Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Lenguajes de Programación y demás aspectos de TI Tecnologías de Información Sistemas operativos
Sistemas operativos Información y discusiones sobre sistemas operativos.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Sintaxis] Setear variable %% JCL con datos de un archivo coco07 JCL y utilidades 1 30 de agosto de 2024 22:35
[Sintaxis] Ayuda con lectura de archivo indexado JonathanDemons_123 COBOL - General 4 15 de abril de 2024 08:46
[Sintaxis] Problemas con archivo .chm Josber PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 12 de octubre de 2019 22:04
[Duda] Leer archivo AcuCobol con PowerCobol Roger PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 7 28 de septiembre de 2016 10:44
[Sintaxis] Leer archivo texto con codificacion UTF-8 Recato53 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 18 de abril de 2016 10:47

Respuesta

Antiguo 25 de noviembre de 2024, 02:29
Aeag1981
Acabo de llegar...
Última Actividad 25.11.2024 02:35
Posts Posts: 2
Predeterminado Zipeo de archivo en qshell con JAR en AS400
0 Inactivo Inactivo

Hola, Buenas Noches!!!!.-

Realice un desarrollo en cobol que hace lo siguiente:
1 - Envia un archivo del spool, directamente al IFS (sin pasar por un archivo PF intermedio)

Código:
CPYSPLF FILE(GLIMPREDI4) TOFILE(*TOSTMF) JOB(969000/usuario/QPADEV0046) TOSTMF('/RepositorioDeArchivos/SSIS/487/APP/salida/BOLETIN.TXT') WSCST(*none) STMFOPT(*REPLACE)
y dependiendo del parámetro WSCST, generé un TXT o un PDF

2 - Verificación el tamaño del archivo en el IFS, si el mismo supera los 3MB zippeo el archivo (con una CL ejecutamos el comando através de QSHELL).
Código:
JAR cvfM /RepositorioDeArchivos/SSIS/487/APP/salida/bOLETIN.TXT.ZIP 
/RepositorioDeArchivos/SSIS/487/APP/salida/BOLETIN.TXT
3 - Por último el proceso envía un mail con el archivo .TXT/.PDF o el ZIP, siempre y cuando el tamaño del objeto sea inferior a los 3MB.-

Todo el desarrollo está hecho en cobol para AS400 (IBM i 7.3).-

El problema lo tengo en cuando descomprimo el archivo en PC Windows, me trae "basura". Tengo otros procesos que envían mail con archivos ZIP adjuntos (archivo origen TXT) y cuando los descomprimo se leen correctamente.-

En principio pensé que era el CCSID del Archivo que era diferente al del ZIP, pero en los casos que se leen bien, los CCSID son distintos.-

Alguien puede guiarme por donde buscar???
Aeag1981 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25 de noviembre de 2024, 11:24
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

@Aeag1981, yo creo que lo mejor sería enseñarnos qué "basura" trae, es decir indicarlo con más claridad, pegar un pantallazo del ZIP que se vea la "basura" etc.

A ver si en el foro hay gente que conoce el tema, si es el caso, te podrían ayudar tal cual. Pero en mi caso no tengo experiencia con AS400 así que tengo que analizarlo "en bruto", sin conocimiento previo.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación