Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Instalar PowerCobol 9 en Windows 10 | Rapinto | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 33 | 14 de agosto de 2023 15:24 |
| [Compilador] Problema instalar PowerCOBOL v5 en Windows 10 | alep | Fujitsu COBOL | 18 | 27 de diciembre de 2021 18:43 |
| [Compilador] Powercobol & Windows 11 | Joseg | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 18 | 14 de octubre de 2021 15:45 |
| Instalar PowerCOBOL 9 en Windows 7 x86 | panzaverde | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 5 | 22 de marzo de 2020 18:02 |
| [Compilador] Deterioro ficheros Windows 8.1 PowerCobol V9.0 | Fihassin | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 7 | 7 de noviembre de 2016 21:47 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Hola a la comunidad.
Me ha resultado muy triste descubrir la pérdida del foro ESCOBOL. La verdad es que, aunque sólo soy un aficionado a la programación que ya hacía tiempo que no pasaba por ese sitio (estaba tocando otros lenguajes), de vez en cuando me gustaba consultar y, en ocasiones, incluso ayudar con lo poco que sabía. PowerCOBOL 3.0 me es muy entrañable por todo lo que he disfrutado con él, y ha sido una alegría comprobar que se puede instalar y ejecutar en mi tablet con Windows 8.1 (versión de 32 bits). Una magnífica noticia que quiero compartir porque no se si es de general conocimiento (precisamente intentaba acceder al foro de ESCOBOL para informarme sobre este punto cuando descubrí su inaccesibilidad). En fin, que me alegro de que se haya creado este nuevo foro para retomar el contacto, aunque sigue doliéndome la cantidad de información que se ha perdido en el antiguo foro de ESCOBOL. Una verdadera pena. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Galileo, en cuanto al Foro de Escobol, se supone que decidió cambiar de motor del foro, de aquí en el año de la polca... Yo también ofreci mi ayuda, pero los Admins no han querido/podido realizarlo. Con lo cual, era inminente lo que ha pasado. Cada vez hay robots de spam más potentes, y las fechas de desarrollo de ese motor que había en Escobol (phpNuke) oscilan el paleolítico informático...
En cuanto a tu noticia, me parece un aporte bastante valioso. De mi aprte, te confirmo que PowerCOBOL v3 también funciona en Windows 7 x64! El problema es que el instalador es de 16 bits, y 16 ya no es compatible con x64. Asi que si copias valores del registro de tu SO de x86, y copias la carpeta C:\FSC incluso en x64 puedes usar el compilador. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Aqui le tengo funcionando el PowerCOBOL 3 en Windows 7 x64:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Yo tengo también un ordenador de sobremesa con Windows 7 64 bits, así que lo solucioné instalándome VMWare Player y una máquina virtual Windows XP (doy gracias al disco con el sistema operativo que acompañaba a mi viejo ordenador). Funciona muy bien.
Pero esto de la versión portable me tiene intrigado. Me gustaría que explicaras con más detalle cómo lo hiciste, porque no soy muy partidario de instalar cosas (al final el registro del sistema se hincha y da problemas). Añadido despues de 18 minutos A propósito. PowerCOBOL 3.0 (versión de 1997, no lo olvidemos) ahora es, en mi flamante tablet con Windows 8.1, un sistema ¡táctil! De hecho, he probado alguno de mis juegos (el de las parejas, concretamente) y va de fábula usando los dedos en vez del ratón. Ahora veo de distinta forma eso de "programar para dispositivos táctiles". Última edición por Galileo fecha: 5 de junio de 2015 a las 17:26. Razón: Post añadido |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Galileo, ahora mismo estoy muy liado, a ver si la semana que viene tengo más tiempo y subo la version portable a la nube. También explicaré todos los pasos a seguir
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Espero muy ansioso los pasos para instalar Powercobol V.3 en windows 7 de 64 bits....
Yo lo uso, pero lo instale en unidad virtual tambien, con Windows Virtual PC y Windows XP Mode... Y seria ideal poder usarlo directamente en Windows 7... Gracias, desde ya... |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Roger, si el SO es Windows, da igual que sea tablet o PC. En este caso se habla de Windows Mobile.
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||