Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
Retroceder   COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > MicroFocus COBOL > AcuCobol
AcuCobol IDE y Compilador AcuCobol
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Noticia] Charla sobre Cobol Nitzer COBOL - General 31 3 de abril de 2019 20:10
Tono de llamada en Android bellacampen Espacio "Offtop" 4 13 de noviembre de 2018 09:17
[Herramienta] Opiniones sobre COBView GAbo248 COBOL - General 6 13 de febrero de 2018 15:40
[Herramienta] Ejecutar aplicación PowerCOBOL en tablet Android jotica PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 10 24 de agosto de 2017 14:13
B4X - IDE para desarrollo Android, iOS etc. Joseg Otros lenguajes de programación 0 28 de diciembre de 2016 12:56
Respuesta

Herramientas

Antiguo 29 de junio de 2020, 20:32
IDENTIFICATION DIVISION
GAbo248
Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)julio 2016
Argentina
Ubicación Buenos Aires / C.a.b.a.
Edad47 años
Última Actividad18.08.2020 17:42
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 13
Ha dicho GraciasEnviado: 12
Ha recibido agradecimientosRecibido: 1
Mejores respuestasSoluiones: 0
ReputaciónReputación: 0
GAbo248 is on a distinguished road
Tableta Cobol corriendo sobre Android

Hola como andan?

Los contacto para saber si alguno investigo o trabajo con ISCOBOL o desarrollando alguna app para que corra sobre OS Android?

Que me origina esta consulta? bueno, en una de las empresas que usan nuestro sistema estan por comprar lectores de códigos de barras y códigos 2D (colectores de datos inhalambricos de este tipo: Computadora móvil TC20 | Zebra y estos traen OS Android.

Por esta razón necesito encontrar la manera que cuando estos equipos lean un código nuestro sistema que corre sobre OS Windows lo reciba sin problemas ya sea directo o luego que el colector acumule la información para luego traspasarla.

Navegando un poco me encuentro con esto: isCOBOL Móvil | Código COBOL corriendo en dispositivos Android y quisiera saber si alguno ya se rompio el coco.

Desde ya les agradezco sus opiniones y experiencias.

Gabo
GAbo248 no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 30 de junio de 2020, 20:38
IDENTIFICATION DIVISION
JCantero
Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)junio 2016
España
Ubicación Albacete
Edad54 años
Última Actividad21.09.2020 23:43
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 135
Ha dicho GraciasEnviado: 36
Ha recibido agradecimientosRecibido: 87
Mejores respuestasSoluiones: 7
ReputaciónReputación: 13
JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road
Predeterminado

Estuve hace unos años evaluando IsCobol y P3Cobol con Eclipse

Son soluciones hechas en java y totalmente compatible con lo que tengas escrito en rm/cobol y acucobol.

P3cobol ya tenia un soporte para los mismos fichero ISAM de rmcobol y acucobol.

Iscobol me parece que está a punto de sacar el soporte para ficheros rmcobol pero todavia no lo tenia cuando yo estuve evaluando.

En definitiva es una opción para dejar de utilizar esos viejos compiladores (acucobol y rmcobol en via muerta gracias a Microfocus) y la alternativa a la opcion que da Microfocus (visual cobol).

Teoricamente, lo migrado a Iscobol funciona en cualquier dispositivo en donde funcione JAVA

Pero para lo que tu necesitas entiendo que lo mejor seria desarrollar una App en java.

Necesitar elaborar una App en JAVA implementando lo requisitos que necesitas y conectando con la base de datos mediante un servicio web (Creo que seria lo mas optimo) o directamente a la base de datos si esta es SQL o mediante ODBC.

En tu sistema Windows, que cobol tienes ?

Implementar lo que necesites en ISCOBOL debe de ser muy caro.

Por lo contrario, java es gratis y las llamadas a un servicio web o directamente SQL tambien.
JCantero no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Han dicho Gracias: 2
GAbo248 ( 1 de julio de 2020), Kuk ( 1 de julio de 2020)
Antiguo 1 de julio de 2020, 01:45
IDENTIFICATION DIVISION
GAbo248
Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
Edad47 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola @Jcantero El sistema está en AcucobolGT Exten 6.1, trabajamos con archivos indexados. Es un sistema ERP con mas de 2500 programas instalado hoy en 7 empresas del tipo medianas con enlaces en webservices para facturacion electronica on-line, control de remitos transportados y trazabilidad de medicamentos críticos por número de serie.

