![]() |
@Celina, si ejecutas COBOL32.exe a mano qué hace? El mismo error o sí que compila?
Has probado instalando en un directorio sin espacios? La verdad es que nunca me ha pasado algo así, pero yo empecé con la v9, nunca he tenido la v5... |
Cita:
Boa tarde @fastpho, eu não tenho outro ficheiro de instalação, já tentei compilar um executável e não funciona. Sou administrador no servidor de software onde está instalado o Fujitsu Cobol e tenho permissão total sobre o disco "F:", além de já ter copiado os projetos cobol para o disco "C:" e também não funcionou. :( Muito obrigada. Saudações Célina |
@Celina, lo último que se me ocurre es esto: https://www.cobolforo.es/showthread....ull=1#post4558
Yo creo que con PowerCOBOL no va a funcionar, así que prueba directamente con el COBOL32.exe pasándole un programa "hello world" en parámetros. La sintaxis para un *.cmd/*.bat es esta (reemplazando C: utadelfuenteNOMBRE_PGM por la ruta y el nombre de tu programa Cobol): Código:
C:Program Files (x86)Fujitsu COBOLCOBOLCOBOL32.exe -WC"MAIN,MESSAGE,FLAG(I),SOURCE" C:Código:
-WC"MAIN,MESSAGE,FLAG(I),SOURCE" C:Si todo esto no funciona, lo único que se me ocurre es una VM con Windows 7 o XP o lo que sea. O subirte a una versión más reciente de NetCOBOL. |
Cita:
Boa tarde @Kuk, se eu executar o COBO32.exe por linha de comandos ele não faz nada. Já instalei também num diretório sem espaços e também não funcionou. Muito obrigada pelo seu esforço em ajudar-me. Saudações Célina |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
fiz os testes que pediu mas o ficheiro SYSOUT.txt fica em branco. Usei o DEPENDS como indicou mas ele fica bloqueado?! No DEPENDS ao abrir o COBOL32.exe dá o erro: [ATTACH=CONFIG]965[/ATTACH] e depois quando no menu Profile coloco o código -WC"MAIN,MESSAGE,FLAG(I),SOURCE" F:TESTEHELLO.cob ele bloqueia: [ATTACH=CONFIG]966[/ATTACH] Acho que vou desistir :( pois o PowerCobol 5 não deve ser compatível com Windows Server?! Agradeço muito a sua ajuda e a de todos aqui no grupo. MUITO OBRIGADA. |
@Celina, yo no me rindo todavía! ;)
Está claro que hay alguno que no es compatible, pero lo que queremos saber es el qué exactamente. Creo que deben ser algunas DLLs, que podríamos copiar de un sistema más antiguo como Windows 7 y pegar en el mismo directorio que COBOL32.exe. Si DEPENDS queda bloqueado todo el rato y después de esperar mucho "no se mueve", lo que puedes hacer es probar con API Monitor: http://www.rohitab.com/apimonitor API Monitor es mucho más rico que DEPENDS, da mucha más información. Pruébalo y muéstranos el LOG de API Monitor:
COBOL32.exe se ejecutará. Haz click en "COBOL32.exe" en la parte "Hooked Processes". En la parte central que se llama "Summary: ? calls" saldrán todas las llamadas que se han hecho, con sus errores y todo. Cuando termine de ejecutarse, selecciona todas la líneas y haz botón derecho del ratón -> Copy. Pega el texto aquí y lo analizaremos. |
1 Archivos Adjunto(s)
Bom dia @Kuk,
envio o ficheiro com os dados que pediu. Obrigada. |
@Celina, he mirado el LOG. Es raro pero no veo nada evidente, lo mismo habría que volver a ejecutar pero marcando todas las opciones en la parte "API Capture Filter" (y no solo las que indiqué yo).
Focalizándonos en los puntos de errores, todos vienen de KERNELBASE.dll que es utilizada por KERNEL32.dll lo cual quiere efectivamente decir que lo más probable es que la incompatibilidad sea con componentes del sistema. No sé, a lo mejor si no te da demasiada pereza, conviene que vuelvas a ejecutar, como decía, con todos los filtros activados. A ver si sacamos el punto exacto del problema. |
1 Archivos Adjunto(s)
Bom dia @Kuk,
Envio o ficheiro de Logs com todas as opções ativadas. Agradeço-lhe muito por todo o seu esforço em ajudar-me. Saudações Célina |
@Celina, finalmente el problema debe venir de algo que hace KERNELBASE.dll:
Código:
860 9:23:20.456 AM 1 COBOL32.exe DeleteFileA ( "C:UsersADMINI~1AppDataLocalTemp2COB4194.tmp" ) TRUEEn qué SO tenías antes en el que funcionaba bien? |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:42. |