Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
Retroceder   COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > Fujitsu COBOL > PowerCOBOL V3L10 (Win32)
PowerCOBOL V3L10 (Win32) IDE Freeware compatible con Windows 7/8/10
Noticias y Avisos
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Compilador] OCX/DLL SKIN para PowerCobol Joseg PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 10 30 de septiembre de 2018 22:31
[Componente] DLL nuevos controles para PowerCOBOL V3L10 Kuk PowerCOBOL V3L10 (Win32) 4 17 de marzo de 2017 16:39
[Compilador] Añadir más controles a PowerCOBOL v3 Kuk PowerCOBOL V3L10 (Win32) 34 17 de marzo de 2016 16:38
[Sintaxis] Funciones de encriptación MySql Josber MySQL 8 12 de julio de 2015 01:06
[Información] Error en dll (DLL does not exist) Josber PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 5 18 de febrero de 2015 17:39
Respuesta

Herramientas

Antiguo 10 de noviembre de 2016, 13:58
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)diciembre 2014
España
UbicaciónMadrid
Edad34 años
Última Actividad21.09.2019 16:40
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 1.413
Ha dicho GraciasEnviado: 315
Ha recibido agradecimientosRecibido: 537
Mejores respuestasSoluiones: 86
ReputaciónReputación: 10
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Form Funciones en las DLL-s de controles PowerCOBOL v3

Luimarat, siendo representante de productos de Fujitsu, tengo una petición para ti, que aunque no tenga mucha fe en que sea posible satisfacer, te la hago por si a caso hay suerte.

El PowerCOBOL v3, se sabe que es un producto antiguo liberado (freeware) y desatendido. He estado mirando si era posible ampliar un poco sus posibilidades (añadir más controles). He tenido unos avances, pero al final me he quedado estancado porque es demasiado complicado sin tener nada de información.

Es cierto que a la compañía, en teoría, no le interesaría que PowerCOBOL 3 se haga más potente, para que no suponga competencia a sus productos nuevos. Pero sinceramente, creo que no va a ser el caso, porque es demasiado antiguo. Mi intención es aprender cómo funcionan las IDE y más que nada facilitar la creación de controles como ListView o ProgressBar que actualmente creamos a mano (mediante llamadas WinAPI).

Dicho todo esto, mi pregunta es: ¿sería posible que nos consigas las indicaciones de cuales son las funciones obligatorias en una DLL de controles de PowerCOBOL3 y qué hace cada una?

Ya sé que la pregunta es un poco rara, pero es un tema que me ha tomado tiempo, y si no logro obtener resultados, todo el tiempo invertido habrá sido en vano.

NORMAS DEL FORO - obligatorias de conocer para TODOS.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale Pinchando en su Nick:

Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 10 de noviembre de 2016, 16:39
IDENTIFICATION DIVISION
Luimarat
Representante Oficial
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)diciembre 2015
España
UbicaciónTeruel
Última Actividad24.01.2019 06:13
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 16
Ha dicho GraciasEnviado: 2
Ha recibido agradecimientosRecibido: 7
Mejores respuestasSoluiones: 0
ReputaciónReputación: 0
Luimarat is on a distinguished road
Predeterminado

Hola,

PowerCOBOL 3 es una versión muy anitugua desde luego pero no tiene más misterio que las demás. Un control ActiveX u OCX siempre se puede desarrollar, registrar en Windows (32 bits o 64 bits System32 o SysWow32) e incluir en las herramientas de PowerCOBOL o simplemente llamar a la API de Windows (User32.lib, Kernell32.lib, etc...). En cuanto al desarrollo de dicho componente, recomiendo leer el manual de PowerCOBOL donde hay un ejemplo si mal no recuerdo.

Saludos,

Luis Martinez Atienza
Adamed, S.L.
Distribuidores Oficiales NetCOBOL España

Adamed - COBOL

Luimarat no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 10 de noviembre de 2016, 19:41
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
UbicaciónMadrid
Edad34 años
PROCEDURE DIVISION
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Luimarat, justamente el PowerCOBOL v3 es Win32 (no usa servidor COM ni controles ActiveX). Usa DLL-s Win32 que son standalone.

Antiguo 11 de noviembre de 2016, 11:49
IDENTIFICATION DIVISION
Luimarat
Representante Oficial
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)diciembre 2015
España
UbicaciónTeruel
Última Actividad24.01.2019 06:13
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 16
Ha dicho GraciasEnviado: 2
Ha recibido agradecimientosRecibido: 7
Mejores respuestasSoluiones: 0
ReputaciónReputación: 0
Luimarat is on a distinguished road
Predeterminado

La verdad Kuk es que el tema tiene su interés, lo puedo entender y te ayudaría gustosamente a progresar y a profundizar en el desarrollo de extensiones para el producto. Podríamos intentarlo dentro de la posibilidades de nuestro tiempo.
Se me ocurre ponernos de acuerdo sobre alguna extensión fácil o no muy ambiciosa por ahora y, tratar de resolverla juntos. Instalaré PWCobV3 en alguna máquina virtual por ahí para poder comenzar a compartir cosas. Por cierto, qué SO tienes? Intentaremos tener el mismo entorno para evitar fantasmas.

Saludos,

Luis Martinez Atienza
Adamed, S.L.
Distribuidores Oficiales NetCOBOL España

Adamed - COBOL

Luimarat no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
Kuk (11 de noviembre de 2016)
Antiguo 11 de noviembre de 2016, 16:27
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
UbicaciónMadrid
Edad34 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Luimarat, me parece excelente lo que me comentas!!!

He hecho un Repack porque el instalador original es de 16 bits y no dejaba instalar en Windows x64.
Así que bajate el nuevo (segundo) instalador desde este tema del foro: Fujitsu PowerCOBOL V3.0 para Windows 7 x86/x64 - COBOL Foro

Yo uso Windows 7 x64. Con el nuevo instalador, no es necesario ni instalar máquina virtual ni XP, funciona perfectamente en Windows 7 y 8.

---------- Post añadido : 17:27 ---------- Post anterior : 16:59 ----------

Puedes ver todos mis avances aquí: [Compilador] Añadir más controles a PowerCOBOL v3 - COBOL Foro

Respuesta

Tags
controles , controles powercobol 3 , powercobol 3 , win32

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación