Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Control de Presencia/Rendimiento

  1. #1
      Guru de COBOL
    Avatar de Nitzer

    Registrado
    noviembre de 2015
    Ubicación
    Almeria
    Edad
    58
    Mensajes
    203
    Última visita
    15.03.2024

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    161
    Enviados
    73

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    52 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Poder de Reputación
    20
    Activista del Foro / Point Value: 0 Guru de los Gurus / Point Value: 0

    Predeterminado Control de Presencia/Rendimiento

    Hola, lo prometido es deuda, os quiero mostrar en este artículo el desarrollo de la aplicación para control de presencia y rendimiento que funciona en mi empresa.

    Todo empezó a finales de los 80, en aquel tiempo empecé a trabajar en la empresa http://www.cabasc.com, la informática era primaria, los sistemas antiguos, pero esos sistemas tenían algo maravilloso, disponían de un compilador Cobol, propio (Imos-Cobol e ITX-Cobol) pero a fin de cuentas Cobol.

    Hasta entonces los trabajadores "ticaban" con unas tarjetas en unos relojes analógicos, pero NCR sacó al mercado unos aparatos, NCR-2841 un ticador automático que funciona con un lector de código de barras code-39, tenía un display de 2 lineas y 10 teclas de control + un teclado numérico.
    Incluyo imagen:

    El teclado numérico no se utilizaba, el trabajador pasaba su tarjeta con el código de barras y pulsaba en alguna tarea , aparecen 5 pero con el boton Shift se conseguían 10. Cada ticador podía tener sus propias tareas.
    Con la llegada del año 2000, Ncr nos comunicó que no seguiría dando soporte y aunque funcionaban perfectamente tuve que ir abandonando el sistema y buscar otra empresa.

    Era un sistema similar, con una pantalla mas grande, pero funcionamiento casi idéntico, ambos generaban unos ficheros de logs, que mi software interpretaba y grababa en ficheros indexados Cobol.
    Adjunto Imagen:

    En este caso, a cada numero de 0 a 9 le dia una tarea e igualmente cada reloj se podia configurar independientemente, se mandaba la información en un fichero de texto al hacer la conexión.

    Esta empresa nos dejó tirados y ahí fue cuando decidí "crear" yo mismo los ticadores, para ello compre por ebay unos monitores táctiles de 8 pulgadas, un lector rfid por usb y una pletina de comunicación Axel, luego fui a una empresa y me creó una caja donde todo se insertase de manera presentable, intentaré buscar si me queda alguno para la foto, hoy no lo he conseguido

    Ahora ya tenía ante mi una pantalla de 800x600 para dar rienda suelta a la programación y conseguir un sistema mas moderno, este sistema estuvo funcionando hasta 2011, las pantallas chinas se rompían mucho
    Aquí ya el sistema cambió y toda la programación era visual (powercobol 5) conectado por rdp a un servidor con windows 2003, incluso llevé corriente por el puerto paralelo y conseguía abrir los tornos del baño.

    Luego descubrimos las Rapsberry-Pi y todo cambió, este es el último diseño:


    Como veis la foto es de hoy mismo
    esa es la imagen cuando alguien no tica, indica las personas que hay trabajando en ese momento, las que han trabajado hoy y los dias anteriores, cuando alguien pasa su tarjeta rfid evidentemente cambia.

    Ahora mismo en la empresa, hay unos 130 ticadores repartidos en 11 almacenes y cada dia se producen miles de fichajes, se abren tornos, etcc.

    Pero lo mejor de todo es que de el primer análisis de ficheros al actual hay unas mínimas diferencias, es decir casi todo funciona con los ficheros que se crearon al principio.

    Y todo esto mensaje era para indicaros en el proyecto que estoy en la empresa en la actualidad ) Me explico.

    Los ficheros de datos para los ticajes y todas las configuraciones de tareas, parámetros, trabajadores, producción, etc .. estaba en ficheros indexados que formaban parte de todo el software que tenía en mi empresa e integrados con los ficheros de nóminas.
    Cuando mi empresa se integra en http://www.unicagroup.es Otras empresas quieren que les ponga el programa.
    Para ello tengo que sacar toda la aplicación de la mia y hacerla independiente, paso los ficheros a tablas de sqlserver express y lo monto en servidores locales de las empresas.
    Luego vuelvo a cambiar las bases de datos a sql y todas se integran en un servidor, pero cada de base de datos independiente para cada empresa.

    A continuación integro toda la aplicación de presencia en Unicages (mi software para la empresa).

    Y ahora (el proyecto), estoy integrando todos los datos en la misma base de datos, poniendo ids a todas las tablas, enlazando por ellos y no por códigos e integrando con las demás tablas que integran Unicages, con el control de permisos, usuarios, etc...

    Un pedazo de trabajo que pronto espero esté terminado, eso me ayudará a modificar mas rapidamente la aplicación al estar todo centralizado.
    Además todos nuestros trabajadores pueden acceder a sus ticajes por nuestra app. SoydeUnica que se puede encontrar en la store de apple y google.

    FINNNNNNNNNNNNN

    0 Not allowed!

  2. #2
      Senior
    G

    Registrado
    febrero de 2015
    Ubicación
    Quilmes, Buenos Aires
    Edad
    69
    Mensajes
    211
    Última visita
    Ayer a las 20:56

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    136
    Enviados
    98

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)
    Poder de Reputación
    21
    Concurso: Segundo puesto / Point Value: 0 Activista del Foro / Point Value: 0

    Predeterminado

    Cuanta nostalgia.

    Yo comencé en la actividad con un NCR-8200.

    0 Not allowed!

  3. #3
      Administrador
    Avatar de Kuk

    Registrado
    enero de 2015
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,286
    Última visita
    Ayer a las 21:14

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    1,036
    Enviados
    888

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    @Nitzer, muchas gracias por un reportaje más sobre tu historia profesional. Me encanta cuando cuentas y enseñas cosas que has echo en tu empresa.



    La verdad es que te tengo un poco (bastante ) envidia, porque según entiendo eres el Juan Palomo de la casa (para los que no sepan de qué va el asunto, había un anuncio que decía "Soy Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como). El poder hacer las cosas como tú quieres, cómo y cuándo te de la gana, mejorar las pequeñas cosas, o tener una idea chunga de realizar pero apasionante por su resultado... Todo esto no tiene precio (c) Joer, me ha dado por citar anuncios hoy

    Yo casi siempre he trabajado para grandes empresas, todo lo demás con PowerCOBOL era más bien algo secundario e incluso hobby porque nunca llegué a montar mi empresa, que es lo que quería, pero con la crisis y las leyes que tenemos en España, no era para nada el mejor momento. Actualmente trabajo en una empresa grande también, el proyecto es bastante marrón, pero es puramente técnico, y lo que más me gusta es que es el proyecto más "Juan Palomo" que he tenido No es ni de lejos la misma libertad que tienes tú, pero vamos, comparado con lo que hay y lo que he visto, está que se sale.

    He montado unas cosas tremendas, lástima que no pueda enseñároslo porque está todo capado y además no tengo derecho se sacar nada. Pero bueno, para que os imaginéis, estamos haciendo una migración de plataforma z/OS (Mainframe) al mundo Unix. Soy el responsable del puesto de trabajo (una VM con todo preinstalado y un sistema de autoconfiguración y actualización que he creado usando cygwin) y de los entornos de desarrollo e integración. Pues monté un sistema (o Framework) que automatiza la mayoría de las cosas para facilitar el desarrollo, debug y test, reproduciendo un poco el modo TUI (paneles de z/OS) en el mundo Unix.

    También estoy creando un editor de ficheros casi idéntico al EDIT de z/OS vía Micro Focus Visual COBOL, con su SCREEN SECTION, con colores y todo.

    A lo mejor un día puedo enseñaros un poco cómo queda.

    0 Not allowed!
    ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
    ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
    1. Haciendo clic en el icono al lado de su nick
    2. Haciendo clic en el botón en el editor y escribiendo su nick.

  4. #4
      Guru de COBOL
    Avatar de Nitzer

    Registrado
    noviembre de 2015
    Ubicación
    Almeria
    Edad
    58
    Mensajes
    203
    Última visita
    15.03.2024

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    161
    Enviados
    73

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    52 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Poder de Reputación
    20
    Activista del Foro / Point Value: 0 Guru de los Gurus / Point Value: 0

    Predeterminado

    Kuk, tu no puedes tener "envidia" de nadie joer, haces cosas maravillosas y lo mejor eres capaz de compartirlas solo por el hecho de hacerlo.

    Eso ya en si debe ser un orgullo increible.

    Es interesante que enseñes, enseñemos cosas que hacemos, cosas de "Juan Palomo" )

    Ya habeis visto cosas de mis trabajos con el video de la universidad, los que lo viérais.

    Un saludo a todosssssssss.
    Cobol sigue siendo grande.

    0 Not allowed!

  5. #5
      Administrador
    Avatar de Kuk

    Registrado
    enero de 2015
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,286
    Última visita
    Ayer a las 21:14

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    1,036
    Enviados
    888

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    @Nitzer, muchas gracias por tus palablras. Como diría Juán Cuesta - me llena de orgullo y satisfacción oír semejantes palabras de parte del Maestro y Mentor!!!

    Yo me lo tomo con la siguiente filosofía: una parte importante de lo que sé, se la debo a la gente con la que he trabajado y gente que me ha echado una mano cuando lo he necesitado. Como tú, Julio (que me echó un cable más de una vez en su día), y otra gente. Así que siento como un deber compartir estos conocimientos con otra gente, y así devolver la deuda por decirlo de alguna forma, al Altísimo, al Karma etc.

    0 Not allowed!
    ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
    ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
    1. Haciendo clic en el icono al lado de su nick
    2. Haciendo clic en el botón en el editor y escribiendo su nick.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. [Noticia] Velocidad y rendimiento: BBDD/Ficheros Indexados
    Por Kuk en el foro COBOL - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05.04.2016, 11:29

Marcadores

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •