Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Compilador] PowerCobol V11 - Crear control ActiveX TheBeast PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 12 23 de julio de 2021 16:06
[Sintaxis] Ver si existe un archivo JuanJuan77 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 6 20 de enero de 2021 11:16
[Sintaxis] Como saber si existe una carpeta Begoguay PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 5 19 de marzo de 2020 21:05
[Duda] ¿Existe alguna version de RM/Cobol gratuita? JuanPelaez RM/COBOL 1 27 de abril de 2018 18:26
[Duda] ¿Existe alguna version de NetCobol gratuita? JuanPelaez NetCOBOL 9 27 de abril de 2018 12:14

Respuesta

Herramientas

Antiguo 14 de noviembre de 2016, 14:40
Luimarat
Guest
Última Actividad 01.01.1970 01:00
Posts Posts: n/a

Hola Dasije,
Aprecio mucho tus comentarios aunque no los pueda compartir del todo. Gracias!

El COBOL no está muriendo la prueba es que IBM crece y crece. Por desgracia o por suerte todo lo que hacemos diariamente pasa por un Mainframe con COBOL, CICS y DB2.

Siendo así, siempre se necesitará poder utilizar COBOL en varios entornos y sobre todo en .NET
PowerCOBOL será probablemente un producto que caerá en el olvido cuando dejemos de distribuirlo. Ni Fujitsu ni nadie hará nada al respecto (excepto Adamed y Prima Computing) por ello hemos desarrollado una herramienta, porque permite sin inversión, que los usuarios de PowerCOBOL puedan acceder a .NET

Después continuarán con 32 o 64 bits o pasarán realmente a .NET con NetCOBOL para .NET etc. La cuestión es que tendrán ya mucho tiempo para decidir, ir convirtiendo a otra cosa por fases etc...
Nuestra herramienta pasa automáticamente los PPJ de PowerCOBOL a .NET con formularios WINFORM en C# y código COM COBOL (OO-COBBOL) que puede ya ser compilado como uno quiera (64 o 32 bits).

Lo que sí comparto contigo es que no es una buena idea hoy comenzar a desarrollar un proyecto nuevo con PowerCOBOL. Para esto hay más cosas como NetCOBOL para .NET pero hay que dar solución a los usuarios que están con PowerCOBOL desde hace décadas y que están preocupados por el futuro de centenares de líneas de COBOL. En esto andamos nosotros y creo que es una postura digna por nuestra parte.

Yo personalmente recomiendo NetCOBOL para .NET para todos aquellos usuarios COBOL que no han hecho sus deberes de auto formación en otras cosas a lo largo del tiempo, que no saben de objetos, son mayores, reacios a la novedad pero que quieren desarrollar en COBOL para nuevas tecnologías y a estas personas les damos solución también.

Saludos,

---------- Post añadido : 14:40 ---------- Post anterior : 14:37 ----------

Nuestras soluciones permiten incluso pasar un Mainframe a Windows. Lo hemos hecho con gran éxito y lo estamos haciendo a diario.
En mi opinión cada día hay más y más líneas de código COBOL. No reducen. Lo demuestra el mercado. No se dejan de solicitar programadores y analistas para COBOL.
Saludos,
  Responder Con Cita
Antiguo 2 de marzo de 2017, 12:03
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Amigos, yo no entiendo la estrategia pero acabo de enterarne de que se ha sacado NetCOBOL standard Edition (32 bits) V11.0.1 según Fujitsu Japón:

Cita:
NetCOBOL paquete Standard Edition desarrollo (32 bits) V11.0.1 versión de prueba de Windows

Plataforma abierta entorno de desarrollo COBOL "paquete NetCOBOL Standard Edition desarrollo (32 bits) V11.0.1" prueba de 60 días de forma gratuita, el aprendizaje, y puede ser evaluado.

Crear una aplicación que cumpla con el Pacto Internacional de COBOL en combinación con varios RDB
La traducción de la creación de la aplicación COBOL, depuración, desarrollo eficiente en COBOL entorno de desarrollo integrado para probar plazo
Se puede crear la pantalla de forma óptima para el sistema de negocios, también es posible la operación Web
Con la capacidad de trabajar con Java, desarrollar efectivamente un sistema de negocio en un lenguaje orientado a objetos
PDF Los datos de descarga del manual (114KB / 2 páginas) : Traductor de Google
Información completa: Traductor de Google

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 2 de marzo de 2017, 13:09
Luimarat
Guest
Última Actividad 01.01.1970 01:00
Posts Posts: n/a

NetCOBOL para Windows V.11 es la versión actual del producto. No termino de ver que tiene de especial este anuncio perdonadme. Lo único quizás es que anuncian la edición estándar pero esta edición NO se distribuye a clientes desde hace años (En Europa).

En cuanto a la capacidad de trabajar con Java no se a que se refiere. Está claro que se pueden intercambiar datos con este lenguaje como ocurre de hecho con todos los demás. Siempre se ha podido trabajar en ambiente WEB con CGI y siempre se ha podido trabajar con OO-COBOL y componentes distribuidos COM.

Como distribuidores no hemos recibido ninguna noticia especial relacionada con el producto.
¿Puedo preguntar de donde viene la noticia?

Saludos,
  Responder Con Cita
Antiguo 2 de marzo de 2017, 13:38
Kuk
Administrador

Luimarat, este anuncio quiere decir, al menos para mi, que lo de que el PowerCOBOL se ha muerto (que es lo que suponíamos) no es del todo cierto, al menos de momento. Parece ser que sigue teniendo vida en una rama separada del producto NetCOBOL, la cual, según deduzco de tu comentario, sólo es distribuida en Japón.

Si esto es cierto, que todo apunta a ello, quiere decir que la estrategia de Fujitsu era de retirar el producto en todo el mundo, excepto Japón, cosa que no me entra en la cabeza...

Citación del post de Luimarat Ver Mensaje
¿Puedo preguntar de donde viene la noticia?
Estoy registrado en la página de Fujitsu Japón, he recibido un mail con esta información y una invitación para hacer la encuesta de evaluación del producto.

Rapinto, Dasije, Nitzer, ¿qué opináis al respecto?

Antiguo 2 de marzo de 2017, 16:11
Nitzer
Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por Videoconferencia-Webinar Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Issue reason: Por aportar conocimientos excepcionales 
Última Actividad 05.08.2026 17:33
Posts Posts: 200
Likes enviados Enviados: 70
Likes recibidos Recibidos: 157

Las estrategias empresariales son incomprensibles para la mayoría de los usuarios.
No estamos capacitados para comprenderlas

Yo sigo y seguiré pensando que un producto como PowerCobol nunca debería morir. Ha demostrado y lo sigue haciendo que es fiable, estable, seguro, magnífico y un largo etcétera de adjetivos positivos.

Ahora que con ayuda de mis compañeros me acerco a Visual Studio, entiendo que que las posibilidades con otros entornos son asombrosas, pero también es cierto en que eso mismo me reafirma en que, con nuestro querido Power seguimos teniendo cubiertas la mayoría de las opciones de cualquier plataforma de desarrollo para software de gestión.

De hecho mis compañeros que trabajan en .net, están haciendo controles personalizados y modo de trabajo exacto al que desarrollo con Power, lo que indica que muy mal no ibamos

Un saludo a todos. Tengo pendiente y lo se, hacer videos de mis trabajos con Power.
Nitzer is offline   Responder Con Cita
Antiguo 2 de marzo de 2017, 16:51
Dasije
Forero Senior
Última Actividad 06.03.2022 17:04
Posts Posts: 173
Likes enviados Enviados: 1
Likes recibidos Recibidos: 79

Kuk También está disponible para descargarlo desde la web de GTSoftware en el apartado de soporte, hasta el momento la versión V11.0 x86 con PowerCOBOL.

Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL.

DASIJE INFORMATICA, S.L.
C/ TOMAS BRETON 20
11406 JEREZ DE LA FRONTERA
CADIZ

Teléfono : 956 11 21 11
Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA
E-m@il: clientes(@)dasije.es
Dasije is offline   Responder Con Cita
Antiguo 2 de marzo de 2017, 17:33
Kuk
Administrador

Dasije, en el mail que he recibido se habla de la V11.0.1

Antiguo 5 de marzo de 2017, 01:33
Dasije
Forero Senior
Última Actividad 06.03.2022 17:04
Posts Posts: 173
Likes enviados Enviados: 1
Likes recibidos Recibidos: 79

Eso es que primero sacan la versión japonesa, y después la inglesa con los bugs visibles de la japonesa ya corregidos.

Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL.

DASIJE INFORMATICA, S.L.
C/ TOMAS BRETON 20
11406 JEREZ DE LA FRONTERA
CADIZ

Teléfono : 956 11 21 11
Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA
E-m@il: clientes(@)dasije.es
Dasije is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10 de marzo de 2017, 17:19
Lascu
Forero Junior
Última Actividad 30.06.2026 22:24
Posts Posts: 33
Likes enviados Enviados: 49
Likes recibidos Recibidos: 18

Hola, hoy he ingresado en esta página y veo que están disponibles para descargar version de 64bits.
No me baje ninguna aún, pero están los enlaces para eso.

Saludos
Lascu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10 de marzo de 2017, 17:50
Kuk
Administrador

Lascu, no contiene PowerCOBOL:

Cita:
NOTICE V10.1 x86 and V11 x86 USERS: This is not an upgrade to the x86 product. This version will not create 32-bit programs and does not contain PowerCOBOL. If you are interested in the x64 product, please contact your sales representative.

Respuesta

Derechos de Publicación