Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] ADO-CONNECT-STRING | Breew | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 0 | 24 de abril de 2022 11:23 |
| [Sintaxis] Convertir DECIMAL a NUMERO para COBOL | Dasije | WinDev | 0 | 11 de agosto de 2019 23:44 |
| [Sintaxis] Tipo de dato decimal en mysql... | Fito | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 8 | 4 de mayo de 2018 14:54 |
| [Herramienta] DECIMAL-POINT IS COMMA en Cobview | Gatomalo | COBOL - General | 1 | 3 de mayo de 2018 05:06 |
| [Sintaxis] Duda sobre STRING e INSPECT | Anthony | AcuCobol | 2 | 9 de abril de 2015 20:18 |
![]() |
|
El Foro es mi casa
![]()
|
La suma de la cadena "207.99.99;" es igual a "247.97.99;". Mi resultado: "000151790274229935". Mi objetivo es que sea diferente. ¿Hay alguna alternativa? Gracias, José |
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Joseg, nunca he sido un crack de las formulas y algoritmos la verdad, pero me acabo de dar cuenta de otra cosa que sabemos desde el cole y se nos ha escapado...
El cálculo lo hacemos así: Código COBOL:
De esta manera, primero se hace la multiplicación. Si lo hacemos así, con paréntesis, para que primero se haga la suma: Código COBOL:
Entonces a mi me da 2 valores diferentes: Código:
207.99.99; --> 759816616914665856 247.97.99; --> 257135248213769984 NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Muchas gracias, Kuk. Cambiaré la fórmula. Sin embargo, chatGTP sugirió este ejemplo, lo que garantiza que siempre funciona, independientemente del orden de los dígitos/caracteres. Código COBOL:
|
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Hola Kuk, esto no es fácil.
El cliente detectó otro error. Los códigos: 105.02.11 y 115.01.11 dan el mismo valor: 298955437302929664. Creo que hay que tener en cuenta la posición en la que se introducen los dígitos. ¿Puedes ayudarme? Gracias Jose |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Joseg, para no reinventar la rueda, vamos a optar por soluciones estándar, como es el caso de OpenSSL: https://es.dll-files.com/libcrypto.dll.html
Con esta solución generamos un HASH, en el caso concreto, el SHA256: Código COBOL:
Tienes que crear una nueva PROCEDURE y llamarla HEX, su contenido es el siguiente: Código COBOL:
No olvides lo de ALPHAL(WORD) e incluir la KERNEL32.LIB. Resultados:
¡¡¡Esto ya NO PUEDE fallar!!! ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||||||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Kuk,
Muchas gracias por tu trabajo. Creo que esta es una solución más sólida que podría interesar al resto de la comunidad. Ya la he probado y parece funcionar bien.
|
|||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||