Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Activar Un Form desde otro form | Roberto | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 5 | 21 de mayo de 2024 14:35 |
| [Duda] tamanho maximo form | Paulo | PowerFORM | 3 | 3 de diciembre de 2021 12:41 |
| [Sintaxis] Form em memoria | Paulo | Fujitsu COBOL | 2 | 3 de mayo de 2019 14:10 |
| [Sintaxis] Creación Form | jmeza | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 0 | 20 de noviembre de 2018 22:04 |
| [Sintaxis] Detectar teclas de flechas (Sheet) | Eslopes | PowerCOBOL v3 (V3L10, Win32) | 16 | 9 de junio de 2016 16:37 |
![]() |
|
Guardián del Foro
|
Detectar la inactividad en un Form
Estimados, necesito detectar la inactividad de un form, o sea, que pasado determinado tiempo de inactividad el form se cierre, el tema es que tiene unas 45 opciones entre CBT, OPB y TEXT, yo activo el timer luego de la aceptación de datos.
Como hago para desactivarlo, ya que los eventos son unos 60? Deberé poner esta opción en cada evento? Saludos y Gracias |
||||||||
|
|
|
|
Guardián del Foro
|
hola:
Te cuento cómo lo hice: * Tengo un timer en el menú principal seteado en un segundo, en el evento timer puse el siguiente código: Código COBOL:
tengo variables globales external que están dentro de un "copy" en todos los forms. Código COBOL:
y en los eventos Prekeypress y Click de todos los formularios: Código COBOL:
Paso a explicar un poco. La variable "caduce-habilita" la utilizo para habilitar o deshabilitar la función, porque cuando el usuario está realizando un proceso y éste es largo no quiero que se le corte. "caduce-seg" es la variable donde voy contando los segundos que van pasando y "caduce-tiempo" tiene la cantidad de segundos totales que le permito de inactividad. Cuando se cumple ese tiempo, llamo a un form para que vuelva a colocar la contraseña, si ésta falla se cierra el sistema. Y lo que falta es en los eventos Prekeypress y Click de todos los forms, poner en cero "caduce-seg" para que cuando presione cualquier tecla o haga click comience de nuevo a contar el tiempo. Espero haber sido claro. Saludos. Fito... |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Hrmcobol, en la WORKING del Form defines una variable GLOBAL numérica por ejemplo GLB-TIMER.
En el Timer definido a 1 segundo, pones el código siguiente: Código COBOL:
En los eventos "MouseMove" y "KeyPress" del Form, pones el código: Código COBOL:
Listo ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||