Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Compilador] OpenCobolIde Error alucinante | Paco_Diaz | IDE-s para GnuCOBOL | 3 | 4 de agosto de 2022 13:56 |
| [Compilador] Imprimir desde el OpenCobolIde | Michel | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 8 | 30 de septiembre de 2021 18:28 |
| [Duda] OpenCobolIDE 4.7.6 | ALJ | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 1 | 2 de abril de 2020 09:10 |
| [Duda] Call "CFURCOV" System error occurred. code = 0x25 | dmosca | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 19 | 6 de agosto de 2019 15:29 |
| [Sintaxis] Error en programa: Illegal function call | Begoguay | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 11 de julio de 2018 19:41 |
![]() |
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Estoy aprendiendo a usar el OpenCobolIDE 4.7.6. Hice un programa principal con menu, y de ahi intento llamar a otro programa cobol utilizando CALL "programa2". No estoy usando USING. Tanto programaPrincipal.cbl y programa2.cbl estan en el mismo directorio. Y los .exe estan en bin. Al ejecutar me sale el mensaje que no puede encontrar "programa2". Probe mover programa2.cbl a diferentes directorios pero nada. Tambien agregue al PATH, la subcarpeta bin. Por favor, si alguien puede darme una mano. Gracias.
|
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Tente ver mais detalhes aqui: GnuCOBOL / Discussion / Help getting started: CALL verb not working properly? Tem que compilar dentro do mesmo EXE os vários programas. - - - Updated - - -
Também pode criar DLLs que já podem ser acedidos pelo comando "CALL" OpenCOBOL FAQ |
||||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Buenas.
@etilico2022, podrias poner aqui exactamente que fue lo que usaste para que funcionara?. Tengo exactamente el mismo problema y estoy haciendo todo tipo de combinaciones segun el articulo que se cita en el segundo mensaje, pero no consigo que me funcione un simple CALL a un subprograma, que lo unico que hace es mostrar un mensaje. Muchas gracias. Un saludo. Paco. |
||||||||
|
|
|
|
Acabo de llegar...
![]()
|
@Paco_Diaz, lo que hice es escribir en el programa principal CALL "Programa_llamado". Programa_llamado va sin el .CBL. Luego compilé Programa_llamado como tipo de programa Module. De ésta manera se creó Programa_llamado.DLL. Y ahí me funcionó.
Saludos |
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Buenas.
Esto es increible...... A no ser que por el monton de combinaciones que hice diera por hecho que esta ya la habia usado, no me funcionaba en ninguna de las combinaciones, pero he de decir que ha funcionado a la primera. Esto me abre una puerta increible para seguir programando en 64 bits con todas las cosas que he hecho, porque he estado mirando otras posibilidades, y, entre que no me convencian, o no podia descargarlas (en la gran mayoria de ocasiones), lo veia todo negro. Muchas gracias @etilico2022, . Un saludo. Paco. P.D.: Quiza mas adelante pida ayuda sobre como instalar gnucobol (para ver las posibilidades que añade a rmcobol/85), porque con eso de ver el fichero "TODO", el make y toda la pera, me parece una tarea muy liosa y que ya podian haber hecho algo mas parecida a la simple ejecucion de un EXE para instalar.
Última edición por Josber fecha: 4 de junio de 2023 a las 12:43. Razón: Añadir comentario |
||||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Buenas.
@etilico2022, has probado a hacer más de una llamada desde un programa?, o sea, hacer mas de un call? En caso de que sea así, te funciona?, porque a mi, no, asi que si me dices como lo has hecho te lo agradezco. El error que ha llegado a darme (ahora no da error, simplemente no hace nada) es del tipo "no se encuentra el punto de entrada al procedimiento", por si te sirve como pista. Al parecer este es un tipico error de C, porque, claro como usa GCC (que traduce a C como todos sabemos), pues los mensajes de error son de C. Muchas gracias. Un saludo. P.D.: He escrito este mensaje continuando el anterior, porque se me pasaron los 5 minutos para editarlo. |
||||||||
|
|
|
|
Acabo de llegar...
![]()
|
@Paco_Diaz Tengo varios Call en mi programa principal (ahí muestro un menú de opciones). En los programas llamados, hay que tener cuidado de agregar al final de de la ejecución lógica, el EXIT PROGRAM. Además, agrego al final del programa físico (.cbl), un END PROGRAM y el nombre que figura en PROGRAM-ID.
|
||||||||
|
|
|
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Buen dia. Consulta: ¿Cómo debe hacerse si se quiere hacer una llamada jerárquica? Es decir:
PROGRAMA principal Call subprograma_1 Call subprograma_1_1 Call subprograma_1_2 Call subprograma_2 ... - - - Updated - - - En el mensaje anterior se perdió la identacion. Pero la idea es: tengo el Programa Principal desde donde llamo a los subprogramas subprograma_1 y subprograma_2. Dentro de subprograma_1, quiero llamar a subprograma_1_1 y subprograma_1_2... Etc. |
||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||