Esta en proyecto orientarnos para el 2021 para lograr que que sea Mobile por lo que cada vez que nos ponemos en esa dirección nos chocamos con Android y me parece que este punto con el que estoy hoy sera el puntapié inicial.
Antiguo 1 de julio de 2020, 20:15
IDENTIFICATION DIVISION
JCantero
Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
Ubicación Albacete
Edad54 años
PROCEDURE DIVISION
JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road
Predeterminado

Pues teniendo todo montado con acucobol y WS (webservices), creo que lo mas idóneo, económico y factible sigue siendo lo que te dije para que sea portable a cualquier dispositivo móvil conectado (portatil, tablet, movil, etc)

Puedes probar a realizar una APPs para que funcione en web. Accediendo a la información con WS y de igual forma enviando la información recopilada a la central mediante WS.

El tema es elegir la herramienta adecuada la cual debes evaluar y encontrar la mas optima para tu configuración. Yo personalmente tengo APPS en web hechas en .NET con C# accediendo a WS (en java con un servidor linux) a la información que está en ficheros de rm/cobol.

Tu puedes hacer lo mismo.

Como vas a empezar desde cero, puedes ver Net Core que parece que es el futuro reemplazando a .NET.
Net core se programa en C# pero van a sacar la posibilidad de programar en VBasic

Y si quieres huir de Microsoft puedes ver la posibilidad de (java o php)

Yo ahora quiero ver otras posibilidades porque no me gusta nada Microsoft y estoy ojeando estas posibilidades:

Laravel --> PHP

Cakephp --> PHP

Symphony -->PHP

Spring --> Java

Hibernate --> Java

Struts --> Java

Qt --> C++

Cuando descarte cosas te puedo ir diciendo.

Para todas las posibilidades estoy utilizando siempre BOOTSTRAP para diseño CSS.
Han dicho Gracias: 2
GAbo248 ( 1 de julio de 2020), Kuk ( 2 de julio de 2020)
Antiguo 1 de julio de 2020, 22:05
IDENTIFICATION DIVISION
GAbo248
Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Argentina
Edad47 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Bueno eso es ooootra cosa, y es atacar la solución de raíz; el punto es el tiempo que me lleve desarrollar algo con un lenguaje que desconozco ya que hasta ahora todas las interfaces y webservices fueron desarrolladas por terceros y hoy estamos muy complicados para encarar algo asi.

Estoy evaluando una opción que podría sacarme del paso en el corto plazo (tomar los puestos de trabajo desde los colectores por remoto) y ahi si generar tiempo para buscar una solución diferente.
Antiguo 1 de julio de 2020, 22:27
IDENTIFICATION DIVISION
Joseg
Novato Senior
Innovación: Por aportar innovaciones - Razón: Por aportar soluciones innovadoras en varias ocasiones 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)abril 2015
Portugal
Última Actividad13.09.2020 19:21
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 192
Ha dicho GraciasEnviado: 40
Ha recibido agradecimientosRecibido: 71
Mejores respuestasSoluiones: 12
ReputaciónReputación: 12
Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about
Predeterminado

Cita del post de JCantero Ver Mensaje
Pues teniendo todo montado con acucobol y WS (webservices), creo que lo mas idóneo, económico y factible sigue siendo lo que te dije para que sea portable a cualquier dispositivo móvil conectado (portatil, tablet, movil, etc)

Puedes probar a realizar una APPs para que funcione en web. Accediendo a la información con WS y de igual forma enviando la información recopilada a la central mediante WS.

El tema es elegir la herramienta adecuada la cual debes evaluar y encontrar la mas optima para tu configuración. Yo personalmente tengo APPS en web hechas en .NET con C# accediendo a WS (en java con un servidor linux) a la información que está en ficheros de rm/cobol.

Tu puedes hacer lo mismo.

Como vas a empezar desde cero, puedes ver Net Core que parece que es el futuro reemplazando a .NET.
Net core se programa en C# pero van a sacar la posibilidad de programar en VBasic

Y si quieres huir de Microsoft puedes ver la posibilidad de (java o php)

Yo ahora quiero ver otras posibilidades porque no me gusta nada Microsoft y estoy ojeando estas posibilidades:

Laravel --> PHP

Cakephp --> PHP

Symphony -->PHP

Spring --> Java

Hibernate --> Java

Struts --> Java

Qt --> C++

Cuando descarte cosas te puedo ir diciendo.

Para todas las posibilidades estoy utilizando siempre BOOTSTRAP para diseño CSS.
Gratuito e muito fácil de aprender e muito potente recomendo:
Cross platform RAD development tools | B4X

Com licença comercial:
PC SOFT WINDEV: Develop 10 times faster (a minha 2ª plataforma de desenvolvimento de aplicações)
Joseg no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
Kuk ( 2 de julio de 2020)
Antiguo 2 de julio de 2020, 08:22
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)diciembre 2014
España
Ubicación Madrid
Edad35 años
Última Actividad21.09.2020 16:35
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 1.647
Ha dicho GraciasEnviado: 460
Ha recibido agradecimientosRecibido: 657
Mejores respuestasSoluiones: 91
ReputaciónReputación: 10
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Cita del post de Joseg Ver Mensaje
Gratuito e muito fácil de aprender e muito potente recomendo:
Cross platform RAD development tools | B4X
Esto es Visual Basic, no?

NORMAS DEL FORO - obligatorias de conocer para TODOS.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale Pinchando en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 2 de julio de 2020, 09:17
IDENTIFICATION DIVISION
Joseg
Novato Senior
Innovación: Por aportar innovaciones - Razón: Por aportar soluciones innovadoras en varias ocasiones 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
Forero desde (Registrado)abril 2015
Portugal
Última Actividad13.09.2020 19:21
PROCEDURE DIVISION
PostsPosts: 192
Ha dicho GraciasEnviado: 40
Ha recibido agradecimientosRecibido: 71
Mejores respuestasSoluiones: 12
ReputaciónReputación: 12
Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about
Predeterminado

Cita del post de Kuk Ver Mensaje
Esto es Visual Basic, no?

Sim a programação é em Basic, muito parecido com VB6, mas não tem nada a ver com VB6.
O compilador transforma para Java e o que é compilado é Java puro.

Em B4J existem várias freamworks que traduzem para Javascipt, como por exemplo: BANano.
Mas a programação é sempre em Basic.
A grande vantagem deste ambiente é que tem atualizações constantes, muitos plugins, e uma comunidade de milhares de programadores sempre prontos a ajudar.
Forum em espanhol: Spanish Forum | B4X Rapid Application Development & Programming Tools
Joseg no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Kuk ( 2 de julio de 2020)
Antiguo 2 de julio de 2020, 11:09
IDENTIFICATION DIVISION
JCantero
Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
España
Ubicación Albacete
Edad54 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Cita del post de GAbo248 Ver Mensaje
Bueno eso es ooootra cosa, y es atacar la solución de raíz; el punto es el tiempo que me lleve desarrollar algo con un lenguaje que desconozco ya que hasta ahora todas las interfaces y webservices fueron desarrolladas por terceros y hoy estamos muy complicados para encarar algo asi.

Estoy evaluando una opción que podría sacarme del paso en el corto plazo (tomar los puestos de trabajo desde los colectores por remoto) y ahi si generar tiempo para buscar una solución diferente.
Si es urgente, para ganar tiempo lo puedes poner en producción trabajando en remoto. Realizando en acucobol algo sencillo para poder ejecutarlo con mas agilidad.

Pero cuando tengas tiempo, la mejor opción es un programa web para evitar lo anterior.

Si no teneis tiempo, puedes pedir a la universidad a alguien en practicas para realizar esta tarea, que de esto saben mucho. Y ademas es economico para la empresa y bueno para el alumno que vaya de practicas. Lo mismo se queda trabajando.

Lo que no te recomiendo, bajo mi humilde opinion, es hacerlo en IScobol. Con eso se tarda mas, cuesta mas $$ y al final es un parche.

Acucobol tenia algo para hacer todo esto. Busca Acuthin y Acucobol GT browser.

Pero ya sabes, lo mejor, aplicacion web (net, php, java,)
GAbo248 (25 de julio de 2020)
Respuesta

Tags
android , appi , barras , iscobol , lector

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación