WinAPI es complicado, además de suponer kilómetros de código.

Si quieres volver a repasar el COBOL tradicional que conocías, lo puedes hacer perfectamente en este entorno. Si quieres empezar directamente con un entorno visual, deberías hacerlo por un entorno orientado a eventos, que facilita mucho la creación de GUI-s, sin entrar mucho en detalles.

NORMAS DEL FORO - obligatorias de conocer para TODOS.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale Pinchando en su Nick:

Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 7 de junio de 2017, 17:38
IDENTIFICATION DIVISION
Roger
Forero
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)febrero 2015
Perú
UbicaciónLima
Última Actividad04.07.2019 15:58
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 225
Ha dicho GraciasEnviado: 18
Ha recibido agradecimientosRecibido: 60
Mejores respuestasSoluiones: 4
ReputaciónReputación: 9
Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road
Predeterminado

Nicolas Veron
Te daré mi opinión, los que venimos del rmcobol, compilador que fue comprada por Microfocus
Esta es la línea evolutiva rmcobol v.5 la más conocida luego llego rmcobol v.6, v. 7 , v.8 que era la que trabajaba en aplicativos visuales con COBOL WOW v.1 posteriormente versiones COBOL WOW v.3 y llegando el rmcobol hasta la versión V.11 ( esta trabaja en win 32, 64 bits) de ahí en adelante cambio de nombre a VISUAL COBOLr1 ahora están en VISUAL COBOL r4 una poderosa herramienta que me hubiera gustado programar, solo tengo el trial así como tu descargue de su página oficial el problema para mí fue el precio y los casi nulos seguidores al menos en mi país si esta herramienta salía en el tiempo que debió aparecer ten por seguro otro seria el panorama del cobol en rmcobol.
Ahora solo posesiónate donde te quedaste en la línea evolutiva del cobol, si estas en rmcobol v.5 creo será mejor que empieces con powercobol .

Saludos Roger
Roger no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 2 de septiembre de 2017, 16:56
IDENTIFICATION DIVISION
Nicolas Veron
Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
Edad39 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Muchachos, antes que nada agradecer sus comentarios y disculparme por mi ausencia, los caminos de la vida me sacaron nuevamente por un timepo del teclado. Espero ahora si poder retomar. En cuanto al hecho de usar visual cobol entiendo lo que me dicen respecto de que no es un lenguaje POO, pero almenos quisiera poder conocer las herramientas que me permitan empezar a aceitar mi manera de escribir con este IDE. Aceptare la recomendacion de Roger y probare que ocurre con Power Cobol. mientras tanto, si fueran tan generosos, me vendrian bien algunos codigos de ejemplo, lo mas sencillo posible en cualquiera de estos IDE asi voy viendo como tomarle la mano. Espero haber sido claro, muchisimas gracias a los dos...
Antiguo 2 de septiembre de 2017, 20:15
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
UbicaciónMadrid
Edad34 años
PROCEDURE DIVISION
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Nicolas Veron, al instalar sea cual sea el IDE que elijas, se instalarán proyectos con diversos ejemplos. Cuando te surjan dudas, pregúntanos todo lo que necesites.

Antiguo 2 de septiembre de 2017, 20:48
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
UbicaciónPuerto Madryn
Edad67 años
Última Actividad28.06.2019 01:51
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 260
Ha dicho GraciasEnviado: 89
Ha recibido agradecimientosRecibido: 81
Mejores respuestasSoluiones: 8
Medallas recibidas: 1Medallas: Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ReputaciónReputación: 12
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Predeterminado

Bienvenido Nicolas !!!
Hector
P. Madryn
Argentina

---------- Post añadido : 16:48 ---------- Post anterior : 16:45 ----------

Yo pase del RmCobol al PowerCobol en muy poco tiempo, y también salí de archivos indexados a base de datos sin ningún problema.
Saludos y Suerte
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 3 de septiembre de 2017, 01:58
IDENTIFICATION DIVISION
Nicolas Veron
Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
Edad39 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Buenisimo!!! Gracias Nuevamente. Entonces alguien me podria pasar alguna direccion para descargar algun IDE apropiado para comenzar? No logro encontrar el powercobol... Desde ya gracias anticipadas por su ayuda...
Antiguo 3 de septiembre de 2017, 20:51
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
UbicaciónPuerto Madryn
Edad67 años
Última Actividad28.06.2019 01:51
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 260
Ha dicho GraciasEnviado: 89
Ha recibido agradecimientosRecibido: 81
Mejores respuestasSoluiones: 8
Medallas recibidas: 1Medallas: Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ReputaciónReputación: 12
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Predeterminado

Nicolas la version de PowerCobol 3.0 esta liberada, podes bajarla y comenzar con los ejemplos, luego ves por donde seguís.
Saludos
H
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 3 de septiembre de 2017, 21:37
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
UbicaciónMadrid
Edad34 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Nicolas Veron, si prefieres Visual Cobol, puedes bajarte la versión Personal Edition aquí, registrándote previamente: Get Your Free Trial of Visual COBOL for Visual Studio Personal Edition | Micro Focus

Si prefieres PowerCOBOL V3L10 gratuito, puedes bajártelo aquí: Fujitsu PowerCOBOL V3L10 para Windows 7 x86/x64 - COBOL Foro

Pero para programación clásica de COBOL, te aconsejo que comiences con el Visual Cobol, y luego ya pasarte al mundo GUI con PowerCOBOL.

Antiguo 5 de septiembre de 2017, 23:09
IDENTIFICATION DIVISION
Nicolas Veron
Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
Edad39 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

kuk. Gracias por tu respuesta. Te comento que ya descargue la version de Micro Focus, pero es un trial de 30 dias y ya se me vencio... Probare con Power, a ver que me encuentro, gracias...
Respuesta

Tags
cobol , ejemplo , microfocus , visual

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación