Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Uso del Foro...

  1. #1
      Acabo de llegar...
    Avatar de jasb

    Registrado
    agosto de 2017
    Ubicación
    Piura
    Edad
    70
    Mensajes
    2
    Última visita
    24.10.2020

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    0
    Enviados
    0

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Question Uso del Foro...

    Colegas Coboleros.

    Luego de mucho revisar para entender como se ha organizado este foro, me animo por primera vez a escribir para manifestar lo siguiente:

    Los programadores (al menos yo ...) tratamos de hacer las cosas simples y fáciles para quienes usan nuestros trabajos, de manera que cuando menos nos pregunten "COMO HACER" obtendremos un indicador de haber sido útiles en su búsqueda de una mejor opción.

    Me he pasado bastante tiempo tratando de "acceder" y "comprender" las bondades de este foro, "BAJO AMENAZA" de "ELIMINARME", y no creo haberlo conseguido. Probablemente no estoy "PREPARADO" para esto.

    Mi intención con el presente, aclaración hecha, por supuesto es saludarlos muy cordialmente y agradecerles su colaboración a quienes buscamos desarrollar los mejores sistemas para nuestros clientes.

    Mis disculpas anticipadas si alguna vez no utilizo correctamente los procedimientos establecidos y que como ya dije, será por que no entendí o porque no estoy debidamente preparado para este tipo de comunicación.

    Atte.
    José A. Saldarriaga B.
    Lima - Perú

    0 Not allowed!

  2. #2
      Administrador
    Avatar de Kuk

    Registrado
    enero de 2015
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,286
    Última visita
    Hoy a las 12:45

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    1,036
    Enviados
    888

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    @jasb, quién y cuándo te amenazó de eliminarte?

    Por favor, explica bien para qué no estás preparado? Qué es exactamente lo que te parece complicado? Me gustaría entenderlo, a lo mejor algo que me parece simple, no lo es para otros. Pero para ello tenéis que decirlo y sobre todo argumentarlo. Así podremos facilitaros la vida en el foro. Si nadie dice nada, ni explica bien sus necesidades, nosotros claramente no podemos hacer nada.

    0 Not allowed!
    ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
    ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
    1. Haciendo clic en el icono al lado de su nick
    2. Haciendo clic en el botón en el editor y escribiendo su nick.

  3. #3
      Super Moderador
    Avatar de Josber

    Registrado
    febrero de 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    796
    Última visita
    Hoy a las 13:14

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    440
    Enviados
    362

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    13 Post(s)
    Poder de Reputación
    37
    Activista del Foro / Point Value: 0 Agradecimientos / Point Value: 0

    Predeterminado

    Perdona @jasb, pero yo tampoco llego a entender bien que es lo que quieres decir, te digo lo mismo que @Kuk, si hay algo mal o crees que estamos haciendo algo mal, dinoslo y se intentará arreglar lo antes posible, creo que esto es un foro abierto, donde todo el mundo puede dar su opinión libremente, pero respetando unas normas de "convivencia" y, sobre todo, respetando a los demas usuarios.

    Un saludo.-

    0 Not allowed!

  4. #4
      Acabo de llegar...
    Avatar de jasb

    Registrado
    agosto de 2017
    Ubicación
    Piura
    Edad
    70
    Mensajes
    2
    Última visita
    24.10.2020

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    0
    Enviados
    0

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    Estimado Josber:

    Lo que no entiendo es esta actitud suya, porque tienes que recalcar

    "creo que esto es un foro abierto, donde todo el mundo puede dar su opinión libremente, pero respetando unas normas de "convivencia" y, sobre todo, respetando a los demas usuarios".

    Les he faltado el respeto...???

    Será que bajo estas presiones (condiciones) ... pueda hacerles una consulta ya específica sobre algún tema en particular ... ???

    En ningún momento dije que ustedes estan "haciendo algo mal.

    Simplemente digo, por ejemplo:

    1.- Porque tienen que recordarnos al inicio "Si no publicas ningún post durante un tiempo, tu usuario se eliminará por inactividad"; acaso no sería mejor que las reglas, condiciones, normas, etc., etc., etc., se consideren en el encabezado como "OPCIONES", "FRQ", "USUARIOS" ...

    2.- ...

    Saludos

    0 Not allowed!

  5. #5
      Junior
    G

    Registrado
    abril de 2015
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    61
    Última visita
    01.07.2020

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    2
    Enviados
    6

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    No se trata de establecer más normas, estructuras y métricas, sino de eliminar las barreras que no nos permiten trabajar codo con codo con los demás foros.

    0 Not allowed!

  6. #6
      Super Moderador
    Avatar de Josber

    Registrado
    febrero de 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    796
    Última visita
    Hoy a las 13:14

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    440
    Enviados
    362

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    13 Post(s)
    Poder de Reputación
    37
    Activista del Foro / Point Value: 0 Agradecimientos / Point Value: 0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasb Ver Mensaje
    Simplemente digo, por ejemplo:
    1.- Porque tienen que recordarnos al inicio "Si no publicas ningún post durante un tiempo, tu usuario se eliminará por inactividad"; acaso no sería mejor que las reglas, condiciones, normas, etc., etc., etc., se consideren en el encabezado como "OPCIONES", "FRQ", "USUARIOS" ...
    Pues aunque os parezca una tonteria, o una chulería, o algo por el estilo, está puesto ahí por dos razones que creo que son muy importantes, la primera es porque el 95% de los que ingresan en éste foro, y creo que en otros muchos foros, nunca leen las reglas y la segunda, es para evitar el que, como no han leido las reglas, cuando llegue el momento de pasar la escoba, no vengan quejas de esa persona u otra preguntando por qué ha sido borrado. Tener un foro, en el que únicamente se dan de alta para "hacer bulto", no nos parece muy lógico ni a Kuk ni a mi. y por consiguiente ahora os hago yo a vosotros la pregunta, ¿os parece lógico que haya gente que esté dada de alta más de un año y no hayan dicho ni hola, que estén con 0 (cero) posts?

    De todas maneras, insisto en lo que he dicho antes y otras muchas veces, si algo del foro no os gusta, os molesta o creeis que se puede mejorar, podeis decirlo libremente y si hay varias argumentaciones sobre los mismo o hay una sola, pero se considera que es lógica y justa, se intentará dentro de lo posible remediarlo. Es más, si el cambio que proponeis, fuese muy gordo o decisivo, se pondría un post de encuesta para saber si se hace o no, y se haría lo que votase la mayoría.

    Un saludo.-

    0 Not allowed!

  7. #7
      Guardián del Foro
    H

    Registrado
    febrero de 2015
    Ubicación
    Puerto Madryn
    Edad
    72
    Mensajes
    328
    Última visita
    23.06.2023

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    122
    Enviados
    107

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    21
    Guardián del Foro / Point Value: 0

    Predeterminado

    Hola Amigazoooosssss !!
    El tema del año se arregla haciéndoles una pregunta al forero, sino contesta darlo de baja y punto.
    Las reglas deben existir, sino seria una anarquia.
    Si algún forero va algo que el considera que hay que cambiarlo. Que lo diga y listo.
    Saludos
    H

    0 Not allowed!

  8. #8
      Administrador
    Avatar de Kuk

    Registrado
    enero de 2015
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,286
    Última visita
    Hoy a las 12:45

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    1,036
    Enviados
    888

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hrmcobol Ver Mensaje
    haciéndoles una pregunta al forero, sino contesta darlo de baja y punto.
    El problema es que no puedo hacerlo, porque enviar e-mails a más de varias personas hace que tu dirección aparezca en SPAM, y hasta el propio Hoster te bloquea la cuenta. Hoy en día, eso de enviar e-mails de manera masiva es más que complicado.

    Si se envía por MP, aún así se recibe un e-mail, con lo cual, enviar cientos de MP a la vez equivale a lo de antes.

    Y hacer a mano, uno a uno... Te puedes imaginar lo que podría ser eso. Así que, sinceramente, no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo. No podemos ni yo, ni Josber, ocuparnos de las cuentas de todos los usuarios. Cada uno de los foreros debería digamos "cuidar" el suyo.

    @Gatomalo, detalla más tu mensaje de antes. Hace mucho que no se han modificado las reglas del foro, se han ido afinando al principio (cosa normal), pero no las modificamos desde hace más de un año.
    En cuanto a la barreras que has mencionado, explícanoslo con más detalle, a ver qué se puede hacer.

    Amigo @jasb, te noto un tanto nervioso e incluso un poco agresivo. Tranquilo, @Josber sólo está intentando explicarte la política que se lleva a cabo en este foro, nada más. Nadie te va a eliminar, ni banear, ni tampoco has infringido ninguna regla (ni hubieses podido hacerlo porque el primer post de este tema es lo primero que has escrito en el foro).

    No has respondido a todas de mis preguntas. Intenta responderme, si quieres respuestas y/o soluciones.

    Lo de recordaros que hay que participar, ya lo ha explicado @Josber, si tienes más dudas acerca de ello, dilo también.

    0 Not allowed!
    ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
    ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
    1. Haciendo clic en el icono al lado de su nick
    2. Haciendo clic en el botón en el editor y escribiendo su nick.

  9. #9
      Junior
    G

    Registrado
    abril de 2015
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    61
    Última visita
    01.07.2020

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    2
    Enviados
    6

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Gadget

    ¿Quieres publicar un post y NO quieres registrate? PINCHA AQUÍ
    prueba sin ingresar tu usuario y este enlace no funciona, te vuelve a pedir una contraseña???

    La respuesta clásica NO ENTIENDO TU PREGUNTA tampoco algunos de los foreros te entendemos tu lógica.
    Tranquilo que solo son sugerencias.

    0 Not allowed!

  10. #10
      Administrador
    Avatar de Kuk

    Registrado
    enero de 2015
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,286
    Última visita
    Hoy a las 12:45

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    1,036
    Enviados
    888

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    @Gatomalo, a ver si leemos un poquito eh, ¡claro que pide una contraseña!!! Si no, los robots de spam van a generar toneladas de basura y esto se convirte en el foro antiguo escobol!!! Y en el post, al que lleva el enlace ¿Quieres publicar un post y NO quieres registrate? PINCHA AQUÍ está todo explicado, y viene la contraseña que se debe introducir. Sólo hay que leerlo. Dice claramente:

    Esta medida es para que los Robots de Spam no ataquen el sub-foro.
    Lo de que algunos foreros no entendáis mi lógica, puede ser, pero para eso está el subforo dedicado a hacer preguntas, sugerir cosas, o pedir ayuda si no entiendes algo: COBOLForo.es - COBOL Foro
    Si no entiendes algo - pregúntalo, y te lo intento explicar de otra manera.

    Y no sé si estás intentando picarme con lo de "tranquilo", yo estoy más que tranquilo te lo aseguro. El forero al que le he dicho que se tranquilice, se ha tomado mal la explicación de Josber, simplemente le he explicado que no se le está intentando ofender a nadie. Nada más.

    Vamos a ver, si queréis que esto se mejore, cambie a algo que os guste más, tenéis que hablar de manera constructiva, y no ofenderos, o intentar picar a alguien. No quiero que esto se convierta en polémica innecesaria e inútil. Si os estamos preguntando, es porque queremos mejorar las cosas. Si nos hubiese dado igual, ni hubiéramos preguntado nada a nadie.

    @Gatomalo, te lo vuelvo a preguntar, sin ánimos de ofenderte ni nada por el estilo:

    Cita Iniciado por Gatomalo Ver Mensaje
    eliminar las barreras que no nos permiten trabajar codo con codo con los demás foros.
    Cuales son las barreras que te impiden trabajar codo con codo? Qué barreras ves en este foro? La única queja que has puesto, es que el subforo para invitados pide contraseña... Tu ya estás registrado, ese problema (que no lo es, porque todo funciona) no te concierna como a un usuario registrado. Dime cuales son tus problemas en concreto en este foro, y te prometo que intentaré solucionarlos.

    ---------- Post añadido : 19:06 ---------- Post anterior : 18:58 ----------

    Los demás foreros. A todos los que os preocupe el destino de este foro, es la hora de expresar vuestra opinión, intentar explicar lo que NO os gusta, y también lo que SÍ os gusta.

    ---------- Post añadido : 10:58 ---------- Post anterior : 18:06 ----------

    Últimamente Josber y yo, sólo recibimos quejas. Nos gustaría saber si tan mal están las cosas, y claramente saber qué dejar como está y qué cambiar.

    Hay 218 usuarios actualmente en este foro... ¿Dónde estáis? Decid algo.

    ---------- Post añadido : 17:02 ---------- Post anterior : 10:58 ----------

    @Josber, joe, la gente nos tiene miedo o qué pasa? Mira los que han entrado hoy y nadie dice nada...

    0 Not allowed!
    ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
    ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
    1. Haciendo clic en el icono al lado de su nick
    2. Haciendo clic en el botón en el editor y escribiendo su nick.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. [Aporte] Uso del ChartControl de Codejock
    Por Kuk en el foro Cocina PowerCOBOL + COM/OLE
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 14.03.2024, 11:17
  2. [Sintaxis] Uso del raton para ampliar un registro de CmList
    Por Breew en el foro PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03.06.2018, 14:09
  3. [Sintaxis] Uso del control CmProgress
    Por Breew en el foro PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 25.04.2016, 07:55
  4. [Problema con el Foro] Indisponibilidad del Foro
    Por Roger en el foro CobolForo.es
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11.08.2015, 23:30
  5. [Sugerencia] Reglas del foro
    Por Gatomalo en el foro CobolForo.es
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27.07.2015, 01:35

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •