Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   Sistemas operativos (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=60)
-   -   Zipeo de archivo en qshell con JAR en AS400 (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=1806)

Aeag1981 25 de noviembre de 2024 02:29

Zipeo de archivo en qshell con JAR en AS400
 
Hola, Buenas Noches!!!!.-

Realice un desarrollo en cobol que hace lo siguiente:
1 - Envia un archivo del spool, directamente al IFS (sin pasar por un archivo PF intermedio)

Código:

CPYSPLF FILE(GLIMPREDI4) TOFILE(*TOSTMF) JOB(969000/usuario/QPADEV0046) TOSTMF('/RepositorioDeArchivos/SSIS/487/APP/salida/BOLETIN.TXT') WSCST(*none) STMFOPT(*REPLACE)
y dependiendo del parámetro WSCST, generé un TXT o un PDF

2 - Verificación el tamaño del archivo en el IFS, si el mismo supera los 3MB zippeo el archivo (con una CL ejecutamos el comando através de QSHELL).
Código:

JAR cvfM /RepositorioDeArchivos/SSIS/487/APP/salida/bOLETIN.TXT.ZIP
/RepositorioDeArchivos/SSIS/487/APP/salida/BOLETIN.TXT

3 - Por último el proceso envía un mail con el archivo .TXT/.PDF o el ZIP, siempre y cuando el tamaño del objeto sea inferior a los 3MB.-

Todo el desarrollo está hecho en cobol para AS400 (IBM i 7.3).-

El problema lo tengo en cuando descomprimo el archivo en PC Windows, me trae "basura". Tengo otros procesos que envían mail con archivos ZIP adjuntos (archivo origen TXT) y cuando los descomprimo se leen correctamente.-

En principio pensé que era el CCSID del Archivo que era diferente al del ZIP, pero en los casos que se leen bien, los CCSID son distintos.-

Alguien puede guiarme por donde buscar???

Kuk 25 de noviembre de 2024 11:24

@Aeag1981, yo creo que lo mejor sería enseñarnos qué "basura" trae, es decir indicarlo con más claridad, pegar un pantallazo del ZIP que se vea la "basura" etc.

A ver si en el foro hay gente que conoce el tema, si es el caso, te podrían ayudar tal cual. Pero en mi caso no tengo experiencia con AS400 así que tengo que analizarlo "en bruto", sin conocimiento previo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:46.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.