Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Micro Focus COBOL AcuCobol
AcuCobol IDE y Compilador AcuCobol

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Sintaxis] Crear Rutina que exporte archivos DAT a TXT? KalEl NetCOBOL 26 5 de julio de 2022 16:42
[Componente] Generar txt con fecha del dia LisAndKp JCL y utilidades 5 29 de junio de 2020 10:01
[Sintaxis] Facil - cambiar exportador de excel a txt KalEl PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 13 12 de octubre de 2017 20:35
[MySQL] Subir *.txt grande a MySQL JuanJuan77 Bases de datos 4 2 de febrero de 2017 11:19
[Sintaxis] Crear generar un TXT Dasije WinDev 1 12 de noviembre de 2016 03:21

Respuesta

Antiguo 10 de junio de 2015, 21:49
Anthony
Forero Junior
Última Actividad 16.03.2017 20:55
Posts Posts: 14
Likes enviados Enviados: 13
Likes recibidos Recibidos: 0
Vacaciones Leer y contar .TXT
0 Inactivo Inactivo

alguien sabe como leer el nombre de un archivo .txt y la cantidad de archivos que existan en una carpeta..! Les Cuento que tengo que armar un programa recidente que este constantemente chequeando una carpeta y visualizando los contenidos en una pantalla..!
La parte de del timer para que sea recidente ya lo tengo armado solo me falta saber como hacer para leer lo ante mencionado..
Le doy un Ejemplo para ser mas Grafico, Los usuarios me generan 2 archivos .txt y mi programa al instante ya lo tiene que visualizar como: txt encontrado: 1 nombre: factura1
txt encontrado: 2 nombre: factura2
Cualquier ayuda me sirve..! desde ya Muchas Gracias.
Anthony is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de junio de 2015, 09:57
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

En PowerCOBOL existe un control que se llama CmFile, el cual te muestra todos los archivos de un directório. Puedes también filtrar las extensiones o el nombre. No sé si ACU lo tiene también...

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de junio de 2015, 19:03
Gusaiello
Forero Activo
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Issue reason: Generador de código QR encriptado Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
Última Actividad 17.09.2026 14:29
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 150
Likes recibidos Recibidos: 139

Hola Antonio.
Estuve buscando, pero no encontré nada dentro de las funciones de Acu que resuelva esto.
Pero se puede hacer a la antigüita.
Podes hacer una llamada al sistema (SYSTEM o C$SYSTEM) con la órden DIR RUTA\*.TXT /B >ARCHIVO.
El parámetro /B hace que solo se muestren los nombres de los archivos, sin tamaños, ni fechas, ni sumario, ni nada de eso.
Luego abris ARCHIVO (es un secuencial con salto de línea declaralo como LINE SEQUENTIAL).
Y por último, lo vas leyendo y vas mostrando los nombres de los txt hallados y listo.
Si necesitas contarlos, cada registro leido es 1 archivo.
Si los nombres son de longitud variable, usas el . (punto) que separa el nombre de la extensión como referencia.
Gusaiello is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación