Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol COBOL - General Rinconcito "Escobol"
Rinconcito "Escobol" Espacio dedicado a Escobol.com. ¡El que manda aquí es Andrés, como ha de ser!

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Duda] Call "CFURCOV" System error occurred. code = 0x25 dmosca PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 19 6 de agosto de 2019 15:29
China quiere lanzar una "luna artificial" en 2020 Kuk Charladero - espacio libre 0 20 de octubre de 2018 21:52
"Aquí no hay quién viva" cumple 15 años Kuk Charladero - espacio libre 0 8 de marzo de 2018 10:36
[Sintaxis] Error MOVE "Parent" de un nodo "Root" en TreeView dmosca PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 23 de agosto de 2017 08:47
[PowerCOBOL] CALL de cualquier DLL sin *.LIB ni "LoadLibrary" Kuk Cocina PowerCOBOL 20 29 de julio de 2017 23:33

Respuesta

Antiguo 20 de octubre de 2022, 22:23
CHITOBLA
Forero
Última Actividad 27.12.2022 23:37
Posts Posts: 58
Likes enviados Enviados: 72
Likes recibidos Recibidos: 17
Like Busco el programa "AGENDA"
0 Inactivo Inactivo

Buenas tardes, hace poco tiempo JOSBAR subió un manual en español sobre POWER COBOL 3-10 y dentro había para bajarse un programa llamado "AGENDA".

Soy totalmente nuevo en el tema POWER COBOL ya que estoy trabajando con un compilar que no tiene nada de interfaz grafica.

Leí el manual, mi "chip" cobolero crujió mucho y algunas cosas me quedaron pero nunca vi un programa para POWER COBOL y le he pedido a Josbar si me lo podía pasar y no lo tiene.

Quizás algún otro integrante del foro lo tenga como para entender como es todo este tema de trabajar con herramientas graficas

Cualquier ayuda que me puedan dar para comenzar a entender este nuevo mundo (para mi) de los nuevos compiladores con acceso a la parte grafica, será muy bienvenida.

Yo he trabajado por los años 80 durante casi 10 años programando en COBOL pero con compiladores propietarios de las marcas de las computadoras y en aquella época no había nada de herramientas graficas.

Me he bajado el POWE COBOL 3-10, lo he instalado y estoy como "adán en el día de la madre", NO SE PARA DONDE IR NI Que HACER, por eso quería ver algún programa escrito o funcionando (por favor explíquenme como hacer para lograr compilarlo y que funcione si me lo mandan).

No molesto mas, agradezco todo tipo de ayuda y desde ya muchas gracias.
CHITOBLA.
CHITOBLA is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21 de octubre de 2022, 18:59
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

Yo ya no lo tengo, hace muuuuuuchos años que me "desapareció" al igual que a muchos, pero supongo que, si no tienen ese en especial, igual tienen alguno sencillo por el estilo que pasarte, al menos para que veas y comprendas lo sencillo que es.

Un saludo.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21 de octubre de 2022, 19:32
CHITOBLA
Forero

Hola Jasber, exactamente eso es lo que pido, ver algo para entender este nuevo mundo para mi que todo el entorno grafico.
Muchas gracias y quedo a la espera de que alguien del foro me mande algo simple y me explique como hacerlo compilar y luego ejecutar.
Que tengan muy buen fin de semana.
Antiguo 24 de octubre de 2022, 21:14
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252
Likes recibidos Recibidos: 243

Hola @CHITOBLA, bienvenido !!!
En este link dentro del foro tenes unos pequeños ejemplos de PowerCobol 3
Cocina PowerCOBOL V3L10

Tenes tambien en el viejo foro de cobol algo de informacion de como utilizar el powercobol 3
link: COBOL en español

Tenes un apartado de
Cita:
Teoría sobre PowCobol-3
Tenes otro apartado de
Cita:
Programando en Windows (PowerCobol-3)
te adjunto unos pantallazos , si sigues el temario punto por punto
vas ha empezar a entender el mundo GUI (graphical user interface)
del powercobol 3 , es dificil de entender al principio a mi me costo
horrores pasar de rmcobol (DOS) a PowerCobol pero se puede.

La unica forma de aprender a programar es como fue siempre desde tus comienzos programando !!!!

Cuando quieras mencionar a alguien coloca entre estos tag [MENTION ]sunombre [/MENTION ] su nombre bien escrito para que se entere que lo has nombrado

Saludos ...
Imágenes Adjuntas

fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24 de octubre de 2022, 22:09
CHITOBLA
Forero

Fastpho te mando una imagen de todo lo que se abre cuando comienzo con el programa de POWER y puedes ver la mano que te he dicho en el otro mail.
Despues que se abre esto, que se debe hacer para comenzar?, perdón si la pregunta es tonta pero nunca lo he usado.
Un abrazo

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  esto es lo que se abre cuando inicio POWER.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  223,0 KB  
Antiguo 24 de octubre de 2022, 23:17
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 

Hola @CHITOBLA, te pido disculpas pero no me acuerdo como era , pero si lees los link que te mande en el post #4 , donde esta el temario te puede ayudar a manejar el pwc 3
te paso otro link mas directo para que leas Cobol en español
te paso otro link para que aprendas a mencionar a otros usuarios : La Mención de usuarios por clic ha vuelto en tus post .....

Saludos...
Antiguo 25 de octubre de 2022, 17:17
fastpho
El Foro es mi casa

@CHITOBLA, te subi un ejemplo que encontre que utiliza el objeto image y push-button
lo podes encontrar en la cocina del foro de PowerCobol 3.0 , si encuentro algo mas te los subo

Cocina PowerCOBOL V3L10

Saludos...
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación