Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > Programación e Informática > Lenguajes de programación > WinDev
WinDev Entorno RAD cada vez más popular.
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Componente] Control ctList no esta la solapa font... Fito PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 2 29 de junio de 2018 01:15
[Herramienta] Ejecutar aplicación PowerCOBOL en tablet Android jotica PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 10 24 de agosto de 2017 14:13
[Noticia] Webinario gratis WinDev, WebDev, WinDev Mobile TPlanchais WinDev 0 22 de marzo de 2017 15:53
[Sintaxis] Migrar fichero RM-Cobol BINARY SECUENTIAL ccasasola PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 2 18 de junio de 2016 08:29
[Noticia] Video de Aplicación hecha en PowerCOBOL Roger PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 30 de julio de 2015 05:22
Respuesta

Herramientas

Antiguo 12 de octubre de 2016, 23:10
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Puerto Madryn
69 años
21.07.2021 12:21
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 103
Recibido: 118
Soluiones: 10
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Form Migrar esta aplicación PowerCOBOL a WinDev

Estimado Dasije, estoy siguiendo tu avances en WinDev, muchas gracias por poner esta información en el foro.
Te adjunto una imagen de una pantalla podríamos decir que compleja de mi aplicativo. Como la ves tu en WinDev
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dasije.JPG (252,4 KB, 52 descargas)
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 13 de octubre de 2016, 23:44
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
04.08.2021 02:43
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 139
Recibido: 137
Soluiones: 13
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola:

Tenés muchísimos controles a disposición, no solamente para hacer esa ventana, sino que para potenciarla aún más.
El problema más serio para mi es abrir la cabeza. Nunca utilicé ni Gestores de Reportes, ni Consultas.
Para cada cosa tenés una solución dentro de windev.
Tipos de Datos potentísimos, para manejo de Planilla de Cálculo (y digo así porque no solamente trabaja con Excel), Archivos XML, Archivos .ini. Infinidad de cosas.

Las ventanas tiene manejos de Planos, donde el plano 0 es comun y hasta 99 planos distintos que después podés manejar desde el código. Para hacer una cosa semejante tendrías que usar tabs, pero los planos son espectaculares. Para esa ventana que tenes te resultaría especial para agregarle todas las funciones que quieras.

Contenedores para hacer tableros de control, Planning.

El manejo para consumir webservice, es muy sencillo, el proyecto toma el archivo wsdl donde están las definiciones de las propieadades y métodos del webservice y después lo usas como si fuera cualquier objeto.

Hay un sinnúmero de carcterísticas que hacen de windev un paquete potente. Yo no tengo experiencia más que con Cobol, a lo mejor hay otras opciones muy buenas. Pero dista mucho del Cobol que estoy trabajando, para mi no es muy complicada la decisión de migrar, lo que si es hacer todo de nuevo, y eso complica bastante.

Saludos.

Fito...
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 14 de octubre de 2016, 00:17
IDENTIFICATION DIVISION
Dasije
 Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
noviembre 2015
Jerez De La Frontera (cádiz)
22.06.2021 16:47
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 1
Recibido: 78
Soluiones: 7
Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road
Predeterminado

No creo que sea un problema, solo cuestión de entender que es para ti ser complejo, de objetos o de código.
  • Los controles de la pantalla se podría trabajar con volcado de fichero a pantalla o viversa, sin mover ningún campo.
  • La gráfica y consulta de tablas se podría usar querys de SQL, y hacer solo el volcado directamente con los campos necesarios.
  • Solo habría que escribir algo de código para crear los archivos de exportación, algunos como excel se pueden sacar directamente desde las tablas con un volcado a archivo, si es el formato de la tabla, en caso contrario, se puede crear el propio archivo excel de una manera fácil, con las sentencias propias de abrir, posicionar, grabar y cerrar.

Esa es mi propuesta de programación.

Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL.

DASIJE INFORMATICA, S.L.
C/ TOMAS BRETON 20
11406 JEREZ DE LA FRONTERA
CADIZ

Teléfono : 956 11 21 11
Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA
E-m@il: clientes(@)dasije.es
Dasije no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 14 de octubre de 2016, 07:49
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2014
Madrid
36 años
03.08.2021 21:10
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 573
Recibido: 734
Soluiones: 95
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Cita del post de Fito Ver Mensaje
Las ventanas tiene manejos de Planos, donde el plano 0 es comun y hasta 99 planos distintos que después podés manejar desde el código. Para hacer una cosa semejante tendrías que usar tabs, pero los planos son espectaculares.
No sé si he entendido bien el asunto, pero me parece que estás hablando de Frames, disponibles en Delphi y C++ Builder.

En todo caso, amigos, no nos desviemos del tema principal. Para discutir sobre las ventajas de WinDev ya hay otro tema creado. En este caso nuestro amigo Hrmcobol pregunta qué os parece la aplicación, pantallazo de la cual tiene en adjuntos en el primer post (está realizada en WinDev, ¿o no?)

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 14 de octubre de 2016, 15:20
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
04.08.2021 02:43
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 139
Recibido: 137
Soluiones: 13
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola:

Lo que está preguntando Hrmcobol es, si esa aplicación que tiene hecha en Cobol, es factible hacerla en windev y si es relativamente sencillo hacerla.

Lo que le estoy diciendo no es ventajas y desventajas del windev, sino que le explico que no solamente pueda hacer esa ventana sino que tiene controles potentes para harcela y/o ampliar de una manera "sencilla" las funcionalidades de esa ventana. Para eso mencioné algunos ejemplos.

Saludos.

Fito...
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 14 de octubre de 2016, 18:46
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2014
Madrid
36 años
03.08.2021 21:10
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 573
Recibido: 734
Soluiones: 95
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Fito, la grilla que aparece en el pantallazo no es un control de Power. Puede ser un OCX de terceros, pero lo que me ha incitado a pensar que no es COBOL es el 4º botón con 2 flechas (como para estirar la ventana) que hay en la ventana, en el ControlBox de la barra de títulos.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 15 de octubre de 2016, 00:10
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Puerto Madryn
69 años
21.07.2021 12:21
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 103
Recibido: 118
Soluiones: 10
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Predeterminado

Estimados, primero hay solo dos controles no cobol. La grilla es CtList de DbiTech y el Grafico es MsCart del Ofice, el boton con las flechas horizontal es un boton cobol con un bmp, que sirve para cambiar el tamaño del grafico para que ocupe toda la pantalla.
Hay 23 botones, Dos comboBox, un CtCalendar de Dbi que no se ve en la magen, y 5 campos de entrada de datos, unos 30 campos de texto(salida), dos de imágenes, la grilla muestra todos los puntos que definen el gráfico.
Hay un boton para bajar la informacion a Excel, otro para imprir, etc.
El "Cobol Sript" tiene 54 Scritp de código de eventos y rutinas. las lineas de codigo no las conte pero seran unas 1200.
Yo debo migrar mi aplicativo porque el mercado lo solicita y debo hacer funciones web y moviles. El tema es "A donde migrar" en total son unos 1000 "Forms".

Gracias por leer mi problema !!!!!
Saludos
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 15 de octubre de 2016, 19:15
IDENTIFICATION DIVISION
Roger
 Forero
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Lima
04.02.2021 12:03
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 27
Recibido: 80
Soluiones: 5
Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road
Predeterminado

Estoy de acuerdo con la apresiación de Fito el dilema si deseamos dejar el COBOL es pasar nuestros programas desde cero las alternativas son muchas con esto no quiero decir que el Windev sea malo porque no lo conosco los cambios siempre son traumaticos
es la decisión de cada uno.

Siempre tomen en cuenta Tiermpo, curva de aprendisaje, costo es muy importante para el desarrollo de una nueva aplicación.
Roger no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
migración , powercobol , windev

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación