PDA

Ver la Versión Completa : Hola

maprado
13 de julio de 2020, 07:48
Hola, un saludo a todos. Primera vez que escribo en este foro. Actualmente trabajo con COBOL z/os. He estado en proyectos con accucobol. COBOL en Unisys. Microfocus en Aix. Espero que podamos intercambiar experiencia.
:hi:

---------- Post añadido : 05:48 ---------- Post anterior : 05:45 ----------

Instalé Open COBOL Ide hace tiempo, pero no lo he usado.
No veo los botones de : ejecutar o compilar, ni otros paneles. Como puedo verlos? Gracias.

Kuk
13 de julio de 2020, 08:47
@maprado, bienvenido ;)

Microfocus en Aix
Combinación poco frecuente, pero es la que tiene el cliente en el que trabajo ahora :D

Pata temas de OpenCobol, puedes preguntarlo aquí: GnuCOBOL (OpenCOBOL) - COBOL Foro (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=90)

Josber
13 de julio de 2020, 09:13
COBOL en Unisys. Microfocus en Aix

¡¡¡Maaadre mía!!! ni me acordaba yo ya de eso, hace ya más de 25 años que no lo uso y que no lo veía, cuando trabajaba en SCO Unix y RMCobol que, después pasé a AIX en un IBM RS6000, que me pareció un mundo .... cuando el editor de textos que usaba era el VI, dificil de narices de usar

Un saludo y bienvenido @maprado

Kuk
13 de julio de 2020, 10:02
cuando el editor de textos que usaba era el VI
Pues agarrate que los ficheros LINE-SEQUENTIAL de MicroFocus Cobol contienen nulos demás, según valor (si menor que x"20") así que los VI y demás no te valen...

Hrmcobol
13 de julio de 2020, 15:06
B I E N V E N I D O !!!!!

Josber
13 de julio de 2020, 16:10
MicroFocus Cobol contienen nulos demás,

Menos mal que por aquel entonces, usaba el COBOL de Ryan-McFarland o RMCobol para los amigos, era el que mejor funciuonaba y estaba para múltiples plataformas, UNIX, AIX, MS-DOS, M-P/M ...y totalmente transportable de una a otra, sin tener que tocar ni una linea de código, compliabas y a funcionar.