Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
Retroceder   COBOL Foro > Programación e Informática > Software > Programador
Programador Herramientas para el programador.
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
Mantenimiento Fácil - Software - Hrmcobol Venta de Aplicaciones 1 26 de julio de 2020 10:41
[Información] Proteccion de Software fastpho PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 9 3 de junio de 2018 21:22
IBM Public Domain Software Collection Kuk Sistemas operativos 4 19 de junio de 2017 12:58
[Herramienta] DASERP - Software en Windev Dasije WinDev 5 22 de marzo de 2017 12:33
[Aporte] Hacer Click en un botón por Software Rapinto Cocina PowerCOBOL + WinAPI 2 22 de diciembre de 2015 23:19
Respuesta

Herramientas

Antiguo 15 de agosto de 2020, 03:41
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)febrero 2015
Argentina
Ubicación Córdoba, Villa María
Edad49 años
Última Actividad17.09.2020 06:32
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 237
Ha dicho GraciasEnviado: 119
Ha recibido agradecimientosRecibido: 102
Mejores respuestasSoluiones: 11
ReputaciónReputación: 15
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Estadística Software para Business Intelligence...

Hola Amigos:

Un cliente ha adquirido una licencia de Tableau (software para business intelligence). Para "alimentarlo" estoy armando tablas en PostgreSQL (hay un post mio preguntando por ese tema) con ADO.

La pregunta es si alguien ya tiene experiencia manejando este tipo de software. Mañana tengo una capacitación en esa empresa y por lo que yo ya he investigado, me parece fascinante el tema. Creo que se pueden armar muchas cosas que con programación, y ni que hablar con Cobol, llevaría muchísimo tiempo. Ademas la agilidad para ir cambiando cosas.

Cuando tenga algo en producción haré un video para mostrarlo.

Saludos...

Fito...
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
fastpho (15 de agosto de 2020)
Antiguo 15 de agosto de 2020, 17:22
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)diciembre 2014
España
Ubicación Madrid
Edad35 años
Última Actividad18.09.2020 21:10
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 1.646
Ha dicho GraciasEnviado: 460
Ha recibido agradecimientosRecibido: 657
Mejores respuestasSoluiones: 91
ReputaciónReputación: 10
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

@Fito, yo hice una formación en su día de BO. Pero hace unos 6 años de ello y nunca lo he vuelto a tocar.

Si no me equivoco, vienen a ser como plantillas de reportes, las cuales las puedes armar en modo gráfico. Pero debajo de lo que se trata es de querys SQL para generar estadísticas, y en base a estas estadísticas puedes pronosticar cosas.

Que alguien me corrija si me equivoco.

NORMAS DEL FORO - obligatorias de conocer para TODOS.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale Pinchando en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Fito (17 de agosto de 2020)
Antiguo 17 de agosto de 2020, 02:41
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
Edad49 años
PROCEDURE DIVISION
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola:

Si, es para generar tableros de control para la toma de decisiones. El secreto de todo esto son las bbdd con las cuales lo alimentás. Te diría que 70/30.

Según lo que veo, se necesita un buen administrador de bbdd que conozca dónde y cómo están los datos, de ahí partimos para un desarrollador de tableros que tenga ciertos conocimientos técnicos (no hace falta que sea programador, pero tiene que tener manejo de ciertas estructuras) y el usuario final que pueda ver y manipular esos tableros.

Saludos.

Fito....
Antiguo 17 de agosto de 2020, 11:02
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por Videoconferencia-Webinar  Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)noviembre 2015
España
Ubicación Almeria
Edad55 años
Última Actividad18.09.2020 07:50
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 115
Ha dicho GraciasEnviado: 45
Ha recibido agradecimientosRecibido: 79
Mejores respuestasSoluiones: 5
ReputaciónReputación: 13
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado

Hola, yo en mi UnicaGes, también un cuadro de mandos interactivo.
Todos los dias a las 3 de la mañana hago un "ficheraco" cobol y algunas tablas con los datos acumulados.
Luego el programa muestra mas de 17 gráficos y 30 tablas, algunas interactivas.
Además genero esa información cada día, con lo que el usuario puede conocer como estaba la empresa cualquier dia con solo pulsar un botón.

He subido una imagen distorisionada para que os hagáis una idea de lo que comento.

Cada pestaña contiene información relacionada con lo que indica.
Nitzer no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Fito (17 de agosto de 2020)
Antiguo 17 de agosto de 2020, 13:37
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
Ubicación Madrid
Edad35 años
PROCEDURE DIVISION
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Cita del post de Nitzer Ver Mensaje
He subido una imagen
No la vemos, súbela otra vez porfa

Antiguo 17 de agosto de 2020, 15:31
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por Videoconferencia-Webinar  Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
Ubicación Almeria
Edad55 años
PROCEDURE DIVISION
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado

Cita del post de Kuk Ver Mensaje
No la vemos, súbela otra vez porfa
Yo la veo perfectamente y he probado desde otro ordenador sin registrar y también se ve. Revisa algo @Kuk.
Antiguo 17 de agosto de 2020, 15:55
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
Ubicación Madrid
Edad35 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

@Nitzer, joer es el proxy del curro que me la ha escondido....

Antiguo 17 de agosto de 2020, 20:27
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
Edad49 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola:

Exacto Andrés, una cosa así es la que quiero hacer. Muy bonito cómo te quedó. La idea es la misma, un proceso que refresque los datos ya acumulados o como necesite el tablero.

El tema principal es que yo no pertenezco a ninguna empresa, doy servicios a un montón de empresas de actividades y características totalmente distintas. Y de configuraciones distintas. Por ejemplo tengo una empresa con 11 sucursales, las cuales se encuentran en dos provincias distintas y cada una tiene un servidor con sus aplicaciones, para ellos es como si fuesen empresas distintas, unas proveedoras y cliente a la vez de las otras. Para eso organicé una subida a un ftp dos veces por día de la información a consolidar y la administración, que funciona independiente en otro edificio, baja esa info y ahí ven todo junto.

Esta empresa donde estamos poniendo Tableau, es más perecida a tu empresa. Tenemos un servidor único en la central acá en mi ciudad y todas las sucursales se conectan por escritorio remoto a este servidor, en las sucursales no hay nada.

Como les decía, yo estoy solo, asesorando y programando en todas esas empresas, hoy tengo más de 70 sistemas instalados. Por supuesto que no todos me solicitan permanentemente, pero tengo una gran variedad de empresas que tienen a veces características totalmente distintas. Tengo mayoristas y minoristas de alimentos, ropa de trabajo, repuestos, artículos del hogar, concesionarias de autos y motos, hormigoneras, loteos e inmobiliaria, productores agropecuarios, fábricas de quesos, distintos entes municipales, etc.

Todo eso lo manejo con un sistema único de Contabilidad, Caja, Bancos, Cheques y Cuentas Corrientes que si bien tienen algunas cosas particulares, casi todo es los mismo. Y después de acuerdo a la actividad del cliente, tengo sistemas particulares de Stock, Facturación, Producción, etc.

Mis sistemas tienen todo lo que necesitan operativamente, pero tengo un déficit en lo que refiere a resultados y estadísticas. Toda la info la tienen, pero necesito poder brindarles herramientas donde puedan acceder a esa información de manera más rápida y sencilla.

Si tengo que ponerme a programar todos esos tableros de comando, me resultaría imposible por el tiempo que necesitaría. Por eso vi en este tipo de herramientas como Tableau la posibilidad en centrarme yo en los datos y darle la posibilidad al cliente que haga sus propios tableros. Por supuesto que los tableros más complicados los voy a realizar yo, pero a veces se necesitan cambios mínimos que a mi me implicaría tiempo y lo podrían hacer ellos mismos.

Hace unos días esta empresa necesitaba sacar una información de determinada manera que yo no lo tenía en un listado, ahi nomás pasaron a excel un par de listados, los tomaron con Tableau y armaron la info como la necesitaban, y eso que todavía no habían tenido ninguna capacitación en la herramienta.

Además otro tema no menor, ya estoy próximo a los 50 años, con 30 años de profesión por el lomo y no es lo mismo que hace 20 años atrás. Yo antes me pasaba 14 o 16 horas por días sin fines de semana o feriados, estuve 8 años seguido sin tomarme ni un día de vacaciones. Y ahora con familia y dos niños de 5 y 8 años, los fines de semana no trabajo más, algún día meto esas cantidades de horas, pero ya no tan seguido. Y el cuerpo no da más para ese ritmo. Más allá de que todavía me apasiona la profesión, pero para mantener esa "llamita" encendida, necesito este tipo de desafíos. Les digo más, quiero armar mis sistemas en web, asi que estoy viendo qué pasos seguir para eso también.

Veremos qué sale de todo esto.

Saludos.

Fito...
Antiguo 18 de agosto de 2020, 10:53
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
Ubicación Almeria
Edad55 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Pues Fito, adelante con el proyecto , Y como bien dices el tiempo ya no cuenta de la misma manera, yo tengo ya los 55, pero al trabajar solo para una empresa, grande, pero una, puede dedicarme mucho mas a las "pijotadas"

Además de Tableau, hay muchas herramientas, una vez que tengas los datos accesibles para ellos, solo quedar echarle horas para montar lo que desees.

Tengo varios compañeros que trabajar con ClickView y PowerBI. Sistemas similares.

Mucho ánimo y a sacarlo adelante, que tu puedes
Fito (18 de agosto de 2020)
Antiguo 18 de agosto de 2020, 18:54
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
Edad49 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola:

Gracias Andrés por el voto de confianza...

Estuve viendo QlikView y Microstrategy. En realidad cosas más o cosas menos, son todas parecidas. Pero como en esta empresa por un contacto de uno de sus dueños con una persona que ya usa Tableau, se decidieron por esa herramienta. No hicieron una evaluación previa.

La veo sumamente sencilla y lógica (aunque parezca una obviedad, no lo es, jajaja). El secreto del éxito va a estar en la preparación del origen de datos. Nunca he trabajado seriamente con BBDD, conozco un poco solamente. Es algo pendiente que tengo y ya necesitaba una "obligación" para ponerme en marcha. Y ahora la tengo...

Saludos...

Fito...
Kuk (20 de agosto de 2020)
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación