Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Sintaxis] IBM Z error en JCL: IEFC662I INVALID LABEL eavila39 IBM Enterprise COBOL 2 25 de agosto de 2023 20:33
[Duda] Error en apertura de archivo JMP031OI-U Acc-Method Lascu PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 0 23 de julio de 2019 15:06
[Sintaxis] Property or method definition not found dmosca PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 7 de julio de 2019 21:40

Respuesta

Herramientas

Antiguo 5 de noviembre de 2017, 20:40
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243

hola:

Los archivos de rm se leen perfectamente desde powercobol, sólo hay que tener un par de consideraciones.

- Los campos comp-6 en power no existen, asi que deberían sacarlos del archivo.
- Los campos signados con Comp-3 no hay ningún problema, es más, deberían ser comp-3 para poder leerlos sin problemas desde los dos coboles.
- hay un tema con las claves alternativas, en la declaración en la select, tienen que estar en orden como van apareciendo en el diseño del archivo.

Yo utilicé muy poco tiempo los programas rm y power funcionando al mismo tiempo. Tuve un problema con el bloqueo de archivos, en rm me daba un error que no recuerdo su número, cuando estaba siendo utilizado por power. Pero como enseguida pasé todo a power no le presté mucha atención.

No recuerdo en este momento alguna otra consideración.

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14 de noviembre de 2017, 19:48
jmeza
Forero Senior
Última Actividad 23.05.2026 02:04
Posts Posts: 106
Likes enviados Enviados: 26
Likes recibidos Recibidos: 4

Hola Hrmcobol, me podrías ayudar con un ejemplo como pasar los archivos a modo texto con RM, y la forma de leerlos en PW, por ahora no se como hacerlo, para poder seguir con la migración de mis programas a PW.

Saludos
jmeza is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14 de noviembre de 2017, 23:54
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por implicación en la vida del Foro 
Última Actividad 01.03.2022 02:59
Posts Posts: 323
Likes enviados Enviados: 102
Likes recibidos Recibidos: 120

Hola Amigo, te paso las lineas de cbl para que armes tu programa de conversion de RM a TXT, luego una vez que los tienes en TXT haces los pasos alreves y los tienes en PW
Espero te sirva, sino vuelve a preguntar
Saludos
H
Código COBOL:
  1.  ENVIRONMENT     DIVISION.
  2.  INPUT-OUTPUT SECTION.
  3.  FILE-CONTROL.
  4.            SELECT ARCH-RM    ASSIGN DSN-ARCH-RM      *> no se si estas lineas son compatibles con RM
  5.                              ORGANIZATION INDEXED                            
  6.                              ACCESS DYNAMIC                                  
  7.                              RECORD KEY RM-CLAVE.
  8.            SELECT ARCH-TX    ASSIGN DSN-ARCH-TX
  9.                              ORGANIZATION LINE SEQUENTIAL.
  10.  DATA DIVISION.
  11.  FILE SECTION.
  12.  FD  ARCH-RM
  13.      LABEL RECORD STANDARD.                                            
  14.  01  R-ARCH-RM.
  15.      02  RM-CLAVE.
  16.          03  RM-CAMPO                       PIC  X(005).
  17.          03  RM-DATE                        PIC  9(008).
  18.          03  RM-TIME                        PIC  9(008) COMP-3.
  19.  FD  ARCH-TX
  20.      LABEL RECORD STANDARD.                                            
  21.  01  R-ARCH-TX.
  22.      02  TX-CLAVE.
  23.          03  TX-CAMPO                       PIC  X(005).
  24.          03  TX-DATE                        PIC  9(008).
  25.          03  TX-TIME                        PIC  9(008).
  26.  
  27.  WORKING-STORAGE SECTION.
  28.  01  DSN-ARCH-RM    PIC X(256).  *>  << Aqui pones el nombre del archivo de entrada RMCobol
  29.  01  DSN-ARCH-RX    PIC X(256).  *>  << Aqui pones el nombre del archivo de Salida que esta en modo texto
  30.  01  W-EOF-ARCH-RM  PIC X(001).
  31.  PROCEDURE       DIVISION.
  32. **>-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  33.      OPEN INPUT   ARCH-RM
  34.      OPEN OUTPUT  ARCH-RM
  35. **>-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  36.      MOVE "N" TO W-EOF-ARCH-RM
  37.      PERFORM UNTIL W-EOF-ARCH-RM = "S"
  38.              READ ARCH-RM NEXT
  39.                   AT END MOVE "S" TO W-EOF-ARCH-RM
  40.               NOT AT END PERFORM ARMO-00
  41.                             THRU ARMO-99
  42.              END-READ
  43.      END-PERFORM
  44. **>-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  45.      CLOSE ARCH-RM
  46.      CLOSE ARCH-TX
  47.      
  48.      EXIT PROGRAM.
  49. **>-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  50.  ARMO-00.
  51.      MOVE RM-CAMPO TO TX-CAMPO
  52.      MOVE RM-DATE  TO TX-DATE
  53.      MOVE RM-TIME  TO TX-TIME
  54.      WRITE R-ARCH-TX.
  55.   ARMO-99.
  56.      EXIT.
  57. **>-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  58.      
Hrmcobol is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de diciembre de 2017, 23:38
jmeza
Forero Senior
Última Actividad 23.05.2026 02:04
Posts Posts: 106
Likes enviados Enviados: 26
Likes recibidos Recibidos: 4

Hola Hrmcobol, de acuerdo a lo que me comentas, me podrías ayudar con un ejemplo como genero el archivo modo texto con RM y luego leerlos con PW.

Por que estoy teniendo problemas con los traspaso de los archivos de datos de RM a PW.
Te lo agredezco
Saludos
jmeza is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12 de diciembre de 2017, 00:08
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por implicación en la vida del Foro 
Última Actividad 01.03.2022 02:59
Posts Posts: 323
Likes enviados Enviados: 102
Likes recibidos Recibidos: 120

Hola Amigo, envíame el diseño del archivo indexado que quieres convertir a texto, y te armo el ejemplo.
También si no es muy grande envíame el archivo indexado y veo de leerlo.
Saludos
Hrmcobol is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12 de diciembre de 2017, 12:35
Joseg
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: Por aportar soluciones innovadoras en varias ocasiones 
Última Actividad 17.09.2026 18:23
Posts Posts: 401
Likes enviados Enviados: 130
Likes recibidos Recibidos: 179

Citación del post de Josber Ver Mensaje
No sé si habrán mejores ideas, pero yo creo que desde rmcobol, deberías hacer un programa que traspase esos datos a otro tipo de COMP, soportado por PWC, como COMP-5, COMP-3 BINARY o DECIMAL y una vez traspasado, PWC, ya los leerá perfectamente, si mal no recuerdo, son compatibles los ficheros de rmcobol y PWC perfectamente, excepto por el COMP-6 y COMP-X que no los soporta. Aunque creo recordar también que, para compatibilidad total, en la SELECT de PWC, habia que poner la palabra BTRV. (SELECT nombre_de_fichero BTRV).

Un saludo.-
"BTRV" é para ceder nativamente a ficheiros Btrive (muito popular anos 80 e 90).
Btrieve - Wikipedia
Joseg is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación