Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
Retroceder   COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > COBOL - General
COBOL - General Discusiones de temática general sobre el lenguaje COBOL y todo lo relacionado con él.
Noticias y Avisos
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Herramienta] Opiniones sobre COBView GAbo248 COBOL - General 6 13 de febrero de 2018 16:40
[Sintaxis] Firma digital sobre XML Kuk Object-Oriented COBOL 3 21 de diciembre de 2017 14:26
[Componente] Señalar sobre una imagen Roger PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 4 28 de diciembre de 2015 02:18
[Sintaxis] Duda sobre STRING e INSPECT Anthony AcuCobol 2 9 de abril de 2015 19:18
Respuesta

Herramientas

Antiguo 29 de enero de 2018, 23:17
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)noviembre 2015
España
UbicaciónAlmeria
Edad54 años
Última Actividad14.09.2019 17:03
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 75
Ha dicho GraciasEnviado: 32
Ha recibido agradecimientosRecibido: 42
Mejores respuestasSoluiones: 3
Medallas recibidas: 1Medallas: Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ReputaciónReputación: 8
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado

He puesto el enlace público, ya lo tenéis disponible.

Andrés Montes - Cobol - Universidad Zaragoza - 2018/01 - YouTube

Ya me contaréis, en unos dias lo volveré a poner como privado.
Nitzer no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Han dicho Gracias: 3
Fito (29 de enero de 2018), Kuk (30 de enero de 2018), Lascu (27 de febrero de 2019)
Antiguo 30 de enero de 2018, 02:12
IDENTIFICATION DIVISION
drvedia1981
Novato Junior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)febrero 2017
Argentina
UbicaciónCaba Argentina
Última Actividad11.12.2018 15:07
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 33
Ha dicho GraciasEnviado: 1
Ha recibido agradecimientosRecibido: 3
Mejores respuestasSoluiones: 1
ReputaciónReputación: 0
drvedia1981 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Andres montes del querido foro escobol ? Saludos
drvedia1981 no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 30 de enero de 2018, 05:09
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)febrero 2015
Argentina
UbicaciónCórdoba, Villa María
Edad48 años
Última Actividad17.10.2019 21:30
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 190
Ha dicho GraciasEnviado: 72
Ha recibido agradecimientosRecibido: 55
Mejores respuestasSoluiones: 9
ReputaciónReputación: 10
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Andrés:

Acabo de ver el video y realmente me quedé con ganas de seguir escuchándote. Felicitaciones por la calidad de la exposición.
Me puse los auriculares para prestar atención, porque uds los españoles con el acento y la velocidad con que hablan, se me complicaba un poquito. jajajaja.

Hay muchas cosas interesantes para tomar nota de todo lo que dijiste. Se notó de los contenidos producto de la vasta experiancia que tenés.

Yo vivo en Villa María, provincia de Córdoba en la Argentina (alrededor de 100mil habitantes, exactamente en el centro del país). Tenemos dos universidades, la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) con la carrera de Ingeniería en Sistemas y la UNVM (Universidad Nacional de Villa María) con la carrera de Licenciatura en Informática, ésta ultima hasta hace poco era una articulación con un instituto terciario, donde yo estudié la carrera de Analista de Sistemas. En ninguna de las dos universidades te enseñan a programar, sólo en este instituto terciario tienen materias de programación.
En la UTN cuando arrancó la carrera de Ingeniería, se enseñó COBOL un año. Ya la enseñanza de COBOL ha desaparecido acá.
Recuerdo que desde que yo estudiaba allá por 1990, ya espezaban a decir que cobol era viejo y que había que programar en lenguajes más modernos. Lo que sí se es que todos esos ya cambiaron de lenguaje varias veces, y yo sigo haciendo COBOL desde hace 27 años.

Cada vez más las exigencias hacen que tengamos en mente migrar a otros lenguajes, por ahi se hace dificil sostener la programación en COBOL, yo creo que producto de que las empresas que fabrican los compiladores (lo digo asi porque no las quiero nombrar), jamás se fijaron en los pequeños programadores independientes. Evidentemente siempre estuvieron rechonchos disfrutando los grandes clientes. Pero bueno, esa es nuestra realidad, que viendo la parte positiva, el COBOL más que programadores nos ha hecho guerreros de la programación, jajajaja. No nos van a voltear tan fácil.
Lo que si veo, y me parece que nadie lo quiere reconocer, que en la medida que pasa el tiempo, todas las fórmulas mágicas de programación han ido y vuelto a mutar en la filosofía de COBOL, se quieren desprender, pero no pueden. Recuerdo que me criticaban el uso del runtime y que no generaba un ejecutable y resulta que ahora con .NET Framework, la JVM, etc, volvimos al runtime.

Ya me puse melancólico. Cosas de viejos, jajajaja

Saludos y Felicitaciones Andres nuevamente.

Fito...
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 30 de enero de 2018, 09:03
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
UbicaciónAlmeria
Edad54 años
PROCEDURE DIVISION
Medallas recibidas: 1Medallas: Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado

Cita del post de drvedia1981 Ver Mensaje
Andres montes del querido foro escobol ? Saludos
Asi es, soy el mismo

FITO
Muchas gracias por tus palabras y si te has quedado con ganas, no te preocupes que preparo la temporada 2 ))
Antiguo 30 de enero de 2018, 21:13
IDENTIFICATION DIVISION
Dasije
Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
UbicaciónJerez De La Frontera (cádiz)
Última Actividad30.09.2019 19:19
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 163
Ha dicho GraciasEnviado: 0
Ha recibido agradecimientosRecibido: 70
Mejores respuestasSoluiones: 5
Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road
Predeterminado

He visto el vídeo, no pongas en privado el vídeo, puede servirte para darte publicidad, recuerdo lo que me comentaron los programadores de grupo castilla, tramisoft y sinigual hace muchos años, con cual tuve contacto con ellos, estas últimas dos empresas aún siguen trabajando con PowerCOBOL, el primero lo desconozco si siguen, ya que cambiaron a .NET, en cualquier caso desconozco su futuro, pero hay siguen trabajando.

En el vídeo estás haciendo entender que COBOL por si solo no puede avanzar, se necesita combinar con otros lenguajes, lo dejas claro cuando enseñas aplicaciones en .NET, por lo demás es perfecto, demuestra que es estable y rápido dentro de sus posibilidades, y que puede combinarse muy bien con herramientas existentes de comunicaciones.

Siempre he defendido este lenguaje, pero claro no todo puede ser, y la opinión de los distribuidores en privado difiere mucho en público cuando tocan este tema, pero eso es otro tema por hablar, y creo que ya sabrás de sobra.

Por lo demás, Enhorabuena por tu labor, aún sigues teniendo ilusión de cuidar la cooperativa como si fuera tuya, lo digo por las buenas presentaciones que haces.

PD: ¿La aplicación móvil en que lenguaje de programación está realizado?, me acuerdo que la cooperativa compró el paquete de Windev, desconozco si al final se terminó desarrollando en Windev Moible.

Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL.

DASIJE INFORMATICA, S.L.
C/ TOMAS BRETON 20
11406 JEREZ DE LA FRONTERA
CADIZ

Teléfono : 956 11 21 11
Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA
E-m@il: clientes(@)dasije.es
Dasije no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 31 de enero de 2018, 20:55
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)enero 2015
España
UbicaciónMadrid
Edad34 años
Última Actividad17.10.2019 15:47
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 1.417
Ha dicho GraciasEnviado: 318
Ha recibido agradecimientosRecibido: 540
Mejores respuestasSoluiones: 87
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Nitzer, ya he visto una parte, es verdad que contar cosas es lo tuyo!!!

No lo pongas privado porfa, al menos un rato.

---------- Post añadido : 20:55 ---------- Post anterior : 21:14 ----------

Cita del post de Dasije Ver Mensaje
COBOL por si solo no puede avanzar, se necesita combinar con otros lenguajes
El lenguaje como tal está más que avanzado, a mi modo de ver, desde la prehitoria. Porque integra en sisntaxis muchísimas cosas que incluso en C se necesita recurrir a bibliotecas (y no siempre escritan en C). Así que lo que "falta", por decir algo, son bibliotecas o frameworks, que se hacen a punta pala para otros lenguajes pero (casi) no se hacen para COBOL porque este lenguaje ya tiene su terreno ganado que es puramente backend.

No sé si conoces Screen-IO. Es un entorno gráfico que permite la creación de GUI-s en modo drag-and-drop para programas COBOL. Y está hecho completamente en COBOL (en CA-Realia en concreto).

Quiero decir, que el lenguaje hace todo lo necesario y más.

NORMAS DEL FORO - obligatorias de conocer para TODOS.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale Pinchando en su Nick:

Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 8 de febrero de 2018, 19:54
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
UbicaciónMadrid
Edad34 años
PROCEDURE DIVISION
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Nitzer, por fin he visto todo el video. Lastima que el tiempo fuera limitado, una charla muy amena a mi modo de ver. ¡Enhorabuena!

Cita del post de Nitzer Ver Mensaje
preparo la temporada 2
A ver si es verdad, tomamos nota Lo mismo, cuando para cuando tu empresa migre todo a .NET ya estés solicitado para dar charlas en toda España

Antiguo 12 de febrero de 2018, 22:03
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
UbicaciónAlmeria
Edad54 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Muchas gracias a todos de verdad.
Si os ha gustado a vosotros, me doy por satisfecho.

Si tuviera tiempo, me encantaría publicar mas videos explicando el como y porqué hago las cosas como las hago.

No se si llegara el .NET a la empresa, mi aplicación sigue creciendo.
Hoy he terminado mi sistema de soporte para la aplicación.

al tener tantos usuarios y cada uno pedir cosas, he creado un sistema de mejoras solicitadas por los usuarios, incluso con notificaciones que llegan a mi móvil, evidentemente eso no es cobol )
Antiguo 24 de febrero de 2019, 10:46
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
Guru de COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
UbicaciónAlmeria
Edad54 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Si alguno tenéis Linked-in, escribí ayer un artículo allí y posiblemente empiece a escribir mas explicando toda mi experiencia desde los inicios.

PD: Se nota ya la edad ))
Han dicho Gracias: 2
Kuk (24 de febrero de 2019), Tigre (23 de abril de 2019)
Antiguo 25 de febrero de 2019, 23:25
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
UbicaciónMadrid
Edad34 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Nitzer, pásanos el enlace

Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación