Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
Retroceder   COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > Fujitsu COBOL > PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX
Noticias y Avisos
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Aporte] Tablas bidimensionales de longitud variable Kuk Cocina MicroFocus 2 23 de mayo de 2018 11:13
[Componente] Filtro de búsqueda en Combobox jmeza PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 6 2 de junio de 2017 14:40
[Noticia] Los Límites del COBOL Josber COBOL - General 8 11 de noviembre de 2015 00:17
[Noticia] Longitud máxima soportada por CBL_COPY_FILE Roger PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 27 de agosto de 2015 17:37
[Componente] Problema con ComboBox Josber PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 3 de marzo de 2015 21:18
Respuesta

Herramientas

Antiguo 27 de diciembre de 2019, 23:10
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)noviembre 2015
España
UbicaciónAlmeria
Edad54 años
Última Actividad22.01.2020 12:54
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 79
Ha dicho GraciasEnviado: 35
Ha recibido agradecimientosRecibido: 50
Mejores respuestasSoluiones: 3
Medallas recibidas: 1Medallas: Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ReputaciónReputación: 10
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Thumbs up Límites de longitud para ComboBox

Hola, después de meses sin compartir (por trabajo sobre todo), hace poco descubrí una tontería que me dejó alucinando.

Resulta que cuando utilizamos métodos en cualquier componente de Power las mayúsculas y minúsculas importan y mucho.

Yo tengo la .... costumbre de escribir absolutamente todo el código en mayúsculas, pues resulta que
ADDSTRING no es lo mismo que AddString y no lo sabíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Por si queda alguien como yo, explicar que ADDSTRING solo admite cadenas de 64 caracteres, mientras que AddString soporta el límite de POwer 8192.

No sabéis los quebraderos de cabeza que me ocasionaba esto y por fin lo he solucionado. Os explico el porqué.

Normalmente cuando cargo ComBos muestro un texto, pero llevo a su derecha el id o código que lo identifica.
Para ello utilizo lo siguiente:

Código COBOL:
  1. 01  PARACOMBO.
  2.     02  PARACOM1 PIC X(100).
  3.     02  PARACOM2 PIC 9(10).
Muevo los valores a las variables y luego el AddString de Paracombo, pues antes lo tenia en 54
por lo de los 64 caracteres y claro a veces en los combos anchos aparecian los ids a la derecha jajajajaj, todo muy retro.

Ahora por fín sale perfecto todo.
Pues nada una curiosidad que igual vosotros lo sabíais pero que yo desconocía.

Y creo que eso de las mayúsculas y minúsculas afecta a muchos de los métodos.
Nitzer no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Han dicho Gracias: 3
Fito (28 de diciembre de 2019), Josber (28 de diciembre de 2019), Kuk (30 de diciembre de 2019)
Antiguo 28 de diciembre de 2019, 19:07
IDENTIFICATION DIVISION
Josber
Super Moderador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)febrero 2015
España
UbicaciónAlicante
Última Actividad24.01.2020 21:57
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 473
Ha dicho GraciasEnviado: 197
Ha recibido agradecimientosRecibido: 208
Mejores respuestasSoluiones: 31
Medallas recibidas: 1Medallas: Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos 
ReputaciónReputación: 19
Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road
Predeterminado

Yo no lo sabía tampoco y, como tú, también lo escribo todo en mayúsculas, (será porque es así como me enseñaron hace ya 35 años), pero, lo único que no he escrito nunca en mayúsculas son los métodos de cualquier componente, que, siempre los he escrito como salen al darle con el botón derecho, (SetFocus, Refresh, AddString, DisplayMessage, Text, Numeric, etc), quizás por eso nunca me han fallado. De todas maneras, mil gracias por la aclaración Nitzer.

Un salu2.-
Josber no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
Kuk (30 de diciembre de 2019)
Antiguo 28 de diciembre de 2019, 21:30
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)febrero 2015
Argentina
UbicaciónCórdoba, Villa María
Edad48 años
Última Actividad25.01.2020 01:11
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 196
Ha dicho GraciasEnviado: 84
Ha recibido agradecimientosRecibido: 61
Mejores respuestasSoluiones: 9
ReputaciónReputación: 10
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola:

Muy buen aporte, yo tampoco los sabía. Si bien programo todo en minúsculas (me resulta más fácil leerlo que en mayúsculas, además mis equipos son muy susceptibles y no les gusta que las ordenes se las dé a los gritos, jajajaja, es un chiste), los métodos y propiedades hago como Josber, siempre las escribo como viene en la ayuda. Me ha pasado alguna vez que si no lo escribo así en algún activex me daba error, así que me acostumbré a hacerlo de esa manera (salvo el Setfocus, que lo escribo así)...

Saludos...

Fito...
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación