Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Duda] Ayuda para migrar a un Cobol más moderno jorgeamedina2020 COBOL - General 7 17 de enero de 2023 17:05
[Sintaxis] Mostrar un fichero Word Begoguay PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 20 de noviembre de 2021 23:13
[Sintaxis] Organización Fichero FD jmeza PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 2 4 de septiembre de 2018 01:03
[Duda] Generar fichero PDF desde cobol Irene AcuCobol 6 15 de marzo de 2018 12:24
[Duda] Migrar esta aplicación PowerCOBOL a WinDev Hrmcobol WinDev 7 15 de octubre de 2016 20:15

Respuesta

Herramientas

Antiguo 17 de junio de 2016, 16:38
ccasasola
Acabo de llegar...
Última Actividad 22.11.2016 03:58
Posts Posts: 1
Base de datos Migrar fichero RM-Cobol BINARY SECUENTIAL
0 Inactivo Inactivo

Disculpen, quiero hacerles una consulta a los que trabajan en RmCobol y PowerCobol. Un amigo me dejo un sistema para mantenerlo hecho en RM y lo estoy migrando a PowerCobol. El Rm tiene un tipo de archivo SEQUENTIAL denominado "Binary Sequential" el cual no existe en PowerCobol. Como lo declararian en PowerCobol o como lo migrarian a ese tipo de archivo ? Desde ya muchas gracias.
ccasasola is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17 de junio de 2016, 17:56
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

ccasasola, yo nunca he usado RM pero me parece que se trata de un fichero secuencial normal, salvo que no comprueba la codificación, si es ASCII o no. Y si es así, seguramente sea equivalente a RECORD SECUENTIAL en PowerCOBOL porque si no tiene en cuenta la codificación, no comprueba el salto de línea X"0A".

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de junio de 2016, 09:29
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

La diferencia entre BINARY SEQUENTIAL y LINE SEQUENTIAL, es que el primero, puede contener cuanquier tipo de carácter dentro de la linea que conforma el registro, incluidos los 32 primeros carácteres de la tabla ASCII, (cómo el caracter TAB, ESC, LF, RF, etc.), y el segundo sólo puede contener desde el carácter 33 hasta el último, o lo que es lo mismo, carácteres tipo DISPLAY, y que, como ha dicho KUK, éste último termina la línea con el carácter RF (X"0A"). No he usado mucho los ficheros sequenciales, así que no sé la correspondencia en POWER COBOL, pero a ver si con la explicación alguien te puede dar más info.

Un saludo.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación