PDA

Ver la Versión Completa : [Componente] CmGraph de PowerCobol

Hrmcobol
18 de febrero de 2015, 14:42
Hola Amigos, estoy usando el control de gráficos del power, cuando selecciono el estilo "linea" muestra un circulo en cada cambio de valor, cosa que no me gusta, hay alguna posibilidad de sacar ese punto ?

Saludos

Josber
18 de febrero de 2015, 16:31
Es raro hrm, yo lo uso y no me hace eso, mira el ejemplo, y he estado repasando el control y no tiene nada raro, para que haga eso.

Hrmcobol
18 de febrero de 2015, 18:06
Josber fijate si cambias el "GraphStyle" por "Line Graph"

Josber
18 de febrero de 2015, 18:46
Supongo que te referiras a hacer el cambio "en tiempo de ejecución", si es así, yo no lo tengo preparado, el tipo de gráfico mío es fijo, pero le pongo un control lo pruebo y te digo, porque le he puesto "line graph" fijo y funciona perfectamente.

Hrmcobol
18 de febrero de 2015, 19:11
Esto es lo que sucede cuando cambio el tipo de grafico

Saludos

Josber
18 de febrero de 2015, 19:19
Acabo de canbiar el programa, fíjate que abajo a la derecha he puesto un combobox, y funciona perfectamente, lo único que se me ocurre es que no refresques el gráfico después de cada cambio, ¿ puede ser ?

INVOKE GRAFICO "Refresh".

Rapinto
18 de febrero de 2015, 23:53
HrmCobol,

Eu utilizo o MSGRAPHIC da Microsoft (idêntico aos gráficos do Excel.

E consigo gráficos como o anexo.
e podem-se rodar e mudar em run-time.

( A segunda imagem foi alterada em run-time pelo utilizador final a partir do gráfico inicial)

É necessária a licença de desenvolvimento do Microsoft Graphics (por exemplo o VB6).

Saludos,
Rui Pinto

Hrmcobol
20 de febrero de 2015, 18:37
Hola Rui, creo que ya instale el MsGraphic de MicSof.., y tengo instalado VB6.0 como hago para verlo desde el power?

Saludos y Gracias

Rapinto
21 de febrero de 2015, 16:14
Hrm

Abre a window onde queres colocar o gráfico.
Na caixa que contem os objectos (textBox, Static, etc.) carrega com o direito do rato e abre um menu.
Nesse menu, escolhe "Custom Control".
Abre uma nova window onde podes escolher qualquer objecto novo que pretendas.
Carrega no botão "Browse" e procura na pasta "Windows\Sistem32" o ficheiro MSCHAR20.OCX

O objecto chama-se MSCART e está no ficheiro MSCHART20.ocx".

Seleciona e faz OK.

Se não encontrares diz-me que eu mando-to.

MOVE POW-TRUE TO "Repaint" OF MSCHART1.
IF "Value" OF CMCHLEGENDA = 1
MOVE POW-TRUE TO "ShowLegend" OF MSCHART1
ELSE
MOVE POW-FALSE TO "ShowLegend" OF MSCHART1.

IF IDX1 = 1 MOVE "INI" TO "ColumnLabel" OF MSCHART1.
IF IDX1 = 2 MOVE "JAN" TO "ColumnLabel" OF MSCHART1.
IF IDX1 = 3 MOVE "FEV" TO "ColumnLabel" OF MSCHART1.
IF IDX1 = 4 MOVE "MAR" TO "ColumnLabel" OF MSCHART1.

IF "VALUE" OF CmChDebitos = 1 ADD 1 TO IDXBARRA
MOVE IDXBARRA TO "Row" OF MSCHART1
MOVE "Débito " TO "RowLabel" OF MSCHART1
MOVE COR-BLUE(1) to "Blue" OF "FillColor" OF "Brush" OF "Item"(-1) OF "DataPoints" OF "Item"(IDXBARRA) OF "SeriesCollection" OF "Plot" OF mschart1
MOVE COR-GREEN(1) to "Green" OF "FillColor" OF "Brush" OF "Item"(-1) OF "DataPoints" OF "Item"(IDXBARRA) OF "SeriesCollection" OF "Plot" OF mschart1
MOVE COR-RED(1) to "Red" OF "FillColor" OF "Brush" OF "Item"(-1) OF "DataPoints" OF "Item"(IDXBARRA) OF "SeriesCollection" OF "Plot" OF mschart1.
*
MAIN-10.
MOVE IDXBARRA TO "Row" OF MSCHART1.
MOVE IDX1 TO "Column" OF MSCHART1.
MOVE WSVALDEB(IDXMES) TO WSVALOR.
DIVIDE WSVALOR BY MILHARES GIVING WSVALOR.

Mostro aqui alguns exemplos de código para trabalhar com o gráfico.

( descupa mas não sei espanhol... espero que percebas!!!)
Un Saludo,
Rui Pinto

Hrmcobol
22 de febrero de 2015, 00:08
Hola Rui, ya me pongo a probar.

Gracias !!!

Kuk
22 de febrero de 2015, 14:47
Hrmcobol, dale al boton http://www.cobolforo.es/designs/cyborg/buttons/post_thanks.gif en el post de Rui, y escribe sobre el resultado amigo. ;)

Es una buena practica, asi todos vemos los mensajes ultiles de cada uno y no saturamos la BBDD con mensajes de agradecimientos (mas aun estando en un hosting gratuito donde todo esta limitado).

Hrmcobol
25 de febrero de 2015, 09:41
Muy Bueno Rui, solucione mi problema.
No pude hacer funcionar:
MOVE COR-BLUE(1) to "Blue" OF "FillColor" OF "Brush" OF "Item"(-1) OF "DataPoints" OF "Item"(IDXBARRA) OF "SeriesCollection" OF "Plot" OF mschart1
Me parece que entiendo la idea, pero no logre que funcione.
Saludos y Muchas Gracias.

Rapinto
25 de febrero de 2015, 23:17
Hrm,

Se necessitares de mais alguma informação diz-me.

As cores utilizadas estão definidas na Working como:
01 CORESBARRAS GLOBAL.
03 COR-RED OCCURS 7 PIC S9(009) COMP-5.
03 COR-GREEN OCCURS 7 PIC S9(009) COMP-5.
03 COR-BLUE OCCURS 7 PIC S9(009) COMP-5.
MOVE 0 TO COR-BLUE(1). MOVE 0 TO COR-GREEN(1). MOVE 192 TO COR-RED(1).
MOVE 0 TO COR-BLUE(2). MOVE 192 TO COR-GREEN(2). MOVE 192 TO COR-RED(2).
MOVE 192 TO COR-BLUE(3). MOVE 192 TO COR-GREEN(3). MOVE 192 TO COR-RED(3).
MOVE 128 TO COR-BLUE(4). MOVE 128 TO COR-GREEN(4). MOVE 0 TO COR-RED(4).
MOVE 128 TO COR-BLUE(5). MOVE 192 TO COR-GREEN(5). MOVE 128 TO COR-RED(5).
MOVE 200 TO COR-BLUE(6). MOVE 0 TO COR-GREEN(6). MOVE 0 TO COR-RED(6).

Experimenta com este código.

Saludos,
Rui Pinto

Hrmcobol
28 de febrero de 2015, 19:16
Hola Rui, quiero darle color a las columnas 5, 7 y 9 de un gráfico de barras. No lo logro.
por ejemplo> move pow-color-red to "x?x?x??x?x?x?x?x" MsChart1.

Que Hace este move:

Saludos y Gracias.

Rapinto
1 de marzo de 2015, 00:41
Hrm,

Só podes alterar as cores de cada uma das series.
Imagina um gráfico só com valores e meses. Podes ter uma cor para cada mês.
Vê as imagens 1 e 2 anexas.
Na imagem 3 tem 3 series com 6 colunas. Só podes mudar a cor da serie.

O Grafico.zip tem o primeiro exemplo.
O Grafico1.zip tem o segundo exemplo.

Saludos,
Rui Pinto

Hrm,

Já não posso editar a mensagem anterior.

Esqueci-me de te dizer:
O ppj estão em PowerCobol Ver. 9

No código:
"Red" OF "FillColor" OF "Brush" OF "Item"(-1) OF "DataPoints" OF "Item"(5) OF "SeriesCollection" OF "Plot" OF mschart1

O "Item"(5) refere a coluna 5 do gráfico.

Rui Pinto

Hrmcobol
1 de marzo de 2015, 14:13
Ok Amigo. El ocx de PW lo permite hacer, este ocx que se supone es mejor, no lo hace, me parce que los ocx son como las mujeres. Ninguna Igual. jajajajaja Saludos !!!

Josber
27 de mayo de 2015, 11:01
¿Hay alguna manera de poder usar MsChart.ocx, sin tener que instalar VB ó VB.net?

Gracias
Un saludo.-

Kuk
27 de mayo de 2015, 13:08
Josber, el paquete Codejock contiene un Chart que es la reostia. Yo lo he usado, si eso te podre echar una mano. Tiene muchísimos estilos, (tarta, barras etc.), excelente calidad gráfica, totalmente ajustable, automatizado en cuanto a incrementos máximos e incluso en algunos estilos es 3D! Es decir, puedes con el ratón rotar en 3D el chart en modo ejecución:

http://www.codejock.com/inc/img/products/chart/product-image-com.jpg

Josber
27 de mayo de 2015, 16:30
Gracias Kuk, quería usar el otro porque es gratuito, pero de todas maneras, si tienes algún ejemplo del de Codejock para enviarme, por si no me aclaro o no me gusta MsChart, te lo agradecería.

Un saludo.-

Kuk
27 de mayo de 2015, 17:01
porque es gratuito

Josber, VB6 no era gratuito, si va con el VB6, no creo que sea gratuito.

Hablamos de controles gratuitos en modo ejecucion (no hay que instalar licencias para que el control sea usado por un programa en ejecucion) o estamos hablando de control gratuito en modo diseño tambien?

Josber
27 de mayo de 2015, 17:12
En modo diseño y ejecución Kuk. Y lo del VB, pues no habia caido en eso ...

Un saludo.-

Kuk
28 de mayo de 2015, 20:51
Josber, lo he colgado en Cocina: Uso del ChartControl de Codejock - COBOL Foro (http://www.cobolforo.es/showthread.php?p=613)

Josber
3 de agosto de 2015, 12:28
Josber, lo he colgado en Cocina: Uso del ChartControl de Codejock - COBOL Foro (http://www.cobolforo.es/showthread.php?p=613)

Ahora que ya he terminado la parte más importante del programa, estoy a vueltas con los gráficos, ¿No tendrás un ejemplo más extenso Kuk?, donde se cambie el tipo de letra, el tipo de gráfico, colores, se añadan/quiten columnas, etc.

Un saludo y gracias.-

Kuk
3 de agosto de 2015, 15:01
Josber, todavía no lo he usado a fondo. Pero el Pack viene con ejemplos en VB, con lo cual se puede traducir el VB al COBOL, fijándose en mis ejemplos, y realizar todo lo que tu quieres.

Si ves que tienes problemas, lo comentas y te echo una mano ;)

Josber
3 de agosto de 2015, 15:14
El caso es que no tengo instalado el VB, ni quería tener que instalarmelo, pero si no hay más remedio ...

Gracias Kuk

Kuk
3 de agosto de 2015, 16:06
Josber, si te instalas el VB, puedes usar sus OCX. Pero bueno, si no te lo quieres instalar, puedes simplemente ver los ficheros *.vb que hay en los ejemplos :tontol:

Además ya te digo que si ves que no das con la sintaxis, me lo dices y lo miro ;)

Rapinto
3 de agosto de 2015, 23:11
Josber,

Se tens o VB6 legal para instalar na tua máquina, podes incluir o MSCHART.OCX nos programas de PowerCobol.

Penso que nos PC dos clientes, não necessita de licença. Apenas tens que registar o OCX.
É como o Run-Time do PowerCobol.

Em run-time é gratuito. Não sei se alguem pode também confirmar esta informação.
No Site da Microsoft encontrei este texto sobre o VB6:
"You must have a design-time license to use Visual Basic 6.0 ActiveX controls."

Penso que isto confirma que a licença é de Design Time, mas ...

Um saludo,
Rui Pinto

Josber
4 de agosto de 2015, 08:47
Pues sería bueno que alguien confirmase eso Rui, sería una ****da que instales el programa COBOL y que no funcione el activeX de VB.

Un saludo.-

Kuk
4 de agosto de 2015, 09:14
Rapinto, Josber, yo diría que estoy al 99% seguro que en ejecución los OCX de VB son gratuitos, sólo exigen licencia en modo diseño.

Joseg
4 de agosto de 2015, 19:55
Rapinto, Josber, yo diría que estoy al 99% seguro que en ejecución los OCX de VB son gratuitos, sólo exigen licencia en modo diseño.

Já usei este (http://cobolforo.es/showthread.php?t=205) com o PowerCobol. Muito poderoso e fácil de usar.

Jose Gomes