Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Duda] Cobview no ejecuta en Windows 7

Ciro
8 de diciembre de 2015, 00:32
Por favor necesito ayuda.
Tengo la licencia del Cobview la cual me funciona perfectamente en windows xp, 7, 8 a 32 y/o 64 bits.
Un cliente cambio cuatro equipos de windows xp a windows 7, y ahora no ejecuta el cobview en ningún equipo.

Si ejecuto cobview desde la ventana de MSDOS, si lo hace correctamente.

Ya consulté con el desarrollador del Cobview y cree que es algo del Sistema Operativo con la ejecución de programas externos.

La aplicación está desarrollada en Rmcobol v. 6.10.02
Y llamado a cobview es:

01 IMPRESO.
02 FILLER PIC X(09) VALUE "REPORTES\".
02 NOMBRE-LIS PIC X(12).

01 APLICACION.
02 FILLER PIC X(25) VALUE "\SYD\COBVIEW\COBVIEW.EXE ".
02 NOMREP PIC X(22).

.......
CALL "SYSTEM" USING APLICACION.

Gracias a todos.

Kuk
8 de diciembre de 2015, 15:34
Ciro, haces todo exactamente igual que en otros equipos con Windows 7?
Tu cliente, qué version de Windows 7 ha instalado? Además, original o modificado por "listillos"?
Has intentado reinstalar los Run-Times del RM?

Sólo te pasa con CobView u otros programas externos también?

Roger
8 de diciembre de 2015, 16:56
Ciro
Solo por curiosidad he probado con rmcobol v7 y en mi maquina funciona, luego
probe con rmcobol v11 y si funciona, con win 10 a 32 y 64 bits lo que te sugiero que pruebes es vuelve a reinstalar el windows pero con otra version diferente tal vez por ahi este el problema.

Fito
9 de diciembre de 2015, 12:49
Hola:

Fijate que tengas una impresora predeterminada que esté en línea.

Saludos. Fito

BASA01
9 de diciembre de 2015, 15:45
Dos cuestiones :

Primero fíjate dónde tienes el cobview.exe o el path correspondiente, te recomiendo que lo tenga junto con tus programas y ficheros en una misma carpeta.

Segundo en la configuración del cobview con el viewconfig fíjate en el directorio temporal que tienes generalmente es un c:\temp, mira si lo tienes creado, si no es así lo creas.

Espero que te sirva.:acute:

Kuk
9 de diciembre de 2015, 21:04
generalmente es un c:\temp

Si no me equivoco, esto era antes. Y aunque aún algunos programas lo usan, normalmente a partir de Windows 7 (o incluso Vista,no me acuerdo) la carpeta temporal suele ser:
C:\Users\&usuario\AppData\Local\Temp

Ciro
11 de diciembre de 2015, 00:45
Ya se solucionó. Gracias a todos por su colaboración.
La aplicación estaba instalada en un servidor linux, y presentó problema con las estaciones en windows 7, algo fallo ahí.
Lo que se hizo fue cambiar el servidor a windows server, y funcionó correctamente. Muchas gracias.

Kuk
11 de diciembre de 2015, 07:08
Ciro, no sé si tendrá que ver, pero Linux distingue las minúsculas y las mayúsculas. A lo mejor a eso.