Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL y COM/OLE
PowerCOBOL y COM/OLE La utilización de COM / OLE en PowerCOBOL

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Sintaxis] Hacer un menu con opciones DeSmulaTor GnuCOBOL (OpenCOBOL) 3 25 de octubre de 2022 11:59
[Sintaxis] Imprimir por una impresora que NO sea la Default Fabio PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 4 10 de enero de 2022 14:27
[Compilador] Error 3 al/después de hacer LINK Kuk PowerCOBOL v3 (V3L10, Win32) 4 15 de enero de 2016 21:41
[PowerCOBOL + WinAPI] Hacer Click en un botón por Software Rapinto Cocina PowerCOBOL 2 23 de diciembre de 2015 00:19
[Sintaxis] Programa residente Anthony AcuCobol 1 9 de marzo de 2015 13:27

Respuesta

Antiguo 3 de enero de 2023, 17:01
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492
Pregunta Hacer un que programa sea residente
0 Inactivo Inactivo

¿Alguien ha hecho o tiene idea de cómo hacer un programa residente?, es decir, que al minimizar o cerrar, éste se quede "junto al reloj" en la barra de tareas. He estado buscando por internet pero, sólo encuentro "basura" sobre el tema y nada práctico o claro.

Mil gracias

Un salu2.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 4 de enero de 2023, 17:47
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252
Likes recibidos Recibidos: 243

@Josber, podes utilizar la api
Cita:
Shell_NotifyIconA
para notificar el programa , y cuando pases el mouse o click en la notificacion te levante el programa de nuevo

https://learn.microsoft.com/en-us/wi...ll_notifyicona
Saludos...
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 4 de enero de 2023, 19:38
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 

@fastpho, por lo que veo, eso envía una notificación al pasar el ratón por encima, yo lo que necesito saber es, ¿si puedo enviar un programa a la barra de tareas?
Antiguo 5 de enero de 2023, 14:12
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 

Hola @Josber, lo que se me habia ocurrido es que corras el programa desde el registro de windows, o ponerlo en el inicio
y luego lo pones oculto , el programa solo se veria en procesos , y utilizar la api
Cita:
Shell_NotifyIconA
para mostrarle
al cliente una notificacion , si el cliente toca la notificacion despierta al programa (lo pone visible)

La barra de tareas es propiedad del usuario , la puede modificar.
Saludos ...
Antiguo 5 de enero de 2023, 14:26
fastpho
El Foro es mi casa

Citación del post de fastpho Ver Mensaje
Hola @Josber, lo que se me habia ocurrido es que corras el programa desde el registro de windows, o ponerlo en el inicio
y luego lo pones oculto , el programa solo se veria en procesos , y utilizar la api para mostrarle
al cliente una notificacion , si el cliente toca la notificacion despierta al programa (lo pone visible)

La barra de tareas es propiedad del usuario , la puede modificar.
Saludos ...
El programa quedaria como si fuera un antivirus o whatsapp
Antiguo 5 de enero de 2023, 16:41
Nitzer
Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por Videoconferencia-Webinar Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Issue reason: Por aportar conocimientos excepcionales 
Última Actividad 05.08.2026 17:33
Posts Posts: 200
Likes enviados Enviados: 70
Likes recibidos Recibidos: 157

Hola, entre los componente de DBI-Tech que creo, todos tenemos, existe el systray, que hace exactamente lo que dices. Yo lo uso en 2 programas y perfecto[ATTACH=CONFIG]859[/ATTACH]

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  systray.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  14,6 KB  
Nitzer is offline   Responder Con Cita
Antiguo 5 de enero de 2023, 16:47
Josber
Moderador Global

@Nitzer, eso es precisamente lo que quiero saber, si alguien lo ha hecho pero sin usar un componente de terceros, (y más uno de pago)

Un salu2.-
Antiguo 5 de enero de 2023, 16:57
Nitzer
Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por Videoconferencia-Webinar Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Issue reason: Por aportar conocimientos excepcionales 
Última Actividad 05.08.2026 17:33
Posts Posts: 200
Likes enviados Enviados: 70
Likes recibidos Recibidos: 157

@Josber, por eso lo decía, pensaba que todos teníamos dbi-tech
Nitzer is offline   Responder Con Cita
Antiguo 5 de enero de 2023, 17:12
fastpho
El Foro es mi casa

@Josber, te mando un pantallazo de como quedaria usando
Código:
Shell_NotifyIconA

Saludos

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Shell_NotifyIconA.png
Vistas: 62
Tamaño:  13,2 KB  
Antiguo 5 de enero de 2023, 17:14
Josber
Moderador Global

Citación del post de Nitzer Ver Mensaje
@Josber, por eso lo decía, pensaba que todos teníamos dbi-tech
Sí, tenerlo lo tengo pero, pretendía no tener que usarlo, quiero ponerlo en un cliente que, digámoslo así, "No admite soft pirata"
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